» Watchmen trae polémica


» Sin categoría » Watchmen trae polémica

Watchmen trae polémica

Poster de Alan Moore y las peliculas basadas en sus comicsLa película Watchmen trae polémica de la mano de su creador, Alan Moore , el cual ha anunciado recientemente que se desvincula completamente del film, hecho que se añade a la demanda que Fox ha impuesto a la productora del film, Warner Bros; por la propiedad de los derechos de la saga.

No es la primera vez que Alan Moore reniega de algún film basado en sus comics, en el caso de Constantine, film basado en el comic-book “Hellblazer“, no le agradaron, ni el guión, ni su protagonista Keanu Reeves. Por lo cual, informó a su editorial (DC) que no deseaba aparecer en los créditos del film como creador del mismo y que su parte de los beneficios fuera distribuida entre los otros dos co-creadores del personaje, los dibujantes Stephen R. Bissette y John Totleben.

Con V de Vendetta, directamente tachó el guión de “porquería” y dijo estas palabras: “Quiero que no aparezca mi nombre, ni quiero dinero alguno“. Me gustaría que el dinero fuera distribuído entre los artistas, pero incluso antes de preguntarme, los responsables de la película filtraron una nota de prensa en la que decía que yo estaba muy ilusionado con la película. Mintieron. Intenté que se retractaran, pero no estaban dispuestos a hacerlo. Así que anuncié que no trabajaría de nuevo con DC Comics. No quiero tener contacto con ellos, ni con la Warner Bros ni con ninguno de esos tiburones de agua dulce, jamás“.

Tambien se ha llevado al cine, su comic Desde El Infierno (From Hell), interpretada por Johnny Depp en el papel del inspector de policía Fred Abberline, no le gustó como fué plasmado:-estaba basado en la vida real: era un hombre modesto de edad madura que no bebía demasiado, y que hasta donde sé, permaneció fiel a su esposa toda su vida. Johnny Depp lo interpretó como un bebedor de absenta, que frecuentaba los fumaderos de opio, con un corte de pelo a lo dandy… un inspector de la policía así en 1888 hubiera sido apaleado por sus compañeros oficiales..

Otra gran adaptación al cine, (es sarcasmo, claro) es La Liga de los Hombres Extraordinarios, de la que decía esto:- cuando sí había un verdadero adicto al opio que interpretar en un guión, como fue el papel de Allan Quatermain en “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, que probó muchas drogas en multitud de ocasiones (así era el papel original), ocurrió lo contrario. Sean Connery no quiso interpretar a un adicto a las drogas, así que la parte principal del personaje de Quatermain fue arrojada por la ventana por el capricho de un actor. No tengo ese tipo de problemas en los cómics.

Pobre Alan, en la foto tiene cara de estar pensando:- pero que habré hecho yo para que hagan estas porquerías con mis comics, jajaja. Que crack, por cierto que cara de loco que tiene el tío, ¿Por qué los genios tendrán cara de locos?.

Fuentes: Fantasymundo

Ociojoven

Otras Entradas:

3 comentarios a “Watchmen trae polémica”

  1. [...] meses una disputa judicial por los derechos de la adaptación cinematográfica de los comics de Alan Moore y Dave Gibbons “Watchmen”. Fox afirma tener el copyright y los derechos de autor de las [...]

  2. Wavatar ender wiggins sinergiasincontrol.blogspot.com dice:

    bueno hombre, lo de que alan moore se desvincule del fin no es tan raro… de hecho creo que es hasta una tradición :-) ))))

  3. [...] por los 80, Alan Moore (escritor) y Dave Gibbons (ilustrador) crearon el que es considerado el mejor cómic de la [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.