» He visto El orfanato


» Critica de cinetitle_li=General » He visto El orfanato

He visto El orfanato

El OrfanatoTitulo: El Orfanato

Género: Thriller/Drama

Nacionalidad: Española

Dirección: Juan Antonio Bayona

Producción: Guillermo del Toro

Guión: Sergio G. Sánchez

Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Montserrat Carulla.

Sinopsis: Laura (Belén Rueda) y su familia, se mudan al antiguo orfanato en el que creció ella, para abrir allí una guardería para niños discapacitados.

Simón (Roger Príncep), el hijo de Laura, empieza a dejarse llevar por unos extraños juegos que inquietan a Laura, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza.

Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Crítica: La película empieza bien, te va poniendo cada vez más en tensión, sin embargo, para ser una película de terror tiene pocos sustos y a veces flojea. En ciertas escenas, esperas que pase algo y luego no pasa nada, como en el caso de las escenas de Géraldine Chaplin que se podría haber sacado mucho más de ellas.

En el caso de la interpretación de Bélen Rueda, en ocasiones es sobresaliente y en otras le falta sentimiento, todo lo contrario de Roger Príncep (Simón) que hace una actuación soberbia.

La estética y la dirección de la película recuerdan demasiado a Amenábar y a del Toro y a un mix de “Los Otros”, “Frágiles” y “Al final de la escalera”, entre otras.

Si esperáis ver una película de grandes sustos, os llevaréis una gran decepción, a mi me dio un poquito de miedo, pero porque soy una miedica, jaja, es más dramática e inquietante que terrorífica.

Como apunte, señalar que la última escena en la que aparece Benigna (Montserrat Carulla) hay un fallo garrafal, a ver si lo descubrís.

Fuente: página oficial de El Orfanato

Entradas relacionadas:

3 comentarios a “He visto El orfanato”

  1. Wavatar Jorapache dice:

    Yo esta película no fui a verla al cine precisamente porque me daba la impresión de que iba a ser más de lo mismo, un remix de las películas que mencionas y alguna más…

  2. [...] “El Orfanato” luchará contra otras tres candidatas: “Entre Les Murs” (Francia), de Laurent Cantet y basada en la novela de François Begaudeau; “Appy-Go-Lucky” (Reino Unido), de Mike Leigh; y “Waltz with Bashir” (Israel-Francia-Alemania), de Ari Folman. [...]

  3. [...] Como ya sabemos la segunda parte “Luna nueva“, se estrena en noviembre de 2009 y está dirigida por Chris Weitz (”La brujula dorada”). Sin embargo “Eclipse”, será dirigida por Bayona, “el protegido de Guillermo del Toro”, según Variety, más conocido por el éxito de su película “El orfanato“. [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.