» Guillermo Del Toro, director de El Hobbit


» Sin categoría » Guillermo Del Toro, director de El Hobbit

Guillermo Del Toro, director de El Hobbit

Finalmente, y después de muchos meses de negociaciones, rumores, quejas, etc; Guillermo Del Toro se ha convertido en el director de las películas basadas en la novela de J. R. R. Tolkien, El Hobbit.

Guillemo, es un importante director mexicano nacido en 1964. Es famoso por adaptar a la gran pantalla cómics como Hellboy y Blade II; aunque la película que le llevó al estrellato es El laberinto del fauno, sobre la Guerra Civil Española y que le valió la nominación a Mejor película de habla no inglesa.

En realidad, Del Toro dividirá la novela en dos películas, una para el 2010 y otra para el 2011, comenzándose a rodar ambas en Nueva Zelanda el año que viene, donde se mudará Del Toro junto a Peter Jackson, productor ejecutivo y director de la trilogía de El señor de los anillos.

Hemos admirado el trabajo de Guillermo desde hace tiempo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado que Guillermo para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media.

Afirman Peter Jackson y su coproductora, Fran Walsh, en un comunicado.

La película contará lo sucedido entre El Hobbit y La comunidad del anillo, 60 años en total, según informan los estudios.

El Hobbit, una novela que Tolkien escribió para sus hijos y que se publicó por primera vez en 1937, está ambientada en un lugar fantástico donde viven elfos, trolls, enanos, magos, y una pequeña y pacifica raza, los hobbits, de donde es el personaje principal de la novela, Bilbo Baggins. El señor de los anillos fue escrita 17 años más tarde por Tolkien, y la trilogía se convirtió en una de las películas con más recaudación en taquilla de la historia, además de conseguir 11 Oscars gracias a su última parte, El retorno del Rey.

Fuente: Yahoo

Otras Entradas:

6 comentarios a “Guillermo Del Toro, director de El Hobbit”

  1. Wavatar YoMisMO dice:

    Más vale que le salga algo decente…sino se lo comeran vivo al tipo director este. Eso pasa por no haber puesto otra vez al Sr. Jackson…

  2. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    Excelente noticia… yo tambien creo que Guillermo Del Toro es el indicado para dirigir esta película, es un gran director. Por otro lado, no se si la idea de dividir la historia en 2 peliculas sea adecuada, pero esperemos que funcione.

    Soy fanatico de los libros de J. R. R. Tolkien, asi que espero con ansias ver todo aquello que solo vi en mi imaginación: el dragon Smaug, la Montaña Solitaria, el reino de los elfos del bosque, la gran batalla, la ciudad del lago y claro… cuando Bilbo encuentra el anillo y conoce a Gollum… :D
     

  3. Wavatar Carlos cinepalomitas.com dice:

    Pues yo no veo muy apropiado dividir el Hobbit en dos películas, es un libro mas bien cortito, me da que es por explotar el merchandising al máximo con lo cual creo que tendremos una primera parte aburridísima y una segunda parte con toda la acción.
    Espero que no la caguen el Hobbit es una obra maestra, no se merece el maltrato de hollywood :D
    Un saludo
     
     
     
     

  4. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    Estoy de acuerdo Carlos, lo hacen para ganar dinero… Si pudieran, harian tres partes.. :S

  5. magnifico hacer una pelicula de “el hobbit”. confio que no ocurra como en “la guerra de las galaxias”, despues de una excelente primera trilogia, nos colocan una segunda parte.que con mas medios, esta a años luz.

  6. Wavatar Anakin dice:

    La escena donde Bilbo se encuentra con Gollum es una de las que mas e imaginado y confio en que mi paisano Del Toro la lograra hacer realidad con exito. La verdad sus peliculas anteriores no me gustan demasiado (en especial el laberinto del fauno), pero se que para una pelicula fantastica de este tipo es el indicado. Espero la peli con ansias y tengo fe siega en todos los que participan, porque ellos mismos fueron los que crearon el sueño hecho realidad de El Señor de los Anillos.

    PD: Para mi es mejor la segunda trilogia de Star Wars, la nueva.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.