» Almodóvar crítico de títulos de películas


» Artículos de cinetitle_li=Curiosidades y Frikadas » Almodóvar crítico de títulos de películas

Almodóvar crítico de títulos de películas

Pedro AlmodovarEl gran director español Pedro Almodóvar critica en su blog, sin ánimo de ofender, los títulos de las últimas películas protagonizadas por Penélope Cruz, Elegy y Vicky Cristina y Barcelona.

De Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, que está en proceso de post-producción dice:

Hablando de la película que Woody Allen rodó en Barcelona, sólo conozco dos o tres fotos de Penélope, y el título. No tengo derecho a meterme donde no me llaman, pero alguien debería decirle a mi adorado Woody Allen que el título de su película “española” no significa nada en español. Según mi humilde criterio no es un buen o mal título, es un no-título.

Y de Elegy de Isabel Coixet, actualmente en cines, comenta:

CONFIESO que también tengo un problema con el título de la estupenda película de Coixet, basada en la novela de mi admiradísimo Philip Roth. La novela original tiene un título precioso y preciso, inmejorable: “El animal moribundo”. No entiendo las razones de los productores para desaprovecharlo y decidirse por “Elegía”, un título peor que el original, con el agravante de que a más de un admirador de Philip Roth le va a confundir. La novela de Philip Roth “Everyman” salió en España con ese mismo título, “Elegía” (tampoco entiendo porqué). O sea, que en español ya existe al menos una novela de Roth con el título de una película que no adapta “Everyman” sino “El animal moribundo”. Incluso yo me confundo al explicar mi confusión.

Yo le doy toda la razón, Vicky Cristina Barcelona no tiene sentido y Elegy, es una mala elección teniendo el magnífico título de la novela “El animal moribundo”, además ni siquiera han traducido el título al español por lo que la gente dice “Elegi” en vez de “Elelli”, que es como se debería decir en inglés y se confunde con el verbo elegir.

Para los fans de Pedro Almodóvar, os recomiendo que visitéis su blog , en el habla de una manera totalmente sincera y llana, de su vida y de su nueva película. Es muy curioso, es como adentrarse en la mente de un genio.

Imagen: es mas

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Almodóvar crítico de títulos de películas”

  1. Wavatar Jorapache dice:

    La verdad es que tiene razón en lo que dice. Lo de las traducciones y adaptaciones de títulos, a veces es de juzgado de guardia…
    Eso sí, espero que él también aprenda a encajar algunas críticas, como a bien seguro harán Woody Allen e Isabel Coixet…

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.