» He visto La familia Savages


» Critica de cinetitle_li=General » He visto La familia Savages

He visto La familia Savages

Título: La familia Savages

Género: Comedia/Drama

Nacionalidad: EEUU

Dirección: Tamara Jenkins

Guión: Tamara Jenkins

Reparto: Philip Seymour Hoffman, Laura Linney, Philip Bosco, Peter Friedman, Gbenda Akinnagbe, Cara Seymour

Sinopsis: Lo último que hubieran deseado hacer los hermanos Savage es volver atrás, a su difícil historia familiar. Después de haberse liberado del dominio de su padre, ahora se encuentran firmemente anclados a unas vidas propias, bastante complicadas. Wendyes una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante, una desocupada que pasa sus días solicitando becas, robando suministros de oficina y quedando con su propio vecino casado. Jon es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre oscuros temas en Búfalo. Luego llega la llamada que le informa de que el padre al que siempre ha temido y evitado, Lenny Savage, se consume lentamente a causa de los elementos y sus hijos son los únicos que pueden ayudarlo.

Ahora, mientras dejan de lado su ajetreada vida, Wendy y Jon se ven obligados a vivir juntos bajo el mismo techo por primera vez desde su infancia, redescubriendo las excentricidades que les sacaban de quicio. Enfrentados con una agitación total y luchando por la manera en que deben hacerse cargo de los últimos días de su padre, se encuentran confrontados con el significado de la vida adulta, la familia y, lo más sorprendente, lo que significan el uno para el otro.

Crítica: Tragicomedia sobre la soledad, la humanidad, las relaciones familiares, la moralidad, el aprendizaje…, contado todo desde una visión muy real de lo que es la vida, la muerte y todo lo que le rodea.

La verdad es que de comedia tiene poco, más bien es continuamente trágica pero con diálogos ingeniosos y algo irónicos. Seymour Hoffman se come la pantalla el solito, como siempre, la verdad. Su interpretación es de lo más interesante, su papel de hermano mayor, maduro, realista, pero con su dosis de inseguridad y dudas es excelente, destacando el momento de la llorera por los huevos revueltos que le hace su novia. Gracias a esta interpretación ha sido nominado al Globo de Oro como mejor actor por tercera vez, después de haber ganado el Globo y el Oscar por su papel en Capote.

Película recomendable para los que les gusten las cosas ingeniosas, sin carcajadas y sin lágrimas, pero con todo a la vez.

Entradas relacionadas:

Un comentario a “He visto La familia Savages”

  1. [...] son el genial Bill Nighy, que ya trabajo con Curtin en Love Actually, Philip Seymour Hoffman (La familia Savages), Kenneth Branagh (Mucho ruido y pocas nueces), Nick Frost (Zombies Party), Emma Thompson (Mucho [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.