» Ellen Page en la nueva versión de Jane Eyre


» Sin categoría » Ellen Page en la nueva versión de Jane Eyre

Ellen Page en la nueva versión de Jane Eyre

Ellen Page, la actriz que el año pasado saltó a la fama por interpretar a una joven de 16 años embarazada en Juno, pasará a ser Jane Eyre, la protagonista principal de la novela de Charlotte Brönte del mismo título.

La historia cuenta la vida de Jane, una joven huérfana que después de pasar años en un orfanato, acaba trabajando como institutriz de la hija de un noble, el Señor Rochester.

Se trata de una novela muy conocida de la hermana mayor de Emily Brönte (Cumbres Borrascosas); de hecho, se considera una de las novelas románticas más importantes del siglo XIX, y que se cree que es una biografía de la propia Charlotte que murió en 1855 de tuberculosis, como casi todas las hermanas Brönte, a la edad de 38 años.

Esta novela tiene muchas adaptaciones al cine, siendo quizás la más conocida la de 1996, con William Hurt y Charlotte Gainsbourg.

Yo me he leído la novela (algunos fragmentos más de dos veces), y puedo asegurar que es preciosa.

Fuente: EmpireOnline

Otras Entradas:

Un comentario a “Ellen Page en la nueva versión de Jane Eyre”

  1. Wavatar Jorapache dice:

    Difícil que la versión cinematográfica haga justicia a la novela (una de mis favoritas). No sabía que había una película, relativamente reciente, basada en dicha novela…
    Me pregunto si habrán hecho versiones cinematográficas “decentes” de otras de mis novelas románticas favoritas: Rojo y Negro, La Dama de las Camelias, La Cartuja de Parma…

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.