» Las 10 mejores películas de anime


» Curiosidades y Frikadastitle_li=Noticias de cine » Las 10 mejores películas de anime

Las 10 mejores películas de anime

El portal Orion ha realizado una encuesta a usuarios japoneses para decidir cuales son las 10 mejores películas de anime de todos los tiempos. Es un reto difícil, pero ha tenido un resultado, muy cuestionable, pero bueno. Estos son los films ganadores:

1. El castillo en el cielo (Tenkû no shiro Rapyuta, 1986). Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello.

2. Nausicaa del valle del viento (Kaze no tani no Naushika (Nausicaä, 1984). En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaa, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

3. Detective Conan (Meitantei Conan, 1996) Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa, deberá resolver los casos más difíciles mientras intenta encontrar un antídoto que lo devuelva a la normalidad y hace lo posible para que su amiga, Ran Mouri, no sospeche quién es realmente el sabiondo Conan…

4. Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988) Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el arbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei.

5. El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001). Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.

6. Doraemon (Todas las películas). Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. 

7. Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyubin, 1989). Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

8. La chica que viaja a través del tiempo (Toki wo Kakeru Shoujo, 2006). ¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre la protagonista…

9. El Castillo de Cagliostro (Rupan sansei: Kariosutoro no shiro, 1979). Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

10. Evangelion 1.0 (Evangelion Shin Gekijôban: Jo, 2007). Remake en forma de largometraje de los seis primeros episodios del anime de Hideaki Anno, “Evangelion”, añadiendo cambios en la trama. A él se le añadirán tres largometrajes más, todos ellos parte del proyecto de Rebuild of Evangelion.

Como podéis ver, los japoneses tienen fijación por Hayao Miyazaki, pero es curioso que una de sus mejores películas, La princesa Mononoke, no esté en el ranking.

Fuente: MisionTokyo / Filmaffinity

Entradas relacionadas:

2 comentarios a “Las 10 mejores películas de anime”

  1. Wavatar Carlos dice:

    Pues no coincido demasiado con su ranking, se han olvidado de las mejores vaya. El puño de la estrella del norte, Ninja Scroll, Akira, Ghost in the shell, etc

    Pero bueno hay algunas de esas de la lista que no he visto, así que ya tengo nuevas pelis que ver.

    Un saludo

     

     

     

     

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.