Título: Casual day
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Dirección: Max Lemcke
Reparto: Luís Tosar, Juan Diego, Alex Angulo, Malena Alterio, Javier Ríos,, Alberto San Juan, Estibaliz Gabilondo, Arturo Valls, Secun De La Rosa, Marta Etura, Carlos Kaniowsky, Mikel Losada
Sinopsis: Los viernes algunas empresas llevan a sus empleados a hacer un viaje al campo y a realizar distintas actividades para reduzcir el stress de sus trabajadores, mejorar las relaciones personales de estos y mejorar la actividad empresarial. A esta práctica empresarial importada de Estados Unidos, se le llama casual day.
Rodrigo nunca ha tomado una decisión en su vida y ahora está en un compromiso, ya que José Antonio, el padre de su novia , quiere que sea su sucesor en su empresa. Rodrigo está atrapado, le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.
Título: La antena
Género: Drama, fantástico
Nacionalidad: Argentina
Dirección: Esteban Sapir
Reparto: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno, Florencia Raggi, Ricardo Merkin, Raúl Hochman, Carlos Piñeiro.
Sinopsis: Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz, por lo que ordena secuestrar a una hermosa y cautivadora mujer, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla.
Título: Las chicas de la lencería
Género: Comedia
Nacionalidad: Britanica
Dirección: Bettina Oberli
Reparto: Annemarie Düringer, Hanspeter Müller-Drossaart, Bettina Oberli, Heidi Maria Glössner.
Sinopsis: Trás quedarse viuda, Martha (Stephanie Glasser) trata de encontrar un significado a su vida. Ya no disfruta de las partidas de cartas con sus amigas y se plantea realmente qué hacer con su vida. Sus tres amigas, preocupadas por ella, la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad… Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas.
Título: La osa mayor menos dos
Género: Documental
Nacionalidad: Española
Dirección: David Reznak
Sinopsis: Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que solo toma la vía del ferrocarril; la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.
Título: Utopía 79
Género: Documental
Española y Nicaraguense
Dirección: Joan Lopez Lloret
Sinopsis: Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos.
Título: Cienclavos (Centochiodi)
Nacionalidad: Italiana
Dirección: Ermanno Olmi
Reparto: Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara, Damiano Scaini, Franco Andreani, Andrea Lanfredi, Carlo Faroni.
Sinopsis: Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se ve envuelto en una delicada investigación. Decide escapar de todo y termina recorriendo la apacible ribera del Po. Allí encuentra un edificio de piedra abandonado en el que se instala. En torno a su nuevo hogar se van tejiendo historias cotidianas de amor y amistad entre el profesor y las gentes del lugar. Asistimos a un momento de espontánea armonía en el que todo es posible.