Laurence Fishburne (Morfeo en Matrix), llevará a la gran pantalla el bestseller de Paulo Coelho, “El Alquimista”, actuando y dirigiendo el film.
La novela cuenta las aventuras de un joven pastor español, Santiago, en la busqueda de un tesoro y de como aprenderá el significado de la vida con la ayuda de un alquimista que le guiará en su camino y le ayudará a alcanzar su leyenda personal.
Hollywood lleva años intentando adaptar al cine esta exitosa novela. Ahora, el productor Harvey Weinstein (“El señor de los anillos”) dice que ha encontrado la fórmula apropiada y por eso anunció el domingo que va a producir la película, también dijo que los guionistas que durante años trabajaron en el proyecto habían tratado en ocasiones de añadir toques espectaculares a la historia, como colocar secuencias de batalla con 10.000 soldados.”Pero ése no es el espíritu del libro”, dijo. “No es Gengis Khan”.
Fishburne, que interpretará al alquimista, dijo que se sentía como “el hombre con más suerte en el planeta”.
Aunque aún no se han dado a conocer detalles sobre el reparto, Weinstein indicó que quería un rol para la actriz española Penélope Cruz. También declaró que el proyecto podría operar como un “puente hacia Oriente Medio”, pues el protagonista es judío.
El alquimista ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 63 lenguas.
Comenzará a filmarse en un año.
Fuente: El nacional