El director de cine norteamericano Spike Lee (Malcom X) que actualmente está en Cannes promocionando su nuevo film, “MIracle at St.Anna” ha vertido duras críticas contra sus compañeros de profesión, los también cineastas Clint Eastwood y los hermanos Joel y Ethan Coen.
En referencia a su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial “Miracle at St. Anna,” Lee dijo:- “Siempre trato a la vida y la muerte con respeto, pero muchos no lo hacen”, refiriendose a los hermanos Coen.
“Miren, yo adoro a los hermanos Coen; todos estudiamos en la Universidad de Nueva York. Pero ellos tratan a la vida como una broma. Ja ja ja. Una broma. Es como, ¡miren como mataron a ese tipo!, ¡miren como la sangre dispara desde el costado de su cabeza!. Yo veo las cosas distinto a eso,”señaló.
Su nuevo relato trata de cuatro soldados estadounidenses negros en Tuscana, a lo que puntualizó que es poco frecuente ver actores negros en las películas de guerra.
“Clint Eastwood hizo dos films sobre Iwo Jima que se extendieron durante más de cuatro horas en total, y no hubo ni un actor negro en la pantalla,” dijo.
Lee dijo que “St. Anna” está en las últimas etapas de posproducción y que seguramente se estrenaría el 10 de octubre y añadió que el filme probablemente será lanzado en un festival un mes al estreno previo, en el de Venecia o en el de Toronto.
El martes en Cannes también comentó que ha comenzado a trabajar en un documental sobre el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan, que será estrenado a principios del 2009.
Fuente: Reuters
[...] comentamos el mes pasado las críticas, fuera de lugar que hizo el cineasta Spike Lee durante el festival de Cannes, a sus colegas de [...]