» Premios del Festival de Cannes 2008


» Sin categoría » Premios del Festival de Cannes 2008

Premios del Festival de Cannes 2008

Benicio del Toro mejor actor en Cannes

La Palma de Oro regresa a Francia en esta edición número 61 del Festival de Cannes, el actor Robert De Niro ha hecho entrega del galardón por decisión unánime del jurado, a la francesa “Entre les Murs” de Laurent Cantet. La cinta que fue exhibida en la última jornada de proyecciones de la Selección Oficial, es un vistazo a las escuelas públicas de la Francia moderna.

Otro acuerdo total del jurado ha sido el galardón al mejor actor para Benicio del Toro por encarnar a Ernesto ‘Che’ Guevara en la cinta de Steven Soderbergh, “Che”. El actor puertoriqueño ha dedicado el premio “al hombre mismo, Ernesto Guevara”, y ha compartido el reconocimiento con el director.

En cuanto al galardón a la mejor actriz ha ido a parar a la brasileña Sandra Corveloni en “Linha de Passe”, de Walter Salles y Daniela Thomas, pese a que la crítica apostaba por la argentina Gabriela Gusman por Leonera. La actriz no ha recogido personalmente el premio porque trágicamente ha perdido recientemente al hijo que esperaba.

El premio del Jurado ha sido para “Il Divo” de Paolo Sorrentino, uno de los varios perfiles de este Festival, sobre el turbulento séptimo (y último) mandato del Primer Ministro italiano Giulio Andreotti. La otra pelí­cula italiana de la Selección Oficial, “Gomorra” de Mateo Garrone, también ha sido galardonada con el Grand Prix.

Faye Dunaway ha entregado el premio al Mejor Director al turco Nuri Bilge Ceylan, por “Üç Maymun” (Los tres monos), una historia sobre la dura dinámica familiar que viven tres personas después de que el padre estuviera en la cárcel pagando una pena de un crimen que no cometió.

La Cámara de Oro, que distingue a los cineastas noveles que presenten su primera pelí­cula en el festival ha ido a parar al realizador inglés Steve McQueen por su pelí­cula “Hunger”, sin duda una de las favoritas de la crí­tica en la selección. “Es una cinta sobre que hacemos las personas cuando somos sometidos a una presión extraordinaria”, ha dicho el director al recoger el galardón. El premio lo ha entregado Dennis Hopper.

La 61ª edición del Festival de Cannes ha finalizado el 25 de mayo. 22 pelí­culas de 13 paí­ses diferentes han competido en la Selección Oficial. El encuentro ha repasado las vidas de los iconos (Che, Il Divo, Maradona by Kusturica), ha mostrado formas diferentes de ver el mundo (Los tres monos, Serbis), y también ha hecho patente que los grandes festivales siguen siendo seducidos por la narrativa de Hollywood (The Exchange, Two Lovers).

Lista completa de premiados Cannes 2008

Palma de Oro: Entre les Murs, de Laurent Cantet.

Mejor actor: Benicio del Toro, por Che.

Mejor actriz: Sandra Corveloni, por su papel en Linha de passe.

Premio especial: Catherine Deneuve por Conte de Nöel y Clint Eastwood por The Exchange.

Mejor director: Nuri Bilge Ceylan, por su pelí­cula Üç Maymun.

Gran Premio: Gomorra, de Matteo Garronne.

Premio del Jurado: Il Divo, de Paolo Sorrentino.

Mejor guión: Le silence de Lorna, de los hermanos Dardenne.

Fuente: El Pais /Reuters

Otras Entradas:

2 comentarios a “Premios del Festival de Cannes 2008”

  1. [...] Premiados en la 61ª edición del Festival de Canneswww.cinepalomitas.com/2008/05/premios-del-festival-de-cannes… por Maisie hace pocos segundos [...]

  2. [...] Clase (Entre les murs) ganadora de La Palma de Oro en el festival de Cannes 2008 llega a los cines españoles el viernes 16 de [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.