Brian de Palma vuelve a tratar los géneros que más le gustan: el drama, el crímen, el thriller y la mafia. Visto así suena como si el cineasta ganador de 7 oscars y nominado a 14, fuera un poco morboso, pero es que gran parte de su filmografía se centra en estos temas, que le han dado tanta fama como Scarface (1983) y Los Intocables de Eliot Ness (1987).
Pues bien, De Palma, repite su fórmula de éxito, reviviendo a “Al Capone” en lo que parece ser una precuela de “Los Intocables” que narraba la historia del agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) en su implacable persecución del gangster Capone. En este caso, “The Untouchables: Capone Rising” (Los Intocables: El Ascenso de Capone) se centra en los inicios del mafioso, su llegada a Chicago, sus negociaciones con el policía Jimmy Malone (Sean Connery en la primera, con la que ganó un oscar), y su subsiguiente llegada al poder.
La película que aún está en fase de producción se pretende que se estrene a finales del 2008. Por ahora el único actor confirmado es el atractivo Gerard Butler (300) como Jimmy Malone y también se habla de Nicholas Cage como Al Capone.
Y siguiendo con el crímen, De Palma dirigirá la adaptación del libro “The Boston Stranglers: The Public Conviction of Albert DeSalvo and the True Story of Eleven Shocking Murders”, de Susan Kelly, basado en la historia real de los asesinatos de varias mujeres en Boston durante los años 60. “The Boston Stranglers” (Los estranguladores de Boston), ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, pero la más conocida es la de el director Richard Fleischer con Tony Curtis y Henry Fonda.
Fuente: Imdb