» Ridley Scott podría adaptar “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley


» Sin categoría » Ridley Scott podría adaptar “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Ridley Scott podría adaptar “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley

Ridley Scott, podría volver a dirigir una película de ciencia ficción como ya hizo con las míticas Alien, el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982).

En esta ocasión, la novela elegida es “Un mundo feliz” del escritor Aldous Huxley (1894 – 1963). Como sabéis, la novela está ambientada en un mundo futuro donde no hay guerras, ni pobreza y todo el mundo es feliz. Sin embargo, esta felicidad se alcanza erradicando lo que ahora conocemos como familia, el arte, la religión, la filosofía, …

En este “mundo feliz” la sociedad se divide en castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones, y cada casta tiene un cometido determinado. Aquí es donde entra el protagonista, Bernard Marx, un alfa algo especial ya que se niega a tomar la famosa “soma”, una droga que hace sentirse bien a todo el mundo.

Por lo que podemos leer, el papel de este protagonista sería para Leonardo DiCaprio, que últimamente está que no para. Además, Leo tiene previsto estrenar otra película de Ridley Scott, “House of Lies” (con estreno previsto para Octubre de este año), junto a uno de los actores fetiche del director, Russell Crowe; y este último está actualmente metido en el redaje de “Nottingham”, dirigida también por Ridley Scott y que cuenta de nuevo la famosa historia de Robin Hood pero desde el punto de vista del sheriff de Nottingham, un honesto servidor de la ley.

Para los que no habéis leído la novela de Huxley y seáis más peliculeros, os quiero hacer una recomendación: ver Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002), protagonizada por Christian Bale (El caballero oscuro) y Emily Watson (El dragón rojo), y que para muchos (incluida yo), tiene una clara influencia de la novela de Huxley, además de otras dos grandes como son “1984″ de George Orwell y “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury.

Fuente: alohacriticon

Otras Entradas:

3 comentarios a “Ridley Scott podría adaptar “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley”

  1. Wavatar duczen dice:

    ¿Sabéis si el papel del chofer está vacante?.
    :D

  2. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Nos informamos y te digo! :D Ves estudiándote las 4 frases.

  3. [...] otras personas, pero ha pasado del tema y ahora está demasiado gordo para su nuevo proyecto, “Nottingham“, donde Gordiator debería interpretar los dos papeles principales: el del sheriff , [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.