» Clint Eastwood le dice a Spike Lee “que debería cerrar la boca”


» Sin categoría » Clint Eastwood le dice a Spike Lee “que debería cerrar la boca”

Clint Eastwood le dice a Spike Lee “que debería cerrar la boca”

Lee vs Eastwood

Ya comentamos el mes pasado las críticas, fuera de lugar que hizo el cineasta Spike Lee durante el festival de Cannes, a sus colegas de profesión Clint Eastwood y los hermanos Coen, prácticamente tachando al primero de racista y a los otros dos de irespetuosos.

Spike Lee lanzó esta perla a Eastwood durante la promoción de su película Miracle at St Anna, en torno a una división norteamericana integrada por negros, que combatió en Italia en la Segunda Guerra Mundial.

“Clint Eastwood ha hecho dos películas sobre Iwo Jima que duran más de cuatro horas en total y en las que no sale un solo actor negro. Si vosotros los reporteros tuviéseis huevos, le preguntarías por qué es así”, dijo entonces Lee.

Eastwood le ha contestado en una entrevista al diario The Guardian:

“Debería cerrar la boca”, “¿Qué quiere que haga? ¿Acaso un anuncio publicitario en pro de la igualdad de oportunidades? Yo no juego a eso, sino que hago una lectura histórica. Cuando hago una película que es un 90% de negros como Bird (sobre el gran músico de jazz Charlie Parker), utilizo a un 90% de negros”.

En el caso de Bird, película de 1988, Eastwood comenta que en su momento “Lee se quejó porque la rodara un blanco.Pero si la hice fué porque nadie más la había hecho. Así de simple. Él podía habérseme adelantado, pero no. Estaba haciendo otra cosa”, critica el cineasta.

El director de “Banderas de nuestros padres”, ha explicado que no eligió actores negros para el film anteriormente mencionado y “Cartas desde Iwo Jima” porque ninguno de los soldados negros que participaron en aquella batalla izaron la bandera en el monte Suribachi, hazaña inmortalizada en una fotografía histórica.”¿Habrá estudiado historia alguna vez?”, “Si hubiera hecho eso y puesto a un actor afroamericano allí, la gente hubiese dicho, ‘este tipo perdió la cabeza’. No era correcto”, apuntó Eastwood.

En dicha entrevista, el creador del personaje de “Harry el Sucio” se refiere a su nueva película, titulada “Changeling”, ambientada en Los Ángeles durante la Gran Depresión, antes de que en la ciudad viviesen tantos afroamericanos como ahora y en la que consecuentemente utilizó sólo a actores blancos.

Lee también a replicado en una entrevista en la cadena estadounidense ABC.

“Para empezar, él no es mi padre y ya no estamos en una plantación de algodón”, dijo.

“Es un gran director. Él hace sus películas y yo las mías. Un comentario así no debería ofenderte, Clint. Vamos, Clint. Suenas como un hombre viejo y enojado”, indicó.

“Si él quiere, puedo juntarle a los hombres afroamericanos que pelearon en Iwo Jima y, como él, contarle a estos hombres que lo que ellos hicieron fue insignificante y no existen”, ironizó Lee.

“No estoy haciendo un montaje. Conozco la historia. Soy estudiante de historia y conozco la historia de Hollywood y sus omisiones de un millón de hombres y mujeres africoamericanos que contribuyeron en la Segunda Guerra Mundial”.

El próximo proyecto de Eastwood, titulado ‘The Human Factor’ (El Factor Humano), tratará de cómo el primer presidente negro de Suráfrica aprovechó la victoria de su país en la Copa del Mundo de rugby en 1996 para fomentar la unidad nacional. No voy a convertir a Nelson Mandela en un blanco”, explica entre risas el cineasta ganador de cuatro oscar.

Fuentes: AFP/La Vanguardia

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.