» Muere Stan Winston, maestro de los efectos especiales.


» Noticias de cine » Muere Stan Winston, maestro de los efectos especiales.

Muere Stan Winston, maestro de los efectos especiales.

Stan Winston, maestro de los efectos especiales y pionero en la fusión entre efectos reales y por oredenador, ha fallecido a la edad de 62 años, víctima de un cáncer.

Winston fue el encargo de los efectos especiales de películas tan importantes como  Terminator, Depredador, La Cosa o Entrevista con el vampiro entre otras. Además, es el creador del maquillaje y las “manos” de Eduardo Manostijiras.

Winston ganó premios Oscar por Aliens de 1986, Terminator 2 de 1992 y Parque Jurásico de 1993. Se llevó también la estatuilla al mejor maquillaje por Batman Vuelve, del año 1992. En 2001 se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La última película para la que ha trabajado es Iron man, donde creó el traje de Tony Stark y actualmente estaba trabajando para la cuarta parte de Terminator, aunque no se sabe si ha conseguido acabar su trabajo.

DEP

Fuente: ElPaís

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.