» Películas sobre fútbol. ¡A por ellos, oé!


» Artículos de cine » Películas sobre fútbol. ¡A por ellos, oé!

Películas sobre fútbol. ¡A por ellos, oé!

Ahora que el fútbol está tan presente en todos nosotros, he pensado en hacer una pequeña mención de aquellas películas que tratan sobre este deporte que mueve masas.

La verdad es que la primera película que me viene a la cabeza es Evasión o victoria (John Huston, 1981), donde un grupo de prisioneros en un campo de concentración acaban jugando al fútbol contra la selección alemana. Con una buena acogida por parte del público, está cinta está protagonizado por unos jovencitos Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow y Pelé. Este último volvió a protagonizar otra película futbolera dos años más tarde, Once más uno, donde entrenaba a un grupo de huérfanos que estaban a punto de ser desahuciados.

Algunos directores españoles también se han aventurado con el deporte por excelencia, como es el caso de Fernando Fernán Gómez en Fuera de juego o Gonzalo Suárez con El portero, protagonizada por Carmelo Gómez en el papel de un portero que se dedica a retar a los habitantes de los pueblos a penaltis.

En los últimos años hemos visto películas como Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha, 2002), con por Jonathan Rhys-Meyers y Keira Knightley, una jugadora de un equipo de fútbol femenino. O Shaolin Soccer, (Stephen Chow, 2001), donde mezclan el kung fu con el fútbol.

En definitiva, si con esta fiebre futbolera os animáis a ver esté tipo de películas, os dejo una pequeña lista de algunos films.

Evasión o victoria (John Huston, 1981)

Once más uno (Terrell Tannen, 1983)

Fuera de juego (Fernando Fernán Gómez, 1991)

Matías, juez de linea (La cuadrilla, 1995)

El sueño de Jimmy Grimble (John Hay, 2000)

El portero (Gonzalo Suárez, 2000)

Jugar duro (Barry Skolnick, 2001)

Shaolin Soccer (Stephen Chow, 2001)

Camino a la gloria (Michael Corrente, 2002)

Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha, 2002)

Días de fútbol (David Serrano, 2003)

El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005)

Real. La película (Borja Manso, 2005)

¡Goool! (Danny Cannon, 2005)

¡Goool! 2. Viviendo un sueño (Jaume Collet Serra, 2007)

Salir Pitando (Álvaro Fernández Armero, 2007)

A por ellos, ¡Oé!

Otras Entradas:

6 comentarios a “Películas sobre fútbol. ¡A por ellos, oé!”

  1. Wavatar fernanda dice:

    hola necesito saber sobre alguna pelìcula sobre las mujeres y el fùtbol
    urgente
    gracias

  2. necesito saber cual es el nombre dela pelicula que pele hacia de entrenador a un joven de usa se llamaba cristiris y viajo a rio a entrenar con el rey pele

  3. Wavatar Stefany cinepalomitas.com dice:

    Creo que la pelí­cula que buscas es Once más uno (A Minor Miracle)

    Un saludo

  4. Wavatar Batipibe dice:

    Necesito una pelicula sobre un balon de oro se trata de un niño africano llamado Bandian se titula EL BALLON D`OR

  5. Wavatar Alberto dice:

    Necesito saber el nombre de una pelicula de futbol que vi cuando era pequeño, hara unos 12 años, pero no se si la pelicula sera mas antigua. Lo unico que recuerdo es que era un jugador holandes que ficha por el FCBarcelona(algo parecido a Cruyf)

  6. Wavatar Alberto dice:

    Necesito saber el nombre de una pelicula de futbol que vi cuando era pequeño, hara unos 12 años, pero no se si la pelicula sera mas antigua. Lo unico que recuerdo es que era un jugador holandes que ficha por el FCBarcelona(algo parecido a Cruyf, pero tampoco estoy del todo seguro)

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.