» Crítica de WALL-E


» Sin categoría » Crítica de WALL-E

Crítica de WALL-E

wall-e-banner

Desde que vi el trailer de WALL – E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) estaba deseando verla y ahora que la he visto volvería a ir a verla al cine, y me parece muy injusto que la revista premiere le dedicara el décimo puesto en su lista de los robots más simpáticos del cine.

Wall- e es un tierno robot que trabaja limpiando la basura de los humanos en la Tierra, colecciona objetos cotidianos que a él le parecen extraordinarios, y es que esta máquina de limpieza muestra más humanidad que los propios humanos, su única amiga es una cucaracha hasta que conoce a Eva, una robot de última generación, dura y concienzuda, que llega a la Tierra con una misión, juntos vivirán una inolvidable aventura.

Disney Pixar ha acertado, con esta historia divertida y sentimental que roza el existencialismo, en la que se critica: la sociedad de consumo, la perdida de humanidad, el sedentarismo, la perdida de la relación con las personas en la era de las nuevas tecnologías, el no saber disfrutar de las pequeñas cosas y la belleza que nos rodea, todo eso con la moraleja de que hay que cuidar el planeta.

Es realmente increíble como una maquina puede inspirar tanta ternura y hacer reír con sólo cuatro palabras que repite a lo largo del film, no sólo nos muestra caídas y tropiezos graciosos, también hace pensar en el futuro que nos espera si no cambiamos.

En cuanto al dibujo en sí, es excelente, las escenas en las que viaja por el espacio y se pueden ver constelaciones y estrellas son de una gran belleza visual. También son de mencionar las referencias a películas como “Hello Dolly” y “2001: Odisea en el espacio”.

Veredicto: La mejor película de animación del año (Le da mil vueltas a Kunfu panda)

Otras Entradas:

6 comentarios a “Crítica de WALL-E”

  1. Wavatar Darko cinepalomitas.com dice:

    Coincido totalmente, aunque no soy de peliculas animadas, tengo que decir que Wall-E es de las mejores peliculas que he visto este año.
    No sé si os habeis fijado pero el movimiento de los ojos (cámaras) de Wall-E imitan los gestos que hacía el gran Groucho Marx. Eso sin contar los múltiples guiños y homenajes a diversas peliculas míticas de ciencia-ficción.
    Sencillamente Wall-E es una película recomendable, tanto para niños como para adultos.

  2. Wavatar Antonio antoniovelo.com dice:

    Que pasa Carlitos y Cia?¿ Cómo va la cosa? Espero que bien. Ahora he retomado el blog un poco más tranquilo. La verdad es que entre el curro, el piso y mil cosas no tengo tiempo fisico. Pero bueno, me da alegria ver que viejos amigos me echan de menos, jeje.
    Con respecto a la pelicula que decir?¿ Que Steve Jobs tiene un % de apple y que yo como fan boy voy a verla, jeje.
    Veo que el blog va pa arriba no?¿ Me alegro. Y ya sabes para lo que necesites sólo tienes que pegarme un toke. Y mándame un mail para lo de eurodipity…
     
     

  3. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    bueno, yo también la he visto y sí, está muy bien, aunq tengo q decir q no desbanca a mi favorita de pixar, Buscando a Nemo, ni a Toy story.

    Sin duda de lo mejor del año.

    Ya visualizo el oscar….

  4. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    A mi me ha gustado más que buscando a nemo, y yo tambien creo que se va a llevar el oscar.

    Me alegra verte de nuevo por aquí Antonio, es verdad que se te echaba de menos ;-)

  5. [...] todos esos niños y no tan niños, que han sucumbido ante la dulzura del robocito WALL-E y han salido del cine deseando tener uno, Disney y Thinkway toys han creado un robot real con [...]

  6. Wavatar DAR idesing.me dice:

    Sii, como es posible que haya quedado en décimo lugar si yo mismo fui a ver la pelicula al cine, tiene buenos efectos, animación, render, texturas y todo eso, no se me olvida la historia es precisamente eso lo que me andaba pasando jejjeje, el sedentarismo, cada vez se me hacia más complicado estirarme a coger el teclado, meter CDs en la computadora y todo por acostumbrarse a tener las cosas cada vez más fáciles.

    No debemos olvidar nuestra naturaleza que no es la de andar sentados todo el día frente a un monitor, hay que salir a correr, visitar amigos, buscar un trabajo que nos guste y actividades, etc etc

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.