Según leemos en Elpaís.com el regulador de la publicidad británico (ASA en inglés) ha recibido tantas protestas en cuanto a los pósters promocionales de “Wanted”, que ha decidido quitarlos de las calles británicas.
La nueva película de Angelina Jolie y James McAvoy, Wanted, cuyo estreno está previsto para el 12 de septiembre en España, tiene un póster promocional así:
Según afirman los responsables de su retirada, su contenido fomenta la violencia debido a Angelina y su pistola y sobre todo a McAvoy, que sale apuntando con los dos cañones al espectador:
“Consideramos que los carteles que muestran a una glamorosa actriz en posición de ataque, con armas de fuego y los textos provocativos que se pueden leer en algunos de ellos pueden ensalzar la violencia y el uso de armas” Declaró ASA.
Hay otra cartel con el siguiente mensaje: “Hace seis semanas, era como tú. Y entonces la conocí a ella. Y mi vida cambió para siempre” Según las autoridades publicitarias, esto podría interpretarse como que “la vida del personaje había cambiado a mejor desde que se convirtió en asesino”
Yo me pregunto, ¿Es para tanto?
Es más ancha la pistola que su brazo, ¡que grimita!.
Viendo este póster me dan unas ganas de comprarme una pistola y liarme a tirooosss, jajaja . Señores de la ASA, el cine es ficción y éste cartel sólo puede incitar a la violencia a un perturbado.
[...] a modo de queja, y como ya hice con el caso de “Wanted“, ¡voy a poner todos los carteles gratuítamente provocativos que [...]