» La vuelta al cole. Top 10 de escuelas e institutos en el cine.


» Artículos de cinetitle_li=Curiosidades y Frikadas » La vuelta al cole. Top 10 de escuelas e institutos en el cine.

La vuelta al cole. Top 10 de escuelas e institutos en el cine.

Una vez más, os traigo una lista que en esta ocasión, viene que ni pintada para las fechas que corren.

En este Top 10 que ha creado Premiere, se enumeran películas cuya trama tiene lugar dentro y alrededor de los pasillos de una escuela o instituto.

“Rebelión en las aulas” (James Clavell, 1967) Al actor Sidney Poitier, que como todos sabéis fue el primer negro en conseguir el oscar al mejor actor por su interpretación en “Los lirios del valle”, protagoniza este drama estudiantil donde tiene que enfrentarse a un grupo de jóvenes muy rebeldes de los barrios bajos de Londres. Para que nos entendamos, fue la “Mentes peligrosas” de los años 60.

Esta película tiene una secuela, “Rebelión en las aulas II” que se estrenó directamente en televisión.

Grease(Randal Kleiser, 1978) Creo que no hace falta que haga ningún resumen de su trama, ¿verdad? Todos nos seguimos preguntando que hacían estos maduritos todavía en secundaria…

Clásico de los años 70, sobre todo por su protagonista, Danny Zucco (John Travolta) y su tupé. Posteriormente también tuvo una secuela pero no es digna de mención.

El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) Un grupo de chicos de un colegio privado descubren, gracias a su peculiar profesor, el verdadero significado de la poesía y de la vida misma. Se llevo a casa el Oscar a mejor guión original después de tener cuatro nominaciones.

Este instituto si que era duro, así que ¡no quejarse tanto de la vuelta al cole!

“El club de los cinco” (John Hughes, 1984) Los cinco jóvenes protagonistas de esta película se tienen que pasar todo un sábado castigados en el instituto. No se me ocurre nada peor.

Este drama comedia es un clásico de los 80, sobre todo por el grupo de personajes (La pija, el tipo duro, la rara,…) y por su BSO, que algún día comentaremos.

“Yentl” (Barbra Streisand, 1983) Primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer. Yentl es una joven que se hace pasar por varón para poder estudiar en una escuela reservada únicamente para hombre.

“Academia Rushmore” (Wes Anderson, 1998) Max Fisher es un joven estudiante de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país. Escribe en el periódico, es presidente de varios clubes y hace obras de teatro, pero además, es el peor estudiante de toda la academia.

Anderson es un director bastante especial y sus comedias pueden encantarte o parecerte horribles. Para mi es de lo mejorcito del Top 10.

“Harry Potter y la piedra filosofal” (Chris Columbus, 2001) Harry se descubre el día de su décimo cumpleaños, que tiene facultades para ser mago. Así, Harry viaja a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

Esta escuela sí que mola, ¿eh?

Harry Potter tiene cinco películas más estrenadas y una pendiente de estreno para el verano próximo, Harry Potter y el misterio del príncipe

“Escuela de jóvenes rebeldes” (John G. Avildsen, 1989) En este drama, Morgan Freeman, el director del instituto Paterson, un centro de estudiantes delincuentes y traficantes de droga, tiene la difícil tarea de imponer disciplina antes de que lleguen los exámenes finales y de que el Estado asuma la competencia del centro.

Película que recuerda en su mayoría a la anteriormente nombrada “Rebelión en las aulas”

Juno (Jason Reitman, 2007) Esta comedia ganadora del oscar al Mejor Guión Original, cuenta la historia de una joven que se queda embaraza a la edad de 16 años. Gran parte de la trama se desarrolla en el instituto, al que pertenecen la protagonista y su novio, el actor Michael Cera (Supersalidos), donde por supuesto, serán los receptores de todas las miradas de sus compañeros.

Donnie Darko (Richard Nelly, 2001) Donnie es un inteligente joven que un día se salva de una muerte casi segura y a partir de entonces, empieza a experimentar alucinaciones. Gran parte de la película se desarrolla en una escuela de secundaria americana, donde los profesores de literatura, ciencia, etc., también forman parte de la trama.

Entradas relacionadas:

2 comentarios a “La vuelta al cole. Top 10 de escuelas e institutos en el cine.”

  1. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Muy buena lista, aunque me he quedado con las ganas de ver a Barbara Streisand de hombre.

  2. Wavatar gaby dice:

    las que más me gusta de todas es “Donnie Darko” porque sale el lindo de jake gyllenhaal. bye :)

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.