» 56 Festival de cine de San Sebastián


» Sin categoría » 56 Festival de cine de San Sebastián

56 Festival de cine de San Sebastián

Mañana comienza 56 Festival de Cine de San Sebastián con la presencia de grandes estrellas y una interesante selección de películas.

El jurado de este año estará formado por:

El presidente del jurado, Jonathan Demme,  director de película como “El silencio de los corderos” (1991) o “Philadelphia” (1993) y además Michael Ballhaus, director de fotografía alemán; Martina Gusman Urruti, productora; Masato Harada, director y actor japonés; Nadine Labaki, directora de cine; Clare Peploe, directora y mujer de Bernardo Bertolucci y Leonor Warling, actriz madrileña.

Ellos serán los encargados de otorgar la lista de premios al igual que un Premio Especial que podrán dar a la película que consideren que tiene méritos para recibirlo. Las películas participantes son:

The other man (Richard Eyer), un drama sobre un triángulo amoroso con Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney. Fuera de concurso.

The Brothers Bloom (Rian Johnson) otro drama con Adrien Brody, Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Stephen Bloom y Rinko Kikuchi. Fuera de concurso.

Even If you walk and walk (Hirokazu Kore-Eda). Drama familiar japonés con Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, You, Kazuya Takahashi y Kirin Kiki.

El caballo de dos patas (Samira Makhmalbaf). Drama de origen iraní con Ziya Mirza Mohamad y Haron Ahad.

La belle persone (Christophe Honoré). Adaptación de la novella La princesa de Clèves.

Dream (Kim Ki-Duk). Nueva historia de amor del director coreano de la premiada y preciosa “Hierro 3″

Camino (Javier Fesser). Tras El milagro de P. Tinto, Fesser presenta una película sobre el amor y la muerte desde el punto de vista de una niña.

Den du Frygter (Kristian Levring). Drama de los creadores del Dogma 95 sobre la utilización de unos antidepresivos.

Eid Milad Laila (Rashid Masharawi). Historia de un juez que se ve obligado a trabajar como taxista.

Frozen river (Courtney Hunt). Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2008 cuanta la historia de una mujer que queda arruinada tras el abandono de su marido.

Genova (Michael Winterbottom). Colin Firth, Perla Haney-Jardine, Willa Holland, Catherine Keener y Hope Davis. Tercera vez que este director compite en el Festival, esta vez con un drama familiar.

Louise-Michael (Benoît Delépine, Gustave Kervern).Unos trabajadores piensan en matar a su jefe tras el desmantelamiento de la fábrica.

Maman est chez le coiffeur (Léa Pool). Drama sobre una niña que es abandonada por la madre.

El nido vacío (Daniel Burman). Comedia sobre el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar.

Pandoranin kutusu (Yesim Ustaoglu). Tres hermanos se reúnen para buscar a su madre desaparecida.

El patio de mi cárcel (Belén Macías). Drama español en una cárcel de mujeres.

Tiro en la cabeza (Jaime Rosales). Relata el asesinato de dos guardias civiles par parte de tres etarras.

El niño con el pijama de rayas (Mark Herman). Basado en el Best Seller de John Boyne del mismo título, cuenta la historia de Bruno, un niño que se hace amigo de Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. Fuera de concurso.

Tropic Thunder, una guerra muy perra (Ben Stiler). Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., un grupo de actores ensimismados, pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Fuera de concurso.

En la página web oficial podéis ver los días de las proyecciones y los eventos.

Fuente: SanSebastianFestival  / Elpais

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.