» La mejor pelí­cula de todos los tiempos


» Artículos de cinetitle_li=Curiosidades y Frikadas » La mejor pelí­cula de todos los tiempos

La mejor pelí­cula de todos los tiempos

¿Cuál es la mejor película de la historia del cine? Es la pregunta que todo el mundo se hace y a la que cada uno da una respuesta.

La revista Empire, después de la votación de 10.000 cinéfilos y grandes conocidos del mundo del cine, ha llegado a una conclusión; la mejor película de la historia del cine hasta la fecha de hoy es “El padrino I”, película de Francis Ford Coppola basada en la novela de Mario Puzo.

Sin duda, esto no es ninguna novedad si obviamos que, normalmente, en la cabeza de este tipo de listas está siempre “Casablanca” (que ha pasado a un puesto décimo octavo) o “Ciudadano Kane” (en un vigésimo octavo puesto)

Pero en esta ocasión, más que la mejor película, las que destacan son las películas que siguen a “El padrino”, porque, en segundo lugar tenemos a Indiana Jones en “En busca del arca perdida” y, que me perdonen los fans, pero no lo encuentro ni pies ni cabeza a este segundo puesto… ¡Quiero un recuento de los votos!

De todas formas, si la segunda posición es discutible, la tercera de más polémica. “La guerra de las galaxias: El imperio contraataca” se lleva en bronce.

Los siguientes puestos son estos:

4º Cadena perpetua

5ª Tiburón

6º Uno de pos nuestros

7º Apocalypse Now

Cantando bajo la lluvia

9º Pulp Fiction

10º El club de la lucha

¡Qué curioso!, todas son películas americanas…

De los restantes 490 puesto  de una lista de 500 destacaría la aparición de “El caballero oscuro

” en un décimo quita posición. Está más que claro que esta película aparece en la lista por el bombo que ha tenido estos últimos meses. Si no fuera por eso, tendría un lugar olvidable o ni aparecería.

Las sorpresas de a lista; pues “Regreso al futuro” (Robert Zemeckis, 1985) o “Terroríficamente muertos” (Sam Raimi, 1987), la segunda entrega de la saga gore-fantástica-terrorífica de Raimi que tiene una gran cantidad de fans.

Película que no sean americanas también hay: OldBoy (Park Chan-Wook, 2006) film coreano muy recomendable; “Tres colores: rojo” (Krzysztof Kieslowski, 1994) de la trilogía de Kieslowski, sin duda, Rojo es la mejor; “Amelie” (Jean Pierre Jeunet, 1999) o la española “El espíritu de la colmena” (Víctor Erice, 1973).

A lista es muy particular, echarle un vistazo y comentar que os parece.

Entradas relacionadas:

2 comentarios a “La mejor pelí­cula de todos los tiempos”

  1. Wavatar Antonio antoniovelo.com dice:

    Me quedo con Cadena perpetua que es un peliculón. Los padrinos nunca me gustaron. Tiburón y el club de la lucha las veo sobrevaloradas

  2. Wavatar Carlos dice:

    Joder Antonio casi nombras todas mis películas favoritas:

    - Cadena Perpetua

    - Requiem por un Sueño

    - Diario de un Rebelde

    - El Club de la Lucha

    - El Padrino (I)

    - Los Colegas del Barrio

    - Dark City

    Ni son todas las que están, ni están todas las que son, ni por ese orden, pero si es cierto que estás son de mis películas favoritas……para todos los gustos.

    Un saludote Antonio

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.