» Crítica de JCVD. Los duros también lloran.


» Critica de cine » Crítica de JCVD. Los duros también lloran.

Crítica de JCVD. Los duros también lloran.

jcvd la pelicula posterJean Claude Van Damme vuelve a su Bruselas natal en el momento más duro de su carrera: su hija se avergüenza de él porque sus películas son malas y los niños se ríen; ya no puede hacer películas de acción con tanta facilidad y es que sus casi 50 años le pesan; no tiene dinero para pagar a su abogado que lucha por la custodia de su hija y su última oportunidad se la ha quitado Steven Segal.

Así es como ves a Jean, una persona normal dentro de un Soldado universal que realmente no es. Aunque verdaderamente no es un biopic de su vida, parte de la película sí que lo es. Y es que en esta cinta las patadas voladoras no sirven para salir glorioso (recordad esto para el final de la película).

Van Damme nos da una lección de humanidad en 10 minutos: los que dura el monólogo con lágrimas en los ojos que hace a mitad de la película recordando su vida, su llegada a Hollywood y su expulsión, su nacionalidad europea en un mundo lleno de Stallones y Schwarzeneggers, su caída en la droga, su vida.

Y todo esto envuelto en la historia de un atraco a una sucursal de correos, donde Van Damme es uno más, famoso sí, pero es un ciudadano más metido en un lío que no ha buscado.

Lo malo de esta película es que pasará de largo sin pena ni gloria, ya que la mayoría de la gente pensará que estamos ante otra película típica de acción de Van Damme cuando, posiblemente, estemos ante una de las mejores películas del año. Para que os hagáis una idea, sólo la proyectan en dos salas de todo Madrid.

Lo mejor: Jean Claude y su demostración de que sí que vale.

Entradas relacionadas:

4 comentarios a “Crítica de JCVD. Los duros también lloran.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Me ha sorprendido mucho tu crítica, habrá que verla.

  3. Wavatar Rafa dice:

    Yo le e seguido desde siempre y jamas le e criticado ni juzgado. para mi a sido y será el mejor del genero de acción y ahora tambien me a quedado claro que vale muchiiiisimo como actor. es una gran pelicula pero para personas inteligentes. enhorabuena van damme y haber si con este proyecto se fijan en ti para grandes proyectos, te lo mereces.

  4. [...] a los principales actores de acción de ayer y de hoy, y es que trás el éxito de la autobiográfica “JCVD”, Van Damme decí­a que no le interesaban en estos momentos las películas de acción [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.