» Penélope Cruz, una favorita para los Oscar


» Noticias de cine » Penélope Cruz, una favorita para los Oscar

Penélope Cruz, una favorita para los Oscar

Ayer hablábamos de la campaña publicitaria que Warner Bros ha hecho para conseguir la nomiación de Heath Ledger como mejor actor de reparto. Pues bien, hoy hablaremos del pronóstico de Los Ángeles Times, donde todos los años, un grupo periodistas especializados y críticos, señalan a sus favoritos para los premios de la Academia.

Según ellos, Penélope Cruz sería la candidata y además la ganadora del premio como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de María Elena en “Vicky Cristina Barcelona“, la última película de Woody Allen.

En caso de confirmarse este pronóstico, sería la segunda nominación para la actriz española después de optar a la estatuilla como Mejor Actriz Principal por su papel en “Volver” (Pedro Almodóvar, 2006).

Las otras actrices pronosticadas son Viola Davis por “Doubt”, Taraji P. Henson por “El curioso caso de Benjamin Button”, Amy Adams “Doubt” y Marisa Tomei por su interpretación en “The Wrestler”, la sorpresa de Aronosfky.

En las otras importantes categorías, los pronósticos, de los especialistas de Los Ángeles Times, son los siguientes:

Mejor Actor:

Sean Penn por “Milk”, quien ya recibió este premio por su interpretación en “Mystic River”. Frank Langella por “Frost/Nixon”, Mickey Rourke y su resurgimiento en “The Wrestler“, Leonardo Di Caprio por “Revolutionary Road” y Clint Eastwood por “Gran Torino“, su última película.

Mejor Actriz:

Meryl Streep por “Doubt”, en la que sería su doceava nominación en esta categoría; Kate Winslet por “Revolutionary Road”, Kristin Scott Thomas por “I’ve Loved You So Long”, Anne Hathaway por “La boda de Rachel” y Angelina Jolie en “El Intercambio

Mejor Película:

David Fincher y “El curioso caso de Benjamin Button“, Danny Boyle por “Slumdog Millionaire”, Christopher Nolan por “El caballero oscuro“, Ron Howard por “Frost/Nixon” y Gus Van Sant por “Milk”

Personalmente creo que la posible nomiación de Pe es acertada, ya que es lo mejor de la película y su papel es muy interesante. Aunque también es verdad que todavía no he visto ninguna de las interpretaciones de las actrices que Los Ángeles Times proponen, y puede que cambie de opinión… Tendremos que esperar al 22 de enero para saber la nomiaciones oficiales.

Fuente: LATimes / Europapress

Entradas relacionadas:

4 comentarios a “Penélope Cruz, una favorita para los Oscar”

  1. No vi la pelicula y espero verla pronto. A pesar de las criticas malas creo que cualquier producto de Woody Allen es mejor que la mayoria de las grandes peliculas de otros directores.

  2. [...] muy cutre salchichera en el 87 con el recientemente aparecido Dolph Lundgren en el papel de He-man, Frank Langella, posible nominado a los oscars de 2009 (seguro que se sigue arrepintiendo de esta peli), como su [...]

  3. [...] de la academia, ninguno como actor, podría estar echándose un farol, para conseguir la ansiada estatuilla al mejor actor, ya que se habla de su posible candidatura para los premios del año que viene por “Gran [...]

  4. [...] de Benjamin Button” que se perfila candidata a varias nominaciones para los Oscars , como mejor película, mejor director (David Fincher), mejor actriz (Cate Blanchett) o mejor banda sonora entre [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.