» Tyler Durden, el mejor personaje de la historia


» Curiosidades y Frikadas » Tyler Durden, el mejor personaje de la historia

Tyler Durden, el mejor personaje de la historia

Tyler Durden, el papel al que dio vida Brad Pitt en “El club de la lucha“, es el mejor personaje de la historia del cine, según el ranking que publica la revista Empire.

Este personaje, que sin duda es una de las mejores interpretaciones del actor, se ha puesto en el top 100 por delante de personajes tan importantes en la historia del cine como Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando en “El Padrino”, Escarlata O’Hara (Lo que el viento se llevó), John McClane (Bruce Willis en La jungla de cristal) o incluso del famoso Joker de Heath Ledger en “El caballero oscuro”

Estos son los 10 primeros puestos:

1. Tyler Durdenm (Brad Pitt / El club de la lucha)
2. Darth Vader (David Prowse / Star Wars)
3. Joker (Heath Ledger / El Caballero oscuro)
4. Han Solo (Harrison Ford / Star Wars)
5. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins / El silencio de los corderos)
6. Indiana Jones (Harrison Ford / Indiana Jones)
7. Lebowski (Jeff Bridges / El gran Lebowski)
8. Jack Sparrow (Johnnyy Depp / Piratas del caribe)
9. Tte. Ripley (Sigourney Weaver / Alien)
10. Vito Corleone (Marlon Brando / El Padrino)

Además de todos estos personajes super conocidos para todos, en la lista de 100 puestos podemos encontrar a Travis Bickle, el personaje que Robert De Niro interpretó en Taxi Driver y que en mi opinión se merece un puesto mucho mejor que el 18.

Otros interesantes son Harry Callahan (Clint Eastwood en “Harry El Sucio”); Máximo, el gladiador que interpretó Russel Crowe en “Gladiator”; Peter Venkman, es decir, Bill Murray en “Los Cazafantasmas“, algún jovencito como Harry Potter o algún actor clásico como el señor James Stewart interpretando a George Bailey (¡Qué bello es vivir!). Incluso Ash, llevado a la gran pantalla por Bruce Campbell en la trilogía de “Dead Evil” y algún que otro malvado como Jigsaw, de la saga Saw, y Freddy Krueger.

Pos supuesto, de las sagas de “La guerra de las Galaxias” o “El señor de los anillos”, podemos encontrar varios personajes como los mencionados Dart Vader o Han Solo y además Yoda y Luke Skywalker, Gandalf o Aragorn. Aunque más interesante es destacar la aparición de Lebowski en uno de los primeros puestos y además la de su amigo Walter Sobchak (John Goodman), otro genial personaje de la película de los Coen.

Y otros casos interesantes son los de Harrison Ford o Johnny Depp entre otros, que cuentan con más de un personaje en la lista: Han Solo, Indiana, Jack Sparrow y Eduardo Manostijeras para ser más exactos.

El sector femenino está menos valorado. A parte de la Teniente Ripley y Escarlata O’Hara, he visto que aparece Mary Poppins y la tierna Amelie. ¡Me parece fatal, faltan muchas!

Y cosas que me parecen curiosas: Podemos ver a un español en esta lista tan americanada; Javier Bardem y su papel en “No es país para viejos”; Leslie Nielsen como Lt. Frank Drebin, el incompetente teniente de “Agárralo como puedas”; HAL-9000, el ordenador de 2001: Una odisea del espacio y Buzz Lightyear, el astronauta de “Toy Story”.

En fin, para casi todos los gustos. Echadle un ojo y me contáis qué os parece. A mi, de forma general, me ha gustado, teniendo en cuenta que está muy centrada en el cine americano. Tendremos que hacer una lista nosotros de grandes personajes no americanos… ¡y de personajes femeninos!

Entradas relacionadas:

3 comentarios a “Tyler Durden, el mejor personaje de la historia”

  1. [...] por haber sido elegido el personaje que interpreta Pitt en “El club de la lucha”, Tyler Durden, como el mejor personaje de la historia del [...]

  2. Muy interesante la lista pero la verdad es que los puestos los cambiaria un poco, segun mi gusto por supuesto. El mejor papel de Brad Pit segun mi criterio fue el de ese muchacho loco de Los 7 monos que no recuerdo como se llamaba.

  3. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    ¿Vito Corleone en la posición 10? se merece estar mas arriba, pero bueno… creo que cada quien haría una lista diferente.

    Sobre personajes femeninos; la verdad es triste que no aparezcan muchas, siendo que hay personajes muy buenos. Algunas que recuerdo son:

    -> Ana Frank (Millie Perkins). La protagonista de “El Diario de Ana Frank” de 1959.
    -> Catherine Tramell (Sharon Stone). La malévola mujer seductora de “Bajos Instintos”.
    -> Alex Forrest (Adrian Lyne). La psicópata y obsesiva mujer de “Atracción Fatal”.
    -> Juno (Ellen Page). La joven adolescente embarazada.
    -> Clarice Starling (Jodie Foster). La agente del FBI protagonista de “El Silencio de los Inocentes”, que incluso le hizo ganar el oscar a Jodie Foster.
    -> Sara Connor (Linda Hamilton). La madre del futuro salvador de la raza humana en “Terminator”.
    -> Mathilda (Natalie Portman). La pequeña niña traumatizada, que tras el asesinato de su familia es protegida por un asesino en “El Perfecto Asesino”.
    ->Claudia (Kirsten Dunst). La malvada niña vampiro de “Entrevista con el Vampiro”.

    Creo que algunas ya están en la lista, pero considero que debería ser en mejor posición.

    ¡Saludos!

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.