» Pesadilla antes de Navidad en 3D


» Sin categoría » Pesadilla antes de Navidad en 3D

Pesadilla antes de Navidad en 3D

Aunque la noticia saltó hace unos años y parecía  imposible que llegara a España, finalmente, ¡ha llegado! El reestreno (porque no es una reedición) de la maravillosa obra de Henry Selick y Tim Burton es genial. Yo he tenido la suerte de poder verla en el Kinépolis de Madrid y la verdad es que me ha gustado tanto o más que la primera vez que la vi con 13 años.

Como sabéis, “Pesadilla antes de Navidad” está basada en un poema que escribió el propio Burton y que después transformó en película animada de técnica stop-motion junto a la dirección de Henry Selick, director que tiene previsto el estreno de “Los mundos de Coraline

La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible… pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo… diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: ¡este año, la Navidad la organiza Halloween!

Por supuesto, la películas sigue manteniendo lo que la convirtió en una obra de arte en su momento: una escenografía cuidada por completo, unos personajes (o criaturas) realmente inimaginables, y sobre todo, la música, esas canciones que tanto en idioma original como en español, son geniales. Os dejo el video de la canción inicial: “Esto es Halloween”

Por cierto, una curiosidad: Jack Skellington apareció en una película anterior de Tim Burton. ¿Sabéis cual? Pues os lo descubro al final del post…

Como no, tenía que ser en la escena final de Beetlejuice, donde también aparece la famosa serpiente de arena que volvería a fomar parte de los personajes de Pesadilla.

Página Web donde podéis ver el Trailer y más cositas.

Otras Entradas:

2 comentarios a “Pesadilla antes de Navidad en 3D”

  1. [...] favorito de Tim Burton, ha sido el responble de bandas sonoras tan importantes como “Pesadilla antes de Navidad“, “Men in black”, “Misión: Imposible” o la recién estrenada “Mi [...]

  2. Wavatar dayana dice:

    esta guapisimo teneis que berlo

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.