» Crítica de The Fall: El sueño de Alexandria


» Critica de cinetitle_li=Estreno en cines » Crítica de The Fall: El sueño de Alexandria

Crítica de The Fall: El sueño de Alexandria

Creo que el título de esta película tendría que ser “The Fall, la belleza visual del sueño de Alexandria”

Años 20. Alexandria (Catinca Untaru) es una niña que se ha roto un brazo cuando cogía naranjas con su madre. En el hospital accidentalmente conoce a Roy (Lee Pace), un joven que trabaja como especialista de cine y ha tenido un accidente con un caballo. Roy hace una promesa a Alexandria: le contará una bonita historia, llena de fantasía, amor, bandidos, malos muy malos, aventuras,…

La historia de “The Fall” surge de una realidad que vive el protagonista y que la transforma en cuento para Alexandria. Así, vemos lo que está sufriendo, el desamor que vive y la desesperación que le embarga.

Me gusta la diferenciación que hace el director, Tarsem Singh, entre el cuento y la realidad. Nada que ver los colores de la imaginación de Alexandria y el mundo real, mucho más sobrio, como tiene que ser. Aunque esto ya es una característica que dejó ver en otra película suya: La celda (2000)

Es cierto que quizás, la historia no tiene nada de especial si le quitas el encanto que tiene ver como narran un cuento fantástico y precioso (recordemos La princesa prometida), pero la realidad es que esta película, que pasará desapercibida para casi todo el mundo, tiene algo que no he visto hasta la fecha: ver plasmados los sueños en la gran pantalla.

Página Oficial

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Crítica de The Fall: El sueño de Alexandria”

  1. [...] millonario, Phil (Tom Payne) que le podría dar el papel principal en su próximo musical y Michael (Lee Pace), un pianista pobre que es el único que la quiere de [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.