» Crítica de Crepúsculo


» Sin categoría » Crítica de Crepúsculo

Crítica de Crepúsculo

crepusculo-bella-y-edward

Bella Swan (Kristen Stewart) es una adolescente, tímida y solitaria que regresa a Forks (el pueblo más lluvioso de Estados Unidos) para vivir una temporada con su padre, allí se enamorará de  Edward Cullen (Robert Pattinson) un chico misterioso que resultará ser un vampiro.

Basada en la novela de Stephenie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, Crepúsculo trata de una historia de amor bastante edulcorada entre un vampiro y una humana.

La película enfocada descaradamente hacia un público eminentemente femenino y adolescente, muestra unos  no muertos recién sacados de un anuncio de moda, que van al instituto y a los que no daña la luz del sol, sino que produce en ellos un efecto bastante ridículo, cargándose sucesivamente varios mitos vampíricos.

Sin apenas acción, con unos efectos especiales bastante flojos y con algunas escenas y diálogos tan absurdos que dan risa, Crepúsculo parece una telenovela light vampírica que promete continuación.

A pesar  de todo me resultó entretenida, pero quizás me sobran unos añitos para disfrutarla en su apogeo.

Otras Entradas:

29 comentarios a “Crítica de Crepúsculo”

  1. Gracias Cristicona por evitarme el bochorno de salir del cine avergonzado de semajante bodrio. Tu comentario confirman plenamente a mis sospechas sobre esta produccion.

  2. [...] me ha parecido la típica película ”mala pero que aguantas”, aunque seguro que mejor que Crepúsculo sí que [...]

  3. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    Bueno, la verdad es que hace tiempo leí todos los libros de la serie y hace menos de un mes que vi la película (Es mejor el libro, jeje) y la historia se me hizo bastante original… vampiros que quieren ser humanos, un amor entre un inmortal y una mortal.

    Sin embargo, tiene cosas que de verdad no son de mi agrado y hacen una burla al mito del vampiro. Una de ellas es ese efecto que les provoca la luz del sol, ya sabes, prefiero ver vampiros tostados por el sol; por otro lado, los vampiros de la saga más que vampiros parecen semidioses con poderes y prácticamente indestructibles.

    En general, hubiese referido una historia más oscura, un Edward Cullen atormentado y dividido entre su amor por Bella y su deseo de beber su sangre. Pero bueno, como dices Cristicona, la historia esta dirigida al público adolescente femenino.

    Si quieren ver la película, pues vayan a verla, aunque no esperen una película al estilo de Entrevista con el Vampiro, más bien como una mezcla de Titanic y Romeo y Julieta. Se las recomiendo para pasar una tarde entretenida ( y más si van acompañad@s ;) ).

  4. [...] el boom en taquilla de Crepúsculo, 70.55 millones de dólares (56 millones de euros) recaudados en su primera semana de estreno en [...]

  5. [...] esta disparatada comedia, en cuyo reparto participan: Jason Rathbone (el contenido vampiro Jasper de Crepusculo),  Jennifer Morrison, Tsuyoshi Abe, T.J. Amato, Chris Astoyan, Erik Betts, Randy Couture, Barbara [...]

  6. Wavatar sofia dice:

    la mejor pelicula sacando que el protagonista ; el un bombon por favor me encanta con la imaginacion que juega el director.

  7. Wavatar ueeee! dice:

    me encanto esta pelicula me lei los cuatro libros despues de verla y sinceramente la saga promete mucho ya que Edward se separara de Bella por un tiempo a final apreceran mas vampiros(Vulturios),Bella y Jacob tambien estaran muy juntos y se enamoraran, Bella y Edward se casaran, tndran una niña (Reneesme) y seran los dos vampiros immortales.
    ESPRECIOSAA!
    se tiene que verr

  8. Wavatar Ariana dice:

    Bien leí los dos libros antes del todo espantoso boom de esté. Soy una adolecente y el libro me encantó, pronto leí los de anne rice y dejé las historias de princesas de meyer.
    Ví la película y dios mio más patetica no pudo ser!, no es nada original, no hay nada de acción, si no hubiera leído el libro hubiera predecido cada segundo, su único gran merito es que sus actores son tan bellos que mis colegas adolecentes nisikiera se dan cuenta SI LA PELÍCULA ES BUENA O ES MALA, obviamente muchas dirán lo contrario y dirán que es la mejor que han visto en la vida, pero seamos sinceras chicas de verdad les siguen llenando las historias de princesas Disney disfrazados de vampiros bellos?

  9. Wavatar dark moon dice:

    bueno yo soy seguidor de todo lo relacionado con los vampiros y lo gotico pero en realidad esos cuatro libros son maravillosos. es un estilo muy diferente a lo que yo e visto y leido, claro que no se parece a entrevista con el vampiro pero si lo ven se parece mas a la reyna de los condenados, crepusculo es maravillosa como se ve la pasion de un inmortal, y mi idea que haya algo diferente es genial y no soy adolecente ya tengo mas de 30 y es maravillosa, ya era hora que haya algo muy romantico ya me habia cansado de lo mismo y espro con ansias las demas peliculas van estar geniales

  10. la verdad yo vi la película antes que leer los libros y me pareció bastante deficiente. cuando comencé a leer los libros dije “no puede ser! ese estúpido director de cine hechó a perder tan maravillosa historia”. yo en el lugar de meyer tomo el primer vuelo a donde sea que se encuentre el susodicho y cometo un asesinato sangriento (es broma).

    pero yo no permitiría que hecharan a perder mi libro de esa manera, por eso busco a alguien que quiera ser un director de cine del nivel (o mejor) que steven spielberg. no importa que no tenga experiencia en la cinematografía, pero quiero que se haga una película con el libro que escribo (tiene suspecto, accion, humor, romance, sadismo, magia, de todo).

    solamente agrégenme a aoi_faia@hotmail.com y pergunten “eres marina?” y de esa manera sabré para que me agregaron.

  11. Wavatar Juliana dice:

    Sinceramente la primera vez que vi la pelicula no sobre que se trataba un amigo me dijo: “es de vampiros y muerte”. Y a mi no me gustan ese tipo de peliculas pero me que de viendola. En el transcurso de la pelicula yo me queria morir era una pelicula super buena. Nada de muerte ni vampiros como los que yo me imaginaba. Mi amigo cogio y se fue pues dis que era muy romantica y nada de matanza.Lo mas que me gusto(ademas del elenco masculino) fue ver que esta pelicula recogia: accion, suspenso, intriga y sobretodo amor y muchas cosas mas…. Yo sabia que tendria una continuacion (por como termino). Estaba hablando con una maestra mientras veiamos la pelicula en la escuela y fue entonces cuando me entere que la pelicula venia de una serie de libros. Rapidamente fui y me compre “Crepusculo” luego “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”. Les juro que yo no paraba de leer. Era como si el libro dijera “sigue no pares, ahora biene lo mejor si paras te perderas lo mejor”. Les mentiria si les digo que la pelicula es mucho mejor que el libro; el que les diga eso es un gran mentiroso. La pelicula estuvo buena pero para mi enteder omitieron muchas cosas por ejemplo cuando ella almuerza con el en la escuela en una mesa solos y todo el mundo mirandolos o cuando el corta la clase de biologia y hacen la prueba de tipo de sangre y ella se marea y es el quien la espera afuera(despues que Mike la sacara del salon)para llevarla a la enfemeria(esa es mi parte favorita ademas cuando el le dice que esta enamorado de ella) o cuando ella le cuenta a Jessica lo que habia sucedido cuando ellos se quedaron en el restaurantes solos, el estuvo leyendole la mente a Jessica para ver cuando Bella le dijera a Jess lo mucho que le gustaba Edward. Espero que para las proximas peliculas no quiten tantas cosas buenas. Mi libro favorito fue “Amanecer” ya que es mas romantico y es sorprendente como el amor se puede expresar de tantas maneras. El que menos me gusto fue “Luna Nueva” ya que Edward sola mente al prinsipio y al final. Y aun asi megusto per si me preguntan fue el ya mensionado. Bueno esa es mi opinion respecto a esta saga. A los que le gusto pues bien y a los que no tambien.

  12. Wavatar Perla dice:

    Yo la verdad ya lei los libros y vi las peliculas y se que en los libros habian mas cosas pero las peliculas son buenas para mi todo quedo super cool por que es obio que un libro dice mas que una pelicula ok…

    Y con respecto a lo de lo vampiros y el sol esta bien porque el que queria ver cosas horribles pues que vean el aro la maldicion y esas peliculas de terror y de horror por que esa pelicula es nadamas CIENCIA FICSION asi que yo no estoy deacuerdo con la critica

    Y aquellos que piensen que ROBERT PATTISON traiciono a la produccion de HARRY POTTER pues no por que hay muchas personas que hacen una saga por colaboracion pero si pueden y quieren sacar su propia saga te dire que si pueden asi que no veo ningun problema…ademas yo se lo que es eso por que estoy entrando a la serie de somos tu y yo y he visto a mucha gente trabajando alli y en otras series aunque en unos sitios como actores o actrices de reparto y en otras hasta de protagonistas._

  13. Wavatar anonimo crepusculo dice:

    …crepusculo es una de las peores peliculas del cine y sobre todo ese edward k es un tonto y un inutil

  14. Wavatar anonimo crepusculo dice:

    Aver, todos los inbecies que han echo esta critica es que os aburris verdad? ademas, os molesta ke sea la pelicula N1 asi que desaogaros dando una vueleta por el siquiatrico mas cercano (consejo de una crepusculera) ;) adios cacho inutiles que lo sois vosotros no el.

  15. Wavatar mierda crepusculo crepusculo dice:

    mierda mierda de crepusculo no pueden acer una pelicula peor:( si crepusculo fuese a un concurso de pelis malas no ganaria le echarian por abusona:(

  16. Wavatar mierda crepusculo crepusculo dice:

    oye esqueno sabes un chiste mejor?

  17. Wavatar karen karen dice:

    crepusculo es la elicula del ano arraso con todo y todos esta mas arriba de todo es la mejo peli del mundo

  18. Wavatar Alice cullen hotmail.com dice:

    Esto es genial crepúsculo libros película y todo está genial no tengo palabras para describir todo esto nadamás espero con ansias la segunda película y las k vienen bueno y no es tan mala cuando la vez o les su libro yo on la quería y miren haora soy fan de la misma y de todo lo relasionado bueno bay

  19. Wavatar Dovif vivedespierto.blogspot.com dice:

    Ya mucho se ha dicho acerca de esta saga… que si es para un público adolescente, que si Stepanie Meyer ha hecho un trabajo mediocre… al final ofreceré mi humilde opinión.
    Ciertamente la historia es para un público “adolescente” con un grado de exigencia BAJO. Evidentemente encontraremos personas de todas las edades enganchados con esta saga (y no se diga de su adaptación al cine) pero es importante saber (y es cuestión de estadísticas) que la mayor parte de la gente tiene la edad mental de un adolescente; alguien con algo de cultura rechazaría esta basura literaria sin titubear, pero al resto, es decir, a la mayoría de las personas le fascinan estas historias telenovelescas sin sentido (por esta razón no extrañarse del éxito obtenido), con personajes absurdos que no aportan nada, giros forzados en las historias, contextos inverosímiles hasta para la historia de ficción más improvisada y loca.
    Personalmente me han parecido fantásticas y entretenidas algunas historias y películas de vampiros aunque ya ha sido un tema muy abordado y hasta excesivamente explotado, pero la Saga de Crepúsculo es realmente torpe y sin sentido. ¿Un vampiro que engendra? ¿Un amor estúpido de una adolescente con un prominente problema de baja autoestima? ¿Vampiros sin alma que se pueden enamorar cuando por sus condiciones son prácticamente animales? Y así caemos en una interminable lista de preguntas que hacen la historia tonta y carente de creatividad.
    Una vez más somos víctimas del consumismo y la mercadotecnia, víctimas de nuestra ignorancia y falta de cultura. Así es qué yo en vez de recomendarte estas obras, te invito a buscar y acercarte a otro tipo de literatura que te aporte más, mínimo para que puedas tener otros marcos de referencia y así ya después nos contarás.
    Espero no haber ofendido a nadie simplemente estoy estableciendo hechos, al final cada quien decide entre prender la televisión o abrir un buen libro.
    Que tengan una buena vida.

  20. Wavatar viridiana dice:

    mmmmmm pues m qde sin palabras m enknta ste tipo de pelicula..
    sta buenisima i sobre todo Edward.. ya kiero q salga la
    tercera =)

  21. Wavatar Rafaela leal .... dice:

    fiquei fascinada com esse filme … Caracá que filme é esse?!
    romance lindoo lindooo.

  22. Wavatar sdad dice:

    la pelicula es weka, es todo una UTOPIA fantasiosa, no tiene nada de AMOR REAL , LOS EFECTOS ESPECIALES SON PEORES Q LOS DE PAWER RANGER, los actores una mierda sin talento.

    hay mucho mas que decir, pero esta pelicula claramente ,

    ES UNA MIERDA PARA PENDEJAS .

  23. Wavatar sweethart dice:

    mmm no se yo no la vi pero gracias me ahorraron mucho mas que nada 2 hs ya he visto muchas malas peliculas en mi vida y siempre termino cayendo en la trampa es que ese chico vampiro es taan sexy y lindo que te comienzan a gustar los vampiros

  24. supeli de crepusculo esta super chida ymas
    el papasitode ewuard es un manjar ya que asta peli esta el

  25. Wavatar mmmmm noifghfghghgfh dice:

    es suuuuuper la peli me ennnnncanto y a mi hermana tambien..jajajjaajajjaa…..es super bkn la peli y + el edward…aaaaaaaaaaaaa…

  26. Wavatar nicole dice:

    wowwww es la mejor pelicula pero ¡¡¡mejor que la peliculas es edward es tan tan tan lindo!!! ¡¡¡TE AMOOOOO EDWARD!!!(L)

  27. Wavatar nicole dice:

    me e dado cuenta que la mayoria de las criticas por la pelicula son de chicos, las mujeres no tanto, pero es ovio que a todas nos gunto edward ¿sera por eso? Ami me encanto la peli y edward

  28. Wavatar Yulie dice:

    Coincido con muchos: Los libros son mil veces mejores. pero chicos, es imposible!!!!! llevar todo lo de un libro al cine, es demasiada información, muchos código y escenas que una las lee y piensa maravilloso pero a la hora de la verdad es realmente difícil llevarlas a una puesta en escena. Pero a la de azúcar le echo la de sal, hy escenas que pudieron hecerse mejor, sobre todo ese momento crucial en el claro donde al fin se declaran, donde al fin se caen del lado de la navaja. Y también algunas cositas, Robert me pareció demasiado tímido para ser Edward, lo vi mil veces mejor en Luna Nueva, al igual que a Bella (Kristen. La experiencia es la experiencia, tadvía no veo Eclipse pero estoy loca por verla, aver que tal.
    Me pasó con los libros lo que a muchos no podía parar de verla y me he convertido en una enferma a esta saga. jejeje, no me importan si la encuentran cursi, o tonta. Creo que es necesario algo de romance en todas las vidas, y es reconfortante saber que tan siquiera en libros, hay amores así, que se la a hacer soy una romática empedernida y adoro el misticismo que rodea a los vampiros.

  29. Wavatar yomi dice:

    es una pelicula ke da asko la vieja siempre sale con klara de vomito osea la parte donde estan vestidos de baseball jajajajajajaj dios donde has visto a un vampiro gay ahhh pero nada ke ver no tiene trama sus personajes son horribles jajaja parece ke todos tienen diarrea plop da asko l

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.