» Crítica de Un gran día para ellas


» Sin categoría » Crítica de Un gran día para ellas

Crítica de Un gran día para ellas

un-gran-dia-para-ellas

Delysia Lafosse (Amy Adams) intenta abrirse camino como actriz y cantante, y lo quiere conseguir cueste lo que cueste. Frances McDormand (Quemar después de leer) es Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad a la que acaban de despedir y que acabará como ayudante de Delysia. Miss Guinevere se las tendrá que apañar para organizar la apretada agenda de la cantante y organizar las citas con los tres hombres a los que Delysia ama por diferentes razones: Nick el millonario, Phil (Tom Payne) que le podría dar el papel principal en su próximo musical y Michael (Lee Pace), un pianista pobre que es el único que la quiere de verdad.

La historia, ambientada a finales de los años 30 en Londres y poco antes del estallido de la II Guerra Mundial, trancurre en un solo día donde Miss Guinevere Pettigrew enseñará a Delysia las cosas que son importantes en vida.

un-gran-dia-para-ellas-2

Las dos actrices protagonistas están sobervias y son las que consiguen que esta película sea algo más que una simple comedia romántica. Amy Adams, actriz que sube como la espuma, hace de nuevo un papel de joven atontada y dulce que recuerda a su papel protagonista en la simpática “Encantanda: La historia de Giselle”; y a su lado la veterana Frances McDormand que llega con otra genial actuación después de su papel en “Quemar después de leer”

Importante destacar el papel de la mujer en esta comedia que recuerda como, tras la I Guerra Mundial, muchas de ellas se quedaron solas por la muerte de tantos hombres.

La pena es que, a parte de lo ya comentado de sus protagonistas y del genial vestuario al que se le da mucho uso y la genial fotografía, a la película no se le ve nada más.

Lo mejor: para mi sus protagonistas, sobre todo Adams, y el pase de modelos.

Lo peor: que la mayoría verá una comedia romántica más.

Otras Entradas:

2 comentarios a “Crítica de Un gran día para ellas”

  1. Wavatar Rosenrod dioses-y-monstruos.blogspot.com dice:

    Tienes toda la razón: es una pequeña joya de película, una verdadera delicia.

    Un saludo!

  2. Hasta ahora tus criticas me han parecido exactas a mi parecer. Asi que esta será otra que voy a dejar para el dvd y ver en familia.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.