» Crítica de El intercambio


» Sin categoría » Crítica de El intercambio

Crítica de El intercambio

el-intercambio-4

El director y actor Clint Eastwood nos vuelve a sorprender con otro drama angustioso y duro basado en hechos reales, que hace que la película se vea de otra manera. En esta ocasión la protagonista es Christine Collins (Angelina Jolie), una madre que recupera a su hijo, al que habí­an secuestrado en marzo de 1928. El problema es que el niño que le han traí­do no es su hijo, aunque el afirma serlo. La polícia cree que está desequilibrada y Christine se encuentra sola hasta que el reverendo Briegleb (John Malkovich) se ofrece para ayudarla en su lucha.

La hipocresí­a de la sociedad americana y la corrupción policial son la base de esta cinta protagonizada por una Jolie que posiblemente se encuentre ante su mejor interpretación. Lo que llama especialmente la atención es que en esta película, los malos son muy malos y los buenos muy buenos, y eso para mi gusto, está exagerado. Un ejemplo es el personaje del comisario J. J. Jones (Jeffrey Donovan) que no puede ser más cabrón (con perdón) al igual que director de psiquiátrico; son demasiado extremistas y no flaquean en ningún momento. Interesante también es ver a Malkovich y su cara de malo haciendo de bueno.

La ambientación de la época al igual que el vestuario son impecables. Posiblemente sean una de las cosas más destacables de la película, sobre todo las ropas de Angelina.

el-intercambio-2

Seguro que “El intercambio” es una de las mejores películas del año, pero sin duda, no es la mejor obra del director Clint Eastwood.  Además, en algunos aspectos, tiene cierto parecido a su anterior película “Mystic River”, pero no consigue llegar a su nivel.

La película estará nominada al oscar, es algo que todos sabemos pero lo que todavía tenemos que averiguar es si “Gran Torino“, la otra película dirigida pero también protagonizada por Eastwood, está al nivel de ésta o consigue superarla.

Por cierto, ¡qué gran trabajo hizo aquel que ocultó todos los tatuajes de Angelina!

Otras Entradas:

3 comentarios a “Crítica de El intercambio”

  1. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    La ví ayer y me gustó. La interpretación de Angelina Jolie, refleja a la perfección a una mujer que aunque desvalida e indefensa, sabe sacar fuerzas de flaqueza por su hijo.

    Es un dramón en toda regla, yo lloré un montón.

  2. Clint es garantia de buenas propuestas sea el genero que sea. Me anoto para verla pronto y mas teniendo en cuenta tu buena critica.

  3. [...] madre, e incluso las malas lenguas dicen que sufre depresión y cansancio tras el rodaje de “El intercambio“. Sinceramente, yo creo que la razón es mucho más simple: Ange pasa totalmente de hacer otra [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.