» Crí­tica de The Spirit


» Critica de cine » Crí­tica de The Spirit

Crí­tica de The Spirit

the-spiritThe Spirit es el pseudónimo de Danny Colt (Gabriel Match), un policía que finge su propia muerte para poder luchar en la sombra contra Octopus (Samuel L. Jackson) un villano que mata a todo aquel que haya visto su rostro.

Frank Miller, creador de los comics 300 y Sin City, se basa en el cómic del fallecido novelista gráfico Will Eisner, para dirigir este despropósito de film, del que lo único que se salva es la fotografía y la estética comiquera que nos descubrió en Sin City.

Miller castiga casi 2 horas de película, con diálogos y monólogos sin sentido, numerosas escenas que no aportan nada, y unos personajes nada definidos y sin carisma alguno, a destacar el protagonista, The  Spirit (Gabriel Match)  que no ofrece ninguna simpatía y pasa sin pena ni gloria, y los minutos de Paz Vega que hace de una francesa más española que la tortilla de patatas, haciendo un bailecillo muy cutre, vestida como una bailarina de la danza del vientre.

Del resto de las sobreactuadas interpretaciones, Samuel L. Jackson (Octopus) y Scarlett Johansson (Silken Floss),  sólo se salva un pelín Eva Mendes como Sand Saref, pero no le echaré la culpa al reparto  porque supongo que se habrán limitado a hacer lo que el director les ha pedido.

En cuanto a los diálogos y monólogos sin sentido, que comentaba, hay que destacar algunas perlas como:

- “Estemos vigilando” (los irritantes clones)

- “La tiparraca que salió del agua era bella” (un hombre herido)

- “Es mortal como Star Trek” (Octopus)

- “Los retretes siempre son divertidos” (Octopus)

Frank Miller básicamente no ha intentado adaptar el cómic a la gran pantalla, sino que ha pretendido hacer un cómic en fotogramas, lo que justifica la falta de ritmo de la película. ¡Ay!, Manolete, si no sabes torear pa que te metes…

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Crí­tica de The Spirit”

  1. [...] coincido en casi todas, me extraña que no hayan incluido en peor película y peor director a “The Spirit” de Frank [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.