» Crítica de Siete Almas


» Critica de cine » Crítica de Siete Almas

Crítica de Siete Almas

siete-almas_imagenEl director italiano Gabriele Muccino,vuelve a contar con el actor Will Smith en “Siete Almas“,  segundo drama del cineasta en el que cuenta con la presencia de Smith, interprete de un padre en apuros  en “En busca de la felicidad”, primera incursión en Hollywood de Muccino.

En este nuevo drama, Smith encarna a Ben Thomas, un hombre destrozado que decide ayudar a siete personas con graves problemas, la mayoría de ellos de salud, para redimirse de un error de su pasado.

La película comienza algo lenta y confusa, desde el principio nos muestra que el atormentado protagonista, está haciendo una lista con siete perfectos desconocidos a los que pretende ayudar, pero no conocemos sus motivaciones para hacerlo.

Ben trabaja como recaudador de impuestos (IRS – Departamento de Tesorería  de EE.UU) oficio que le permite acercarse a una de sus elegidos, Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer con problemas cardíacos que debe dinero a hacienda por sus cuantiosos  gastos médicos, con la que comenzará una relación más allá de su plan.

Acostumbrada a ver a Will Smith en comedias y películas de acción, no me acaba de convencer en su reciente andadura dramática, pero supongo que será cuestión de tiempo, porque se ve el esfuerzo que pone en su actuación, aunque a veces cuando tendría que parecer triste, le salga cara de otra cosa. Esto es una apreciación sin ánimo de ofender, porque de verdad se ve el empeño de Smith.

En el resto del reparto destacan Woody Harrelson y sobre todo Rosario Dawson, convincente en su actuación.

Hasta los primeros 45 minutos de película (algo lentos) no empiezas a comprender lo que pretende hacer Ben Thomas pero luego se van sucediendo flashbacks y escenas que revelan parte de su cometido, y se hace algo predecible un final que sabes que va a pasar pero no sabes como.

Básicamente un dramón remueve  conciencias con un guión bastante original, que ya es mucho en los tiempos que corren, recomendable para los que le gusten las películas de llorar.

Gracias a Sony Pictures por invitarnos al estreno de “Siete Almas”

Entradas relacionadas:

37 comentarios a “Crítica de Siete Almas”

  1. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    Esta es una pelicula que de verdad quiero ver, no es que me gusten muchos las peliculas que hacen chillar a moco tendido… pero me encantan las historias originales.

    Por mi parte, considero muy bueno que Smith se haya interesado en un cine mas serio que lo hara progresar en su carrera. Sus papeles en “En Busca de la Felicidad” y “Ali” se me hicieron excelentes… incluso fue nominado a un oscar en ambas ocaciones. :D

  2. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Pues si te gustó En busca de la felicidad, esta también te gustará porque es del estilo.

    Feliz 2009!

  3. [...] Crítica de Siete AlmasCompartelo Entradas relacionadas:Trailer y póster de Siete AlmasRueda de prens…Ganadores de los Globos de Oro 2009Compartelo Entradas relacionadas:Revolutionary Road. TrailerNominados a los Globos de Oro 2009 Roban el dominio DVDGO.comCompartelo Otras Entradas:Guillermo del Toro busca extras para El HobbitConfirmadas las secuelas de Crepúsculo: Luna Nueva y Eclipse El cartel de Diario de una ninfómana censuradoTop 10 coches de película Danny Elfman compondrá la banda sonora de Terminator SalvationCompartelo Entradas relacionadas:Trailer de Terminator 4Argumento y concept art de Terminator 4Frases de cine. Más allá de los sueñosEnnio Morricone compondrá la BSO de Inglorious Bastards, lo nuevo de Tarantino The Secret of MoonacreCompartelo Otras Entradas:Guillermo del Toro busca extras para El HobbitConfirmadas las secuelas de Crepúsculo: Luna Nueva y Eclipse El cartel de Diario de una ninfómana censuradoTop 10 coches de película document.write(” + ”); [...]

  4. Wavatar Erika dice:

    Pues yo la verdad es que me esperaba más. La película es muy confusa, hasta prácticamente el final no comprendes realmente la historia, cosa que impide que te impliques emocionalmente al 100% durante la peli. Cuando se destapa todo el argumento al final, da rabia no haber sabido antes el plan de Thomas, ya que lo único que vamos sabiendo son pistas que muchas veces se pueden malinterpretar y confundir al espectador. Gran argumento pero mal desarrollado.

  5. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Estoy de acuerdo contigo Erika en que el desarrollo del argumento impide que te impliques emocionalmente con el personaje, yo soy de lagrima fácil, pero no lloré como me suele pasar con los dramas, lo que más me emocionó fué la escena de la anciana.

    Un saludo

  6. el texto que se realiza sobre la película, presenta un error más o menos serio de apreciación al describir el argumento, el personaje de Will Smith se llama Tim Thomas, el cual se hace llamar Ben, pues ha suplantado a su hermano mayor, robándole algunos documentos, por lo tanto, el no es recaudador de impuestos, sino que se hace pasar por…

  7. Bueno, luego de la anterior apreciación paso a opinar sobre la película y la valoración del artículo…
    la película es buena tirando a regular, de los primeros 45 minutos a la primera hora, la película es muy lenta, algo confusa, es a veces complicado, pedirle al público que se identifique con los dramas, si en la mayor parte de este el espectador no sabe exactamente a donde va ese personaje… algunos espectadores podrían incluso juzgar mal a una película que tiene cosas rescatables.

  8. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    William,
    sí, tienes razón, pero tú todo eso de su verdadero nombre no lo sabes hasta el final de la película, por lo que estás desvelando parte de la trama que en el resumen del argumento no debería desvelarse. Y además este artículo no es un resumen de la película, es una sinopsis de su contenido que se hace de forma reducida para luego dar paso a la crítica.

    Gracias por comentar.
    Un saludo.

  9. Wavatar elsa dice:

    erika, yo entendí a los 30 minutos el plan de thomas, así q a lo mejor q tu no lo entendieras no significa que los demás tampoco lo hicieran…

  10. Wavatar andres dice:

    La verdad me pareció una película muy obvia y con actuaciones vacias y sin profundidad. Pésima la actuación de Will Smith quien no lográ conmover al espectador quizás porque la historia es confusa y carente de emocionalidad. Demasiado predecible.

  11. Wavatar miguel dice:

    un autentico coñazo. no malgasteis 2 horas de vuestra vida en esta peli. yo estaba que no sabia como colocarme en la butaca. salimos los primeros pilar y yo. fue como una estampida del ñu en la sabana ante la llegada de una tormenta.
    argumento bueno . pero superlento. soso. y weno . de verdad ir a ver otra cosa.

  12. Wavatar glo dice:

    Pues me parece un peliculón, y a la media hora ya sabía lo que ocurriría, no soy de lágrima fácil y el hecho de que pretenda morir desde el principio pero luego se lo llegue a pensar pq se enamora de ella, pero por esa misma razón es cuando realmente tiene que hacer lo que había pensado desde un principio es lo mejor y la escena en la que ella se mete en la bañera para escuchar su corazón si eso no es un peli original y llena de buenas actuacciones no se que peli lo será pq luego hay que ir a los oscar para que te consideren buen actor y casi todas las pelis de los oscar son mediocres, si no mirad a que tipo de actores o actrices nominan.

  13. Wavatar malena dice:

    todas su peluculas del son buena y puntooooooooooooo porlo menos para mi .jejjeje . ademas todos tenemos diferentes gusto…Smith hace muy bien los papeles que hace y digan que no?? osea el tipo es buenismo actuando ahora que el escritor no se alla fajado es otra cosa.. pero en particular a mi si me gusto el drama de la pelicula y ni se diga Smith osea trasmite el personaje siempre… asi que chicos y chicas critiques todo el drama que quiera pero a mi Smith no porque eso no tiene perdon jejjej este hombre es bello :) saluditossssss a todosssss

  14. Wavatar Alberto dice:

    Argumento bueno con desarrollo mejorable, una pena no haberme enterado antes de la trama, porque al final siento que no he disfrutado de la película lo que me hubiera gustado. Solo casi al final de la pelicula veía claro la trama y uno se va perdiendo detalles.

  15. Wavatar Sara dice:

    Soy de lágrima facil y no he llorado.

    No hay mças comentarios para una película que es un drama. Un vacío en la interpretación.

  16. Wavatar carol dice:

    La interpretación de los protagonistas ha sido exquisita y una vez más Will smith ha demostrado su calidad como actor en la gran pantalla, con un registro amplio, que va mas allá de la mera comedia. Por otra parte la película pone de manifiesto valores humanos, que cada vez son más dificiles de encontrar actualmente y que pasan a un segundo plano, para que primen sobre ellos la competencia, el individualismo, el egoísmo y la avaricia, por lo que creo que el argumento de la película invita a una reflexión sobre la escala de valores que actualmente rige en nuestras vidas. Por otra parte,y creo que es lo más importante para apreciar esta producción, muestra con total crudeza y realismo, el devastador efecto que pueden llegar a tener sobre el ser humano el sentimiento de culpa (en este caso por una imprudencia suya pìerden la vida 7 personas), mezclado con el sentimiento de pérdida(entre las siete personas su esposa),estos dos sentimientos unidos, atormentan el alma y el corazón del protagonista y distorsionan su razón, de manera que la vida se hace insoportable y siente el deber de emendar su error,y solamente un sentimiento tan positivo como el amor puede hacerle plantearse que quiza su vida podría tomar sentido de nuevo y ser más llevadera, pero como en este caso la persona por la que siente ese amor tiene los días contados, esa posibilidad se esfuma tan rápidamente como apareció, para reforzar su anterior postura, dándole el último empujon para cumplir su fin, ya que es una garantía de salvación para la vida del ser que ama. Desde luego no creo que lo que hizo Tim Thomas fuera su deber, ni muchisimo menos,es más creo que perdió la razon ante la situación que vivió pero si es cierto que estos sentimientos unidos (culpa y pérdida)son capaces de acabar con el ser humano, con su ganas de vivir y que es algo que la película muestra fielmente.

  17. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Tienes razón Carol, la película pone de manifiesto esos valores humanos que comentas, buena valoración, pero ten en cuenta que estos comentarios los lee gente que no ha visto la película y les has desvelado prácticamente el final, jeje.

    Gracias por comentar, un saludo :-)

  18. holaa :)

    puees yo la vi y aunk m habian contado antes el final , era muy predecible,no m hizo llorar, algo raro x k el tema ya daaba ganas de llorar ,peero le faltaba algo…nose… el actor will smith me encanta y algo tubo que haceer raro para que fuera mas sosa.
    Algo muy raro .

    :) aunque no era perfecta ,pero me encantó

  19. y no me enteré mucho de lo de tim y ben :S

    muy liosa :S

    :D

  20. Wavatar Mario dice:

    Pienso que,que el argumento esté asi de mareado,implica la originalidad de la pelicula,sino la trama seria tan obvia,que a los poco sminutos de mpezar la pelicula,ya nos imaginariamos como acaba.

  21. Vuelvo a reiterar (redundancia significativa):

    Cuando quise decir que la sinopsis comete un error más o menos serio de apreciación, me refería a que efectivamente lo comete, -y reconozco que mi primer texto, no deja claridad total sobre lo que pretendía criticar-. No es que yo quisiera decir, que ustedes debían colocar los datos que revelan el final (respecto a Tim y a Ben -y a la suplantación-), pues un principio básico de la consatrucción de sinopsis es no cometer la imprudencia de revelar las sorpresas del guión, sin embargo, creo se pudo hacer una redacción que sin revelar eso (que yo torpemente revelé) no errara al transmitir información sobre el personaje… quizás usando un: “el personaje se nos presenta como un recaudador de impuestos”, “supuestamente”… lo cual creo lícito porque de hecho la película intencionalmente se construye sobre informaciones inciales confusas o no totalmente develadas.
    Por ejemplo, fíjense en como arranca la redacción y presentación del personaje que ustedes realizan:
    “En este nuevo drama, Smith encarna a Ben Thomas”(…)
    Y agrega:
    “Ben trabaja como recaudador de impuestos (IRS – Departamento de Tesorería de EE.UU) oficio que le permite…”
    Expresado así cualquier lector puede hacer el reproche de error.
    De todas amneras muy linda y muy tierna la manera cómo corrige quien se hace llamar “Stephanie” que podría perfectamente en realidad: Tim.

  22. Wavatar William J. notengo dice:

    Vuelvo a reiterar (redundancia significativa):

    Cuando quise decir que la sinopsis comete un error más o menos serio de apreciación, me refería a que efectivamente lo comete, -y reconozco que mi primer texto, no deja claridad total sobre lo que pretendía criticar-. No es que yo quisiera decir, que ustedes debían colocar los datos que revelan el final (respecto a Tim y a Ben -y a la suplantación-), pues un principio básico de la consatrucción de sinopsis es no cometer la imprudencia de revelar las sorpresas del guión, sin embargo, creo se pudo hacer una redacción que sin revelar eso (que yo torpemente revelé) no errara al transmitir información sobre el personaje… quizás usando un: “el personaje se nos presenta como un recaudador de impuestos”, “supuestamente”… lo cual creo lícito porque de hecho la película intencionalmente se construye sobre informaciones inciales confusas o no totalmente develadas.
    Por ejemplo, fíjense en como arranca la redacción y presentación del personaje que ustedes realizan:
    “En este nuevo drama, Smith encarna a Ben Thomas”(…)
    Y agrega:
    “Ben trabaja como recaudador de impuestos (IRS – Departamento de Tesorería de EE.UU) oficio que le permite…”
    Expresado así cualquier lector puede hacer el reproche de error.
    De todas amneras muy linda y muy tierna la manera cómo corrige quien se hace llamar “Stephanie” que podría perfectamente en realidad: Tim.

  23. Wavatar Vuelve William . notengo dice:

    Y a la joven que señala el hecho, de que ella la entendió perfectamente como reproche a mi comentario, le recomendaría leer bien… pues, yo no estoy hablando de no haberla entendido, sinodel efecto que la pelícual “creo” podría producir en muchos espectadores.

  24. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Ya hemos entendido a lo que te referías con la crítica de mi crítica, tendré en cuenta tus apreciaciones para otra ocasión.

    Un saludo

  25. Wavatar javi cinepalomitas dice:

    La película la entiendes a la perfección.. desde un primer momento saves de que va.. yo por lo menos savia y me imaginé la trama.. la medusa.. la llamada telefónica de al principio ya me lo dijo todo.. si uno no se entera de la trama de esta película es por que su corazón no entiende de esto.. me llamo javier y soy critico de cine en una revista de cine del periódico.. por si a alguien le interesara. Will Smith se sale como siempre y la película es apoteósica y el final es para llorar como un niño.

    Saludos..

  26. Wavatar monica dice:

    Me hice expecativas con la pelicula por el nombre.Pero a verdad un peliculon medio ridiculo con este actor siempre haciendo de heroe y de GRANdisimo Tipoo…POCO CREIBLE, falto que le pongasn alitas.
    NO la miren.

  27. Wavatar Didier A dice:

    me pareció excelente esta película una de las mejores que he visto, y valla que he visto bastantes. La actuación de will me parece impresionante, acostumbrados a verlo en comedias,por el contrario de lo que dice el autor de la critica, en esta actuacion tomo uno de los mejores papeles de su carrera. De verdad esta película me conmovió muchísimo ya que me han tocado de cerca este tema de los trasplantes. De 1 a 10 le doy un 10 merecidamente.
    Gracias.

  28. Wavatar MOS1990 dice:

    la película es buena primera vez que lloro a moco tendido :D hay q dejare llevar y las pistas q dan son muy claras ya q en la mitad sabia en q terminaría, lo único fueron un par de sorpresas pero no mas en lo personal me gusto mucho.

  29. Wavatar Ivan dice:

    Desde mi humilde opinion creo que es un peliculon, el argumento es bueno, digan lo que digan una peli que emociona mucho estilo En busca de la felicidad(otro peliculon) y esque Will Smith es uno de los mejores actores de hoy en dia! no me canso de ver esta peli, la cual hasta la banda sonora es muy buena, y el hecho de ayudar a otras personas como lo hace Ben Thomas es algo que en la vida real creo…que nadie lo haria de la forma que el lo hace…emocionalmente me a llegado mucho. Espero pronto volver a ver otro drama que lo protagonice Will Smith, por que como peliculas como esta y en Busca de la felicidad(entre tantas otras) uno se para a pensar, que deberiamos ser mas humanos incluso con nosotros mismos.

    Att: Un aficionaducho al cine

  30. Wavatar niiaa dice:

    No tiene ningun drama en el medio de la peli, nada q te atrape, no me gusto para nada, ni un poquito, aunque el argumento, el tema central en si esta bueno… pero la peli horrible, me estrese mirandola, es demaciado lenta, y lo unico q te motiva a seguir viendola es saber xq ayuda a las personas, pero ni llore ni me conmovio ni la disfrute.. no se la recomendaria a nadie :/

  31. Wavatar vanessa dice:

    me a gustado mucho esta pelicula.
    la hemos visto en el colegio y a sido muy interesante ajajj

  32. Wavatar vanessa dice:

    me a gustado mucho esta pelicula.
    la hemos visto en el colegio y a sido muy interesante ajajj

  33. Wavatar vanessa dice:

    me a gustado mucho esta pelicula.
    la hemos visto en el colegio y a sido muy interesante ajajj

  34. Wavatar MARCO GOMEZ marquiño dice:

    bueno la verdad es una pelicula muy interesante, muestra una facte amuy buenea , y esncarna muy bien su papel

  35. Wavatar olman dice:

    Aunque no le llega a la calidad de su antecesora En busca de la felicidad , creo que es una muy buena pelicula. los que dicen que desde el principio adivinaron la trama les digo:
    es muy facil decirlo una vez terminada la pelicula,pero yo no les creo. ademas me parece que la actuacion de Smith es de admirar ya que muy pocos logran sacudirse de una imagen como en la que el se dio a conocer (un estereotipado rapero)

  36. Wavatar dolphin73 dice:

    El gusto se rompe en generos…… desde mi punto de vista considero que es una mas de las
    magistrales actuasiones del fenomenal actor Will Smith, quien a pesar de contar con pocos
    recursos en cuanto al libreto con su versatilidad logra salvar al film, destacando de forma
    sobresaliente los valores q enriquense a las personas.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.