Viendo el cartel de la nueva película de Megan Fox, “Jennifer´s Body”, me surgió lo que podríamos llamar un dejá vu visual. Ese póster lo había visto antes o eso me pareció, tras mucho pensar recordé de que me sonaba, es igual que el cartel de la serie True Blood que emite Canal +. La película de Fox trata de una posesión diabólica y True Blood de vampiros y es un claro ejemplo de plagio de carteles, en este caso de la peli a la serie.
En otras ocasiones películas de presupuesto modesto se sirven de un gran éxito en taquilla para embolsarse unas monedas aunque sea por un error en el videoclub, como es el caso de Shark Bait (“Movida bajo el mar”) del 2006, dentica dentica (como diría mi yaya) a “Buscando a Nemo” de 2003.
En 2006, Steven Soderbergh (Che: el argentino) dirigió “El buen alemán” un drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial con el reencuentro de unos antiguos amantes y para colmo rodada en blanco y negro, ¿homenaje a “Casablanca”?, un poco más que homenaje diría yo, que una cosa es comprarse la misma falda y otra volverse como Jennifer Jason Leigh en “Mujer Blanca Soltera Busca”.
Sin embargo, éste último ejemplo sí podría llamarse homenaje. “Novio por una noche” (“Lucky Chuck) trata de un chico que se aprovecha de un don que hace que las mujeres con las que se acueste conozcan a su amor verdadero después de estar con él, pero su suerte cambiará cuando conozca a la mujer de su vida y no pueda acostarse con ella por miedo a perderla. Aunque el argumento no tiene nada que ver, el cartel es casi igual que la famosa portada de Rolling Stone en la que John Lennon posaba de esta guisa (que a mí particularmente siempre me ha dado grimilla) junto a su entonces esposa Yoko Ono .
Fuente: Foro todo cine y tv
Cuantos “homenajes” por parte de diseñadores con poca originalidad.
En homenaje a vuestro blog yo haré un blog titulado “Cine Popcorn”, con un logo similar al de ustedes y cuya temática principal será el cine… ¡pero como homenaje!
En esa caso aparecerás en Parecidos Razonables IV
El cartel que también es una copia descarada es el de Los increíbles que es igual al de Shrek.
jajajjaa verga