» Crítica de El curioso caso de Benjamin Button


» Sin categoría » Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

Crítica de El curioso caso de Benjamin Button

curioso-caso-de-benjamin-button

Nací en circunstancias inusuales. Así es como se describe nuestro protagonista.

Benjamin Button es muy especial. Viene al mundo como un bebé de 80 años, es un bebé viejo, pero eso no quita que cuando vayan pasando los años, en su interior, él se sienta como un niño. Aunque aparenta 75, el tiene 5 y quiere jugar, y aunque aparenta 60, tiene 20, es un adolescente.

Eric Roth, guionista de otras películas como ”Forrest Gump” o “Munich”,  ha hecho una adaptación o más bien ha cogido la idea de una novela corta de los años 20 de F. Scott Fitzgerald. Todos los detalles de los años en los que vive Benjamin, desde finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, son excelentes. El protagonista va viviendo diferentes aventuras en diferentes lugares del mundo, diferentes ambientes, épocas y momentos de la historia y todos ellos llevados a la pantalla de una forma excelente.

La base de la historia de “El curioso caso de Benjamin Button“ es sencilla: la de un hombre que pasa por diferentes experiencias en  su existencia, la gente que conoce, amores, desamores, alegrías y tristezas. La diferencia es  que mientras madura rejuvenece a la vez que su interior va igual que el de los demás mortales. Todo esto es lo que marca la vida de Benjamin y hace que su paso por el mundo tenga una variante con respecto al resto.

el-curioso-caso-de-benjamin-button

Pero lo que realmente define  la película es una bellísima historia de amor entre Benjamin (Brad Pitt) y Daisy (Cate Blanchett), que se conocen cuando ambos son niños pero la vida les hace tener que esperar al ocaso de su existencia, cuando sus edades se cruzan alrededor de los 30 años, el mejor momento de la vida de ambos.

Aunque la historia es sencilla, consigue mantener la atención a pesar de durar casi tres horas. El director David Fincher, con la delicadeza que ha utilizado en cada fotograma de la película, cautiva con cada imagen tanto en interiores como exteriores, con cada pequeño momento. Un trabajo muy cuidado que desprende el cariño con el que se ha hecho toda la película.

el-curioso-caso-de-benjamin-button-2

Pero posiblemente lo mejor de la cinta sea Brad Pitt que no hace un gran papel, hace muchos grandes papeles. Pitt hace de niño, de adulto y de viejo con un mérito increíble y ayudado por el maquillaje y por unos retoques digitales que sólo un gran profesional puede hacer. Aquí veo el Oscar asegurado.

La compañera de Pitt, con la que también compartió la pantalla en “Babel”, Cate Blanchett, es la horma de su zapato. En esta película la actriz australiana es la dulzura personificada de la que ni Benjamin, a pesar de la condena de su vida, ni los espectadores, podemos escapar. Impresionantes ambos actores y mención especial que quiero hacer de Taraji P. Henson, en el papel de la madre adoptiva y de Tilda Swinton, una secundaria de lujo que como todo lo que hace, hace estupendamente de ese personaje que será tan importante en la vida de Benjamín.

el-curioso-caso-de-benjamin-button-3

En definitiva, “El curioso caso de Benjamín Button” es una fábula sobre la vida y sobre el paso del tiempo, ese tiempo que no espera ni perdona a nadie. Todos estamos condenados, nazcamos como nazcamos.

Otras Entradas:

33 comentarios a “Crítica de El curioso caso de Benjamin Button”

  1. Wavatar Pherian dice:

    Muy buena critica, me han entrado ganas de verla, así que este fin de semana me tendre que acercar al cine .

    Un saludo!

  2. Wavatar Ojsa dice:

    Cierto, a mi tambien me ha parecido una buena crítica, y más después de haberla visto ayer. Me gusto bastante la peli, así que espero que pille tajada en los Oscars.

  3. Wavatar cavalleto soyplastic.net dice:

    Un apunte: es cierto que está basado en un relato corto de Scott Fitzgerald (de apenas 20 páginas) y tiene mérito alargarlo hasta las 2h y media.
    Pero el primero que lanzó esta idea de nacer viejos y morir siendo bebés ya la tuvo Mark Twain (nacer cobrando una pensión y morir con un orgasmo).

  4. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Interesante aporte Cavalleto, gracias :-)

    Muy buena crítica Fany, que ganas tengo de verla…

  5. Wavatar Manu Iglesias limitenet.com dice:

    Yo la he visto el sábado por la noche y la película me gustó bastante. La historia me parece genial y como la llevaron a escena también. Aunque si hay algo que no me gustó nada es lo lenta que se hace en algunos momentos y que quizá la han querido alargar demasiado (Puede ser causa de la lentitud en los acontecimientos).

    Aún así creo que es una historia preciosa y reconozco que me ha arrancado alguna que otra lagrima y también sonrisas…

  6. Wavatar Ruben dice:

    En mi modesta opinion, es una superproducción con dos actores del momento en un proyecto ambicioso pero con un resultado final sin ritmo, como un encefalograma plano, de una duración exagerada para contar la historia que cuenta y con recursos archireutilizados como contar la historia dentro de la misma pelicula, inevitablemente recuerda con mas pena que gloria a peliculas como Big fish o Forrest gump. En cuanto a la calidad de la pelicula a nivel tecnico es impecable y probablemente de Oscar, pero considero que una pelicula no se puede medir por la calidad visual y sonora sin tener una estructura y un guion solido y sostenible. Respecto a la interpretación, El personaje principal carece de matices, es un personaje que expresa los mismos sentimientos que suele expresar Brad Pitt en este tipo de papeles, en mi opinion, no conecta en ningun momento con el publico y si alguien merece un oscar es el sobervio equipo de maquillaje.

    Recomiendo esta idea para un corto, pero no para una superproducción.

  7. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    A mi sí que me pareció tener mérito aunque la historia sea lo de siempre, porque es cierto que no es nada del otro mundo, pero no sé, tienes cosas que la hacen especial: -SPOILER- El hombre de los rayos, el momento del accidente de Daisy… -FIN SPOILER-

    Y los actores sí que creo que están estupendos. Cate enamora a cualquier.

    De todas formas, pienso que el peliculón de Slumdog Millonaire va a desbancar a esta en los Oscar. ya veremos.

    Un saludo a todos.

  8. Wavatar Ivone dice:

    Vi la pelicula el sabado, me gusto mucho espero que se gane sus merecidos Oscares…

  9. [...] Critica del Curioso Caso de Benjamin Button – Pelicula interpretada por Brad Pitt en la que el protagonista nace siendo un anciano, y rejuvenece con el tiempo. [...]

  10. [...] Critica: El Curioso Caso de Benjamin Button: Pelicula interpretada por Brad Pitt en la que el protagonista nace siendo un anciano, y rejuvenece con el tiempo. [...]

  11. Wavatar Jack The Ripper verdadera-seduccion.com dice:

    Esta película, al igual que las series de hospital dónde como enfermedad solo ponen a tipos con Cáncer me parecen una total hipocresía.

    Hay enfermedades reales, mucho más filosóficas y que dan mucho más que pensar, en las que se pueden hacer películas 10.000 veces más emotivas que ésta y que por supuesto, darían a conocer la enfermedad y concienciarían más al mundo que la película de un tío que nace viejo y muere joven.

  12. Wavatar Jack The Ripper verdadera-seduccion.com dice:

    Por cierto, hay una película que explica la enfermedad de niños que mueren entre los 17 y 21 años porque su cuerpo envejece 100 veces más rápido.

    Es de Robbie Williams, muy bonita.

  13. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    No creo que en esta película se trate el tema como una enfermedad. Se trata como una caracterí­stica del personaje ya que en ningún momento se le trata como un enfermo; a parte que tiene un tono totalmente fantástico.
    La cinta es un cuento, no trata de demostrar nada y concienciar de nada, ese no es su objetivo (si tiene algún objetivo más allá del puro entretenimiento)

    La película que dices es “Jack”, de Coppola, posiblemente su peor pelí­cula para mi gusto.

    Un saludo The Ripper.

  14. Wavatar Bel dice:

    Alguien se acuerda de la frase que le dice el capitan cuando esta muriendo, la de resignarse… Mi memoria de pez no me permite acordarme de la frase y me gustaria saberla.
    Por cierto la pelicula me gusto mucho.
    Saludos a todos

  15. Wavatar alexito4 elmundoexterior.es dice:

    Buena crtica. Y la película me gustó muchíssimo. Aunque es muy larga te mantiene enganchado a la trama durante casi las 3h y casi no te das ni cuenta del tiempo que ha pasado.

    Salu2

  16. Wavatar cinefilo dice:

    A mi me encantó, a pesar de sus casi 3 horas de duración, te engancha, no puedes despegar los ojos de la pantalla…
    Gran crítica Stefani, y por cierto buscando en google, he encontrado el making off de la peli, no os cuento más, mirarlo:

    http://zonatrailer.com/?p=239

  17. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Gracias Cinefilo.

    Muy bueno lo de Making off, es alucinante lo que se puede hacer!!

  18. Wavatar Loz dice:

    Fui a verla este sábado y la verdad es que me decepcionó mucho. Un tostón de dos horas y media. El caso de ir cronológicamente al revés en el tiempo es intrascendente y en la película nadie parece darle la mayor importancia. Es sólo un gancho para atraer a la gente al cine, por lo demás una film de sobremesa

  19. [...] – Alexandre Desplant _”El curioso caso de Benjamin Button” [...]

  20. Wavatar Nelia dice:

    Es una película muy muy buena. Una de las mejores que han salido en los últimos años.
    A quién le guste el amor y la filosofía… esta es su película.

  21. Wavatar rozyo dice:

    yo también quiero saber como era exactamente la frase que le dice el capitán, de resignarse, de los tacos…me gustó, pero no rercuerdo nada bien como era. Aprovexcho para decir que muy buena película en todos los sentidos.

  22. Wavatar Jaume dice:

    La pelicula me parece de Oscar, desde Gladiator no me iva del cine con esta sensación. Ni Million Dollar Baby me dejo con esta sensación. Brad Pitt excelente, la forma de contar la história magnífica, se me pasaron las 3 horas de duración volando. Una película para los que nos gusta darle a la cabeza, razonar, como ha dicho una compañera, la filosofia… con muchísimas frases que podrian analizarse y de las de podriamos pasar horas hablando. Tiene una carga mucho más consistente de la que muchas personas a priori parecen captar después de haberla visto.
    La história de amor bellísima, los momentos graciosos…personajes interesantísimos (el pigmeo, el hombre del rayo, la señora pianista, el própio padre de Benjamin…)
    Mi pareja lloró, yo simplemente sonreí, es un peliculón de verdad.
    (Por cierto, este año aparte de esta pelicula ninguna a colmado mis espectativas, en especial me ha decepcionado 7 almas de Will Smith; tengo que ver Slumdog millionare..)

    La frase es: “Puedes encabritarte como un caballo, gritar contra el viento, maldecir al destino, pero al final, tienes que resignarte”.
    (Si no me equivoco…)

    Saludos

  23. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Es una película que un@ no se puede perder. La frase es casi igual que la que has puesto Jaume. La puedes leer aquí http://www.cinepalomitas.com/2009/02/frases-el-curioso-caso-de-benjamin-button/, la hemos puesto por clamor popular, jeje.

    Gracias a tod@s por comentar

  24. Wavatar Lolimar dice:

    La pelicula es excelente pero me gustan mas las frase de Daysi cuando estan en el restaurante y el esta nervioso por lo del embarazo.. y ella le dice algo como: Tú amor lo vale todo para mí o algo asi…. Estoy de acuerdo cuando dicen que la pelicula dura casi tres horas y realmente te das cuanta de eso solo ya al final cuando ves el relog porque te mantiene en sintonia completamente, es una historia de amor hermosa..! Amo a Brad Pitt eres el mejor.

  25. Wavatar Martiliano holas dice:

    Hey JAK the RRIper no se kien sos pero me parese ke es una pelicula para disfrutar y verla bien y entenderla no para kriticar cada cosas k ves como te digo ami la peli me paresio muy copada.Y abla de muchas cosas de la vida k me Iso refleccionar en algunas,espero ke la beas bien chau

  26. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Martiliano, por favor te pediría que respetes las opiniones de cada uno, como ves he editado tu comentario, no hacemos este tipo de cosas porque respetamos la libertad de expresión e incluso la forma de escribir de cada uno, aunque a veces cueste entenderla, pero lo que no consentimos son los insultos.

  27. Wavatar andres youtube.com dice:

    me gusta la peli pero es muy larga y muchas ecenas de sexo DEMASIADO XD(noes que me guste el sexo solo que es demasiado)

  28. [...] Hasta la fecha de hoy sabíamos que alguna historia estaría dirigida por David Fincher (”El curioso caso de Benjamin Button“), uno de los directores más interesados en el proyecto y junto a él estarían también Zack [...]

  29. CREO QUE LA PELUCULA HA SIDO DESDE HOY PARA MI UNA DE MIS FAVORITAS ME CAUTIVO ES MUY BELLA LA HISTORIA AUN Q MUY TRISTE QUISIERA QUE HICIERAN MAS SEGUDO FILMES DE ESA INDOLE PARA QUE PODAMOS CRECER CULTURALMENTE CON ESTE TIPO DE PROYECTOS YO NO TENGO MAS QUE DECIR SIMPLEMENTE QUE ME ENCANTO Y CLARO TAMBIEN EL GUAPISIMI BRAT PITT FELICIDADES!!

  30. es una buena pelicula, pero la critica con todo el respeto que se merece deja mucho que desear, no dice nada de la trama de la peli, pej. porque comienza con la historia del reloj que corre al reves, porque benjamin muere como un bebe si nacio pequeño y viejo deberia morir grande con piel de bb y su capacidad intelectual sigue el ritmo comun de aprendisaje de cualquier persona, son cosas que no me quedaron claras tal vez porque solo la vi una vez y esque esta es una peli, en mi humilde parecer, para verla solo una vez.

  31. Wavatar mariana dice:

    la verdad que me gusto mucho la peli no la agarre enpezada justo en la parte que la morena la que el le empieza a decir mama cuando el es bebito le muestra su rostro a la gente de la casa..la verdad que me gustaria verla de vuelta..!!besos

  32. Wavatar Melany dice:

    Éste film llen+o mis espectativas, ja siempre tuve en mis pensamientos la idea de vivir la vida desde ésta perspectiva, y es fascinante que hallan recreado de manera sutíl y enternecedora ésta historia que nos deja un sabor melancólico, sin duda un grandísimo trabajo, es una de mis favoritas :)

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.