» Trailer The Reader – El Lector


» Sin categoría » Trailer The Reader – El Lector

Trailer The Reader – El Lector

the-reader_el-lector_posterEn la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, el joven  adolescente Michael Berg (David Kross / Ralph Fiennes) conoce a Hanna ( Kate Winslet ,ganadora del globo de oro) una extraña mujer que le dobla la edad, y comienza un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael . Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Según palabras de su director, Stephen Daldry (“Las Horas”),  “El Lector “(“The Reader” ) es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación.

La novela “The Reader” es un trabajo semi-autobiográfico del profesor de derecho y escritor berlinés de novelas de misterio, Bernhard Schlink. Se publicó en 1955 y posteriormente fue traducido a 40 idiomas. El novelista, que participó activamente en la película e incluso aparece como extra en una escena, siempre había imaginado a la actriz Kate Winslet en el papel principal de Hanna Schmitz. Dicho papel, se ofreció a Kate Winslet cuando tenía 27 años, pero entonces se sentía muy joven para interpretar a un personaje que debe envejecer. Cuando el director volvió a hablar con ella en 2007, aceptó sin dudar ya que le encantó la novela y se sentía preparada.

Curiosa también es la elección del desconocido David Kross para interpretar a Michael Berg. El joven alemán tuvo que pasar varias audicciones para convencer al director, tuvo que trabajar mucho su inglés. Inicialmente, la madre de Kross pensó que el trabajo interferiría con sus estudios, pero le dejó aceptar el papel con la promesa de que sacara buenas notas a final de curso. Kross aprobó todo con muy buenas notas y finalmente consiguió el papel.

Dado que el guión describe la relación sexual entre Hanna y Michael, el calendario de rodaje tuvo que estructurarse de manera que las escenas de dormitorio se rodaran cuando Kross, que en el momento del casting tenía 15 años, hubiera cumplido ya los 18, aunque 15 es la edad del personaje que interpreta.

El resto del elenco lo forman:  Bruno Ganz (El cielo sobre Berlín) , Mattias Habich (El Hundimiento), Susanne Lothar,  Karoline Herfurth, Alexandra Maria Lara, Volker Bruch y Burghart Klaussner, entre otros.

“El Lector” se estrena en los cines españoles el viernes 13 de febrero.

Otras Entradas:

2 comentarios a “Trailer The Reader – El Lector”

  1. Wavatar Carlos dice:

    Parece que estan de moda las peliculas sobre la 2ª Guerra Mundial, a mi me gustan pero empieza a resultarme pesado el tema.

  2. Wavatar ADRIANA adriana dice:

    ME PUEDE ENCARTAR ESA PELICULA, ESTA MUY BIEN ESCRITA Y ACTUADA…LA SINOPSIS ES EXCELENTE.

    DESDE EL MOMENTO QUE LA VI…LA CONVERTI EN MI FAVORITA.

    FELICITACIONES, A LO S QUE PARTICIPARON EN ELLA.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.