El jueves fuimos al prestreno de “La historia completa de mis fracasos sexuales“, la ópera prima autobiográfica del desconocido actor y director Chris Waitt. Tan poco conocido es Waitt, que campaba a sus anchas por la entrada a la sala de los cines Callao y nadie se fijaba en él, aun con la pinta de guiri (extranjero) que tenía, casi todo el mundo estaba pendiente de rellenar el cupón del sorteo de un viaje. Así que me dije, esta es la mía, me acerqué a él y le pedí un autógrafo y una foto, me pareció sorprendido de que le pidieran un autógrafo, y me dijo que esperaba que me gustara su película y
que después de verla si no me había gustado podía borrar la foto si quería.
El cine por dentro estaba abarrotado de gente, y tenías que estar avispado para no quedarte sin la revista Rolling Stone que había en cada asiento, por cierto estrechísimos. Entonces el director Chris Waitt junto a Ángel Martín (“Sé lo que hicisteis…”) que le hace el doblaje español, salieron a presentar la película, el director comentó que le sorprendía que hubiera venido tanta gente de Madrid a ver sus problemas personales, y que eso no decía mucho de nosotros, seguidamente señalando a Ángel Martín dijo que está muy preocupado de que él fuera su voz y de que pudiera meter chistes en castellano sobre él que no podría comprender, a lo que Ángel respondió diciendo que su vida era lo suficientemente terrible para que no le permitiera incluir chistes, después Martín dirigiendose al público, pidió que no se juzgase la película por el doblaje, que si no gustaba sería culpa suya y que los tíos se iban a sentir identificados con la película y las tías aun más. Trás esto, la madre del director subió al escenario y dijo que esperaba que ninguno de los presentes tuviera nunca que ir al cine a ver a su hijo en una película como esta.
Entonces empezó ” La historia completa de mis fracasos sexuales”, al principio costaba no imaginarse al presentador de La Sexta como Chris Waitt, pero al cabo de un rato uno se acostumbra al doblaje que pega bastante con la actitud apática y pasota del protagonista. Éste trás su última ruptura, decide hacer un documental sobre sus problemas sentimentales, entrevistando a sus ex-novias para intentar comprender por qué todas le dejan ya que quiere encontrar una relación larga y satisfactoria.
Las situaciones cómicas se repiten durante toda la película: los gestos del protagonista; las ex-novias que cuentan barbaridades de él; sus patéticos desnudos integrales; las anotaciones que hace en su libreta que saca de las entrevistas, como por ejemplo, SPOILER “dejar de ser un puto vago” o “no besar a la madre de tu novia” FIN SPOILER ; la canción que compone; cuando va su madre a limpiarle su piso; las terapias que sigue para mejorar su vida sexual; cuando va por la calle desesperado de acostarse con alguna tía y le dice a a una SPOILER “es mejor pedir que violar” FIN SPOILER. Toda la sala reía a carcajadas, pero también hay tiempo en la película para un romanticismo y un drama bien enlazado.
Al terminar la película todo el público irrumpió en aplausos, y a la salida todo el mundo quería hacerse una foto con Waitt. Aprovechando que se estaba haciendo una foto con Rubén (el chico que nos consiguió las entradas, al que aprovecho para darle las gracias ), me acerqué a él y le dije que no iba a borrar la foto, que me había gustado mucho la película, pusó un gesto de no saber de que le estaba hablando y se acordó de que nos habíamos hecho una foto antes, por lo que muy contento me dijo que se alegraba mucho de que me hubiera gustado y me dió las gracias, la mano, las gracias otra vez y luego dos besos.
Me hubiera gustado hacerme también una foto con Ángel Martín, pero no le ví por allí, y no es una alusión a su estatura, porque visto de lejos cuando estaba encima del escenario no parece tan bajito como le pintan.
En definitiva, hacía mucho que no me reía tanto con una película, y lo mejor de todo es que no es la típica comedia de tropiezos y chistes fáciles, porque no hay nada más gracioso que la realidad.
[...] La Historia Completa de Mis Fracasos Sexuales: Cinepalomitas estuvo en el pre-estreno de esta original pelicula autobiográfica de Chris Waitt y pudimos hablar con el. [...]
[...] La Historia Completa de Mis Fracasos Sexuales: Cinepalomitas estuvo en el pre-estreno de esta original pelicula autobiográfica de Chris Waitt y pudimos hablar con el. [...]
En mi opinión empieza muy bien, y hasta me la creo, pero al final la caga…
La chica con la que empieza a salir es un personaje, es una amiga haciendo el paripé para darle un final.
ah otra cosa
creo que la gente espera desesperadamente ver algo autentico en pantalla
estan ansiosos y cualquier cosa con algo de talento ya parece la hostia
pero hay que ver cuando algo es ficcion y no documentallll
Tienes razón, el final me pareció un poco forzadillo, se me olvidó comentar eso. No se si será porque conozco a mucha gente peculiar, pero sí me creo que al menos un 60% de la peli sea real, por lo menos me pareció fresca y original.
Gracias por comentar Elena
Creo que es verdadera.
EN los créditos agradece a todos sus terapeutas.
Si non ‘e vero ‘e molto bene trovatto…
Si no es verdad, está muy bien falsificado…
Una de las peores películas que he visto en mi vida. Desde el minuto 5 ya sabes lo que te espera, un “documental” sin sentido ni interés para ver cuál es el problema del protagonista en sus relaciones de pareja.
Queda muy claro que el tipejo en cuestión no tiene muchas luces y no me creo NADA de lo que cuenta y sale en la película.
Ahora bien, no me extraña que estuviese contento en el estreno, viendo cómo ha podido engañar a toda esa gente con semejante bodrio. De todas maneras seguro que fuísteis gratis, así que solo perdísteis hora y media de vida…
Esto es la porquería más grande que he visto, como me arrepiento de haber mirado, perdí mi valioso tiempo en vano. No la recomiendo.
He dicho
Pues siento disentir, pero a mi me ha parecido una pelicula bastante divertida. Acaso importa si es real o ficción? Importa si te entretiene o no y creo que si no eres un gafaspasta que todo lo que no sea truffaut ,el blanco y negro o algún director de algún pais perdido de Europa del este, le repugna, Creo que te puede gustar, no es de osc<r, pero está bien