» Stephen King. Las adaptaciones al cine II


» Artículos de cine » Stephen King. Las adaptaciones al cine II

Stephen King. Las adaptaciones al cine II

stephen-kingEn el artículo anterior nos quedamos en el año 1980, fecha de la adaptación cinematográfica de “El Resplandor

Ahora continuamos dos años más tarde. En 1982 llega “Creepshow“, la primera película compuesta por cinco cortometrajes dirigida por George A. Romero y escrita por King.

Su protagonista es un niño, interpretado por Joe King el hijo del escritor, que es castigado por su padre por leer tebeos de terror. Cinco años más tarde llegaría “Creepshow 2“, esta vez con un guión de tres historias cortas de Romero y una pequeña participación de King en una de ellas.

El relativo éxito de la primera película propició la creación de la serie “Tales from the Darkside”

Un año después llega la adaptación de la novela de 1981 “Cujo“, que cuenta la historia de un San Bernardo mordido por una rata la cual le trasmite la rabia y hace que se convierta en un perro muy agresivo que acabará atemorizando a un pequeño barrio de Maine.

cujo

Esta película está considerada una de las adaptaciones más claustrofóbicas de King, quien colaboró en el guión de la misma aunque quiso que su nombre no apareciera en los créditos.

Ese mismo año también se adapta “La zona muerta“, con actores de la talla de Christopher Walken y Martin Sheen. Dirigida por David Cronenberg, “La zona muerta“ es una de las adaptaciones más logradas que se han hecho de Stephen King y está inspirada en la historia de un profesor que tras permanecer cinco años en coma despierta con poderes extrasensoriales y es capaz de predecir el futuro. En la novela se hacen varias referencias a los acontecimientos y personajes de “Cujo

christine

Bonito coche, ¿verdad? Se llama Christine, es un Plymouth Fury del 1958 de color rojo nacido en Detroit. Es un excelente coche pero también es el lugar donde se aloja el mismísimo diablo. Película del veterano director de terror John Carpenter, “Christine” (1983) está basada en una de las novelas de King protagonizas por vehículos, al igual que “La rebelión de las máquinas” (1996) y “Caminones” (1997), ambas novelas del escritor que él mismo llevo a la gran pantalla.

La mayor dificultad de esta película era conseguir que un coche resultara terrorífico y amenazador, al igual que ocurrió en con Cujo, ya que los San Bernado no tienen un aspecto realmente agresivo. El caso es que en ambas películas se consiguió.

MSDFIRE EC008

Martin Sheen, después de trabajar en “La zona muerta“, volvería a aparecer en otra película de otra obra de King: “Ojos de fuego” (Mark L. Lester, 1984), protagonizada por Drew Barrymore, muy popular después de E.T. (Steven spielberg, 1982), donde interpreta a una niña con poderes piroquinéticos que puede causar incendios a su antojo. La joven hereda sus poderes de su padre, un hombre con facultades de dominar la mente de las personas y de su madre con telequinesis bastante débil.

Dos años más tarde, Barrymore forma parte del reparto de “Los ojos del gato“, cinta que se basa en un guión de Stephen King, con tres historias de terror enlazadas por un gato.

Y para acabar esta segunda entrega haré una pequeña mención de “Miedo azul” (Daniel Attias, 1985), una película de licántropos donde el protagonista está convencido de que un conjunto de cadáveres que aparecen mutilados son víctimas de un hombre lobo que anda por la zona. El libro original de King se titulaba “El ciclo del hombre lobo

Entradas relacionadas:

4 comentarios a “Stephen King. Las adaptaciones al cine II”

  1. No se si es el escritor mas adaptado al cine, pero seguro que uno de los mas adaptados si es. Realmente son muy pocas las adaptaciones que salieron bien. El resplandor que se diferencia muuucho del libro tiene la particularidad que es una obra maestra en manos de un genio y tiene a un Jack Nicholson espectacular. Después esta Carrie que también esta muy lograda. De todo Creepshow rescato el episodio del Demonio de Tazmania, Luego esta Cujo que está bastante bien al igual que La zona muerta pero el resto es in fiasco. Lo peor es lo que hicieron con Christine que es una novela impresionante (una de las mejores para mi gusto) y en el cine dejaron toneladas de cosas en el aire. También esta la miniserie “la hora del vampiro”, adaptación de otra de sus grandes novelas que no fue valorada como debía. Dejemos el resto para la futura tercera parte.

  2. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    De estas adaptaciones, podemos rescatar Cujo y Christine.

  3. Wavatar Cari verdecita.blogspot.com dice:

    Ohh… en serio ninguna adaptación de esta me ha gustado…nunca le tendria miedo a un carro… XD

    Creo que te brincaste Children of the Corn! una peli basada en un cuento de SK! no se, a mi me dio miedo…
    http://en.wikipedia.org/wiki/Children_of_the_Corn

  4. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Hola Cari
    Sí, es cierto, no comenté nada de Los chicos del maíz, no fue un olvido, sólo que directamente pasé. De todas formas en el última post sobre Stephen la comentaré! y comentaré otras que también dejé atras por diferentes razones.

    Un saludo, gracias por comentar.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.