» Crí­tica de Slumdog Millionaire


» Critica de cine » Crí­tica de Slumdog Millionaire

Crí­tica de Slumdog Millionaire

slumdog_millionaire

Jamal Malik está a una pregunta de ganar 20 millones de rupias. ¿Cómo lo ha logrado?

a) Hizo Trampa
b) Tuvo suerte
c) Es un genio
d) Está escrito

Así es como se plantea la nueva pelí­cula del director Danny Boyle y Loveleen Tandan, “Slumdog Millionarie

Ganadora de 4 Globos de Oro y gran multitud de premios, la historia de esta película nos habla de Jamal Malik (Dev Patel), un adolescente pobre de Bombay que un dí­a se apunta para ir a la versión hindú del programa ¿Quieres ser millonario? Allí, su vida cambiará por completo… o no.

El guión de Simon Beaufoy es insólito pero muy sencillo, contando la historia de amor y la vida de un niño y su crecimiento pero todo de una forma muy original con gran cantidad de flashbacks referidos a momentos del pasado que dan a Jamal las respuestas de las preguntas del juego.

Y aunque parece que todo se centre en el juego, realmente es sólo la base que se utiliza para contar la historia de una vida realmente dura. Se podría decir incluso que se trata de un cuento de hadas en un mundo con poca magia, ya que la vida del protagonista es estremecedora y parece increíble como ha podido llegar a ese punto.

slumdog_millionaire2

Slumdog Millonaire” es un homenaje a la vida, a la lucha por vivir y por conseguir lo que realmente se quiere, en este caso, el amor por encima de todo.

Danny Boyle, el genial director que es casi imposible de encasillar gracias a la variedad de temas que ha tratado, desde drogadictos (“Trainspotting”) pasando por zombies (“28 días después”) e incluso por una nave espacial (“Sunshine”), ahora vuelve a sobrecogernos con esta película que podría ser la hermana gemela de otra obra suya, “Millones

Y no sólo el director y el guión dan vida a esta magnífica película. Hay que agradecer el trabajo fotográfico que refleja perfectamente un país acompañado de una música excelente que en todas las ocasiones hace de esta cinta una obra maestra que bien se merece todo lo que está recibiendo.

Lo mejor: La pregunta final.

Lo peor: que a partir de la mitad se note un pequeño bajón.

Si queréis saber cómo una película con actores desconocidos, rodada en un lugar poco común, con un presupuesto no tan alto como el de muchas otras y que tiene como base un juego tan popular ha llegado a arrasar en tantos lugares, tendréis que verla.

La mejor película del año, la más emocionante y la más noble.

Slumdog: Personas que viven en el barrio marginal de una gran ciudad.

Página Oficial

Entradas relacionadas:

6 comentarios a “Crí­tica de Slumdog Millionaire”

  1. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    A mi me ha encantado, las actuaciones de los protagonistas cuando son niños son las mejores. Es una historia conmovedora, y verosimil porque en La India miles de niños malviven como los protagonistas de la película.

    Aunque todavía no he visto todas las películas que compiten en los oscars a la mejor película, yo voto por esta.
    La traducción española podría ser “chabolista millonario

  2. Una muy buena película que se destaca por el colorido de su fotografía, la música que es excelente y un recurso narrativo que es muy original. La historia es muy buena cuando son niños y va decayendo un poco a medida que crecen, pero de todos modos la idea de cuento de hadas rodeado de dura realidad se mantiene durante todo el film. Lo malo es que se me hace increíble el nivel de las preguntas que le hacen cuando el dinero en juego es tanto. Realmente la pregunta final es apropiada para golpear al espectador con un tip que viene desde el comienzo, pero la pregunta en si es increiblemente fácil comparado al tipo preguntas que suelen hacerse en ese tipo de programas.

  3. Perdon me olvidaba, si esta pelicula, plagada de actores indues le gana a los Brad Pitt tiro fuegos artificiales.

  4. Wavatar caracolo dice:

    A ver qué tal, todavía no la he visto. El problema es que cuando te ponen tan, tan, tan bien una peli, al final no te parece tan buena.

    Ya te contaré

    Pd – Me ha encantado camino

  5. Wavatar Cine Colombia quehayparahacer.com dice:

    me la vio hace unos dias y la verdad es una excelente pelicula, la recomiendo, es muy similar a ciudad de dios, la recomiendo muy buena :)

  6. [...] la primera imagen al que seguro habréis reconocido es Dev Patel, el famoso protagonista de “Slumdog Millionaire” y junto a él estarán Cliff Curtis “Sunshine” y Shaun Toub “Iron [...]

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.