La gala número 81 de los Oscars 2009, se ha caracterizado a parte de por la falta de sorpresas, por ser una de las más animadas de las que se recuerdan gracias a su presentador Hugh Jackman. Para los que no hayáis podido ver la ceremonia os pongo a continuación los mejores momentos, empezando por los principales premios y terminando con las actuaciones de Hugh Jackman y el homenaje “in memoriam” a los que lamentablemente nos han dejado en 2008 .
Como no podía ser de otra manera, empezaremos con el emocionado discurso de nuestra española más internacional, Penélope Cruz, que recogió de manos de Tilda Swinton el oscar a la mejor actriz secundaria por “Vicky, Cristina, Barcelona”.
Sean Penn recibe el oscar al mejor actor por su papel del primer político abiertamente homosexual “Harvey Milk” en “Mi nombre es Harvey Milk“. Todo el mundo apostaba por “Mickey Rourke” pero Penn se llevó la estatuilla, y dijo de él que había resurgido de nuevo y que era su hermano. También hizo un alegato por los derechos de los homosexuales y los de todo el mundo, y declaró su felicidad porque Barack Obama haya sido nombrado presidente de EE.UU.
Trás las palabras de anteriores ganadoras de oscars para las nominadas. Kate Winslet recibe el premio a la mejor actriz por “El lector”, trás seis nominaciones en esta categoría en su carrera, lo que la convierte en la artista más joven que recibe dicha cantidad de reconocimientos de la Academia. Winslet confesó haber ensayado muchas veces este discurso cuando tenía 8 años en el baño de su casa sosteniendo un bote de champú (probalemente de mayor también) y agradeció el premio a todos los que habían tenido fe en ella.
El momento más emotivo de la gala fué oscar a mejor actor secundario que recayó en Heath Ledger y su inolvidable Joker, el premio lo recogieron sus padre y hermana y como ya hemos comentado pertenecerá a su hija.
El premio al mejor director fue para Danny Boyle y su conmovedora “Slumdog millionaire”, que saltó de alegría.
Pero lo mejor de la noche fue sin duda, su presentador Hugh Jackman. El guapo australiano derrochó simpatía y elegancia durante toda la gala, y además cantó y bailó sin asfixiarse ni desafinar. En el comienzo de la gala repasó todas las películas nominadas e hizo alguna que otra broma. Le acompaña Anne Hathaway que canta sorprendentemente bien.
En este video Jackman vuelve a sorprender repasando junto a Beyonce, los musicales más conocidos de Hollywood.
Por último el tributo en memoria de todos los grandes que nos han dejado en 2008, con acompañamiento vocal de Queen Latifah.
Fuentes: el bosque dormido / Hoycinema
Qué majo Hugh, lo ha hecho muy bien.
Esta ceremonia estuvo particularmente interesante. Sin dudas Jackman sorprendió a todos con el talento que derrocha. Los premios no mostraron sorpresas y creo que mas allá del merecido premio a Ledger, deberían haberle dado algún premio consuelo a Robert Downey Junior por el increíble papel que hace en Tropic Thunder que es una película mediocre pero que cobra vida con la actuación de este grande en un papel impresionante.