» Banda sonora de El Piano de Michael Nyman


» Sin categoría » Banda sonora de El Piano de Michael Nyman

Banda sonora de El Piano de Michael Nyman


El Piano es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue interpretada por Michael Nyman. Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Paquin.

El Piano cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Neill), y es enviada junto con su joven hija Flora (Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde los seis años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.

Ada y Flora llegan a Nueva Zelanda, siendo abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que han llegado desde Escocia. Su nuevo marido obliga a Ada a abandonar el piano en la playa, siendo luego vendido a George Baines (Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano, quien le pide a Ada que le imparta clases de piano. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y George, que marcará el devenir de la historia.

La película ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1993 (premio compartido con la película de Chen Kaige Adiós a mi concubina). En 1994, ganó los Premios de la Academia en las categorías de Mejor actriz (Holly Hunter), Mejor actriz de reparto (Anna Paquin) y Mejor guión original. Anna Paquin se convirtió en la segunda persona más joven en ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto. Además, la película fue candidata en las categorías de Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejor montaje y Mejor película. Extraordinariamente no fue nominada a mejor banda sonora, aunque ha sido un rotundo éxito de ventas.

Ésta es sin duda una banda sonora que emociona y enamora. Te la dedico Carlos, tu sabes porque (TQ)

Fuente: wikipedia

Otras Entradas:

12 comentarios a “Banda sonora de El Piano de Michael Nyman”

  1. Wavatar duczen dice:

    A Nyman se le acusó de ser repetitivo y de no ser su obra más imaginativa, pero a mi siempre que la escucho se me olvidan esas opiniones y disfruto sin más. Me parece una música muy hermosa y emocionante, the embrance, the sacrifice,… es genial, y sin ella El Piano (película) no sería lo mismo. Es un muy buen ejemplo de como una banda sonora pasa a ser un actor más (o actriz). Buena elección.

    Además, sólo con lo que tiene que costar mover un piano en la playa en los días lluvioso…
    Ciao.

  2. Esta es una película que me fascina. Creo que ya le vi como unas 6 o 7 veces desde el estreno y nunca me canso. Esta tan bien filmada, tan bien actuada y la música es impresionante. No recuerdo que película gano el oscar aquel año, pero con “El Piano” se quedaron cortos. Yo creo que “la academia” se niega darle el oscar de mejor director a una mujer.

  3. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Pues el oscar a mejor película fue para La Lista de Schindler, difícil competencia tenía El piano porque también estaba nominada la magnífica En el nombre del padre.

  4. Wavatar Carlos cinepalomitas.com dice:

    Creo que es una de las mejores bandas sonoras del cine.

    Te quiero mi amor ;)

    P.D: Es nuestro aniversario por eso el empalague ;)

  5. Wavatar duczen dice:

    Así debería ser siempre, que una gran película no se lleve un premio porque se falla a favor de otra gran película… y coincido, ese año la competencia era muy buena.

    Pd. Felicidades por el empalague… y el resto, claro.
    :)

  6. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Muchas gracias majo ;-)

  7. Wavatar Hannah dice:

    simplemente hermoso..
    toco el piano pero, me quedo corta :)

  8. Wavatar nayim dice:

    ¡¡¡¡LA MÁS SUBLIME POESÍA HECHA MÚSICA¡¡¡¡¡¡

  9. Wavatar nayim dice:

    He visto la película como quince veces, y sigue fascinandome¡¡¡¡

  10. Wavatar kiko grupociclon.net dice:

    Hola.Alguien sabe como se llama la cancion que cantan lao niños en la representacion teatral? Parece una cancion alemana…Gracias.

  11. Wavatar Estrella dice:

    Yo,ma enamore de la pelicula desde el primer dia que la vi,y sigo,la tendrian que poner mas en la tele.
    Una de las mejores para mi gusto,muy romantica.
    Y la banda sonora la acompaña,no se le puede pedir mas.

  12. Wavatar Nini dice:

    Preciosa música. ¡Maravillosa! ¡Emocionante! ¿Qué más decir?

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.