» Stephen King. Las adaptaciones al cine III


» Sin categoría » Stephen King. Las adaptaciones al cine III

Stephen King. Las adaptaciones al cine III

stephen_kingDespués del miedo que hemos pasado con las anteriores entregas sobre Stephen king, llega el momento de hablar de una película que deja muy descolocado cuando te enteras que es gracias a una obra de King. Hablamos de “Cuenta conmigo” (Rob Reiner, 1986).

1959. Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, tiene todos doce años. Cada uno de ellos tiene problemas de diferentes tipos, familiares, personales, físicos,…

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de oír a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra un cadáver y deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y  convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver.

Cuenta conmigo” está basada en una de las novelas más personales del escritor, “The body“, que está inspirada en las vivencias que él mismo tuvo cuando era niño. Así surgió la obra y posteriormente la película, un regalo sobre la amistad y el drama juvenil.

Después de unos años, cuando se produjeron películas que ya hemos comentado como “La rebelión de las máquinas” o “Creepshow II”, se llevó al cine una novela de King publicada en 1983, “Cementerio de animales“, inspirada en el cuento del británico W. W. Jacobs, “La pata del mono”

La película cambió el título por “Cementerio viviente” (1989, Mary Lambert) que, como bien resume, trata sobre un cementerio indio que se encuentra al lado de un cementerio de animales donde, según una leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. En el año 1992 se hizo una segunda parte, muy poco exitosa, protagonizada por Edward Furlong (“Terminador 2″, “American History X”).

En 2008 salió un rumor de un posible remake de esta película del que actualmente no hay noticias.

misery-kathy-bates_l

Misery“, 1990, Rob Reiner otra vez como director. Annie Wilkes vive sola y es una gran admiradora del exitoso escritor Paul sheldon (James Caan) y especialmente de uno de sus personajes: la enfermera Misery. Por una casualidad de la vida, Sheldon sufre un accidente de coche cuando regresaba de la nieve y se fractura una pierna. Annie Wilkers le refugia en su casa muy amablemente. Cuando el escritor quiere comunicarse con alguien para que le recoja, se da cuenta de que Annie no tiene el más mínimo interés en dejar salir de su casa a Paul porque quiere que el escritor escriba una nueva novela sobre Misery que responda a varios interrogantes planteados en las obras anteriores. Annie Wilkers hará lo que sea para retenerlo…

La gran actriz que interpretaba a esta escalofriante mujer era Kathy Battes que recibió el Oscar como Mejor Actriz en 1990 por esta interpretación que siempre recordaremos.

La cinta fue un gran éxito porque además contaba con el guión de William Goldman, responsable de guiones tan importantes como “Dos hombres y un destino” o “Todos los hombres del presidente” (película que le otorgó el  Oscar). Además es escritor; “La princesa prometida” es una de sus obras más conocidas.

it

It“, interpretado por el actor Tim curry es el payaso más temido del cine junto ha ese que salía en la habitación del niño de “Postergeist” (Tobe Hooper, 1982).

En Derry, Maine, los niños desaparecen misteriosamente o son asesinados, sin que la policía pueda encontrar pistas que permitan encontrarlos o que conduzcan al criminal. Pero Mikey Hanlon, el bibliotecario de la localidad, sospecha que tras los crímenes se encuentra Pennywise, también conocido como “Eso“, un ser maligno que suele adoptar la apariencia de un payaso y que parece haber regresado al pueblo después de treinta años. Hanlon se pone en contacto con sus amigos de la infancia con los que hizo un pacto tres décadas atrás: después de derrotar a “Eso”, prometieron volver a unir sus fuerzas si aquel demonio reaparecía.

La novela de Stephen King fue Best Seller del año en 1986 y todavía hoy está en los malos recuerdos de muchos niños y mayores. No es de extrañar… ¡Todos flotan aquí abajo!

En la próxima entrega nos meteremos de lleno en la década de los 90, importante para King.

Otras Entradas:

7 comentarios a “Stephen King. Las adaptaciones al cine III”

  1. Wavatar Ali dice:

    Madre mía, la escena de Misery de los tobillos de James Caan… pfff nunca lo he pasado pero, encima es que se ve claramente.

  2. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    Y no es sólo el sonido, es el crujido!!! puag!!!

  3. Wavatar Nemesis2074 nemesis2074.blogspot.com dice:

    O si, gran escena de Misery. Annie Wilkes es el terror personificado. It no me parecio tan buena como el libro, pero vale la pena… “Todos flotan Georgie”.

  4. Wavatar Ojsa dice:

    Pos…siguen pasando articulos de las adaptacion al cine de Stephen King y yo sigo sin haber visto ninguna de esas pelis…voy a tener que ponerme a ello xDD

  5. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Kathy Battes da mucho miedo en Misery y la película está muy bien adaptada a la novela. En cuanto a “It”, nunca llegue a verla entera, y las pocas escenas que ví de pequeña me traumatizaron, jodido payaso…

  6. Wavatar Cari verdecita.blogspot.com dice:

    Ohhhhhhhhhh!!!!! Misery!!!! es junto a Resplandor… la mejor adaptacion de SK!!!

  7. Ok, veía en Nicaragua, algo de la serie Stephen King, bueno no se si era serie o películas que pasaban Domingo a Domingo, buenas sobre todo recuerdo a ese payaso, su rostro es maldito relamenre, vi otra no se de cual de estas películas de S king, en donde en una escena aparecía una señora vieja de pelo corto tomando café y luego su cara se iba desfigurando realmente tétrico, bueno un saludo a estos cinéfilos que gustan de estas cintas.

    Un cumplido para la chica que escribió con ese usuario, nombre o no sé que, de cristicona cine palomitas.com, tiene un rostro simpático, a propósito de donde es usted mina? me gustaría conocerla más , cómo no sé cúal es su correo si no abuso escríbame a classicbennet@yahoo.com, ese es el mío, un abrazo… God Bless you.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.