» Crí­tica de Los abrazos rotos


» Critica de cine » Crí­tica de Los abrazos rotos

Crí­tica de Los abrazos rotos

los_abrazos_rotos

La nueva esperada película de Almodóvar me ha decepcionado. “Los abrazos rotos” es una película tediosa, aburrida y que no engancha en ningún momento, tanto por la historia como por sus actores.

Por supuesto, esta película ya no es tan “almodóvar” como lo eran sus primeras películas, las cuales tenían todas un sello claro que va dejando atrás. Esto ya se notaba con “Volver“, que  me pareció una película estupenda pero nada que ver con lo que se acaba de estrenar.

Dejando atrás sus películas llenas de travestís, homosexuales y mujeres alocadas, “Los abrazos rotos” habla de unas relaciones humanas mucho más sencillas que se podrían enfocar en la búsqueda de una película para todos los públicos, no sólo para los fans de los comienzos de Pedro Almodóvar.

Los abrazos rotos” mezclan el romance dramático con el cine negro en una historia sobre Henry Caine, un escritor de guiones ciego que tiene una historia que contar. Hace catorce años veía y era el director de cine Mateo Blanco. Fue entonces cuando se enamoró de Lena (Penélope Cruz), una joven que quería ser actriz y que era pareja de un importante hombre de negocios que no permitirá que Lena le abandone tan fácilmente.

los_abrazos_rotos203

Lo mejor de la película son los cameos que hacen perder el hilo de la historia durante un rato y te distraen, ya que sin esto la película sería totalmente soporífera. Quizá por ese planteamiento tan aburrido de la película, se reservan para el final unos momentos que se rodaban dentro del film titulado “Chicas y maletas” donde vemos a Carmen Machi en todo su esplendor.

A parte del argumento de la historia, hay un claro trasfondo relacionado con el cine. Ese papel de Mateo (Lluís Homar) como director de cine y que la mayor parte de la película se desarrolle durante el rodaje de la película “Chicas y maletas“, puede ser un claro homenaje de amor al cine, sobre todo al final con la obsesión de Mateo por conseguir un montaje perfecto de la película.

También se tratan temas como el perdón, las vidas rotas de todos los personajes que se intentan recolocar dentro de la película.

Una historia demasiado lineal, que no consigue interesar lo más mínimo y donde la única preocupación es si faltará mucho para el final y buscar un por qué a las pintas que lleva el actor Rubén Ochandiano.

Destacar positivamente algunas escenas estupendas como [Spoiler]  las del ciego tocando la pantalla en el último beso que se dieron o el momento en el que Lena se dobla si misma mientras su compañero ve un video bastante comprometedor [Fin del Spoiler]

Trailer de Los abrazos rotos

La concejala antropófaga

Entradas relacionadas:

7 comentarios a “Crí­tica de Los abrazos rotos”

  1. Wavatar duczen dice:

    A mi volver me gustó (y hable con ella y todo sobre mi madre), en cuanto vea la película podre opinar sobre los abrazos, pero al ritmo que voy de novedades… ufff… lo mismo los abrazos están hecho añicos.

  2. Wavatar maria dice:

    de acuerdo contigo, cuando llevaba mas de media hora de película me preguntaba todavia cuando iba a empezar la historia. la imagen preciosa, la historia pobre. lo mejor carmen machi. Pedro podrías haber hecho la pelicula mujeres y maletas (que es igual que mujeres al borde de un ataque…) y olvidarte del director ciego…

  3. Wavatar Ariana Blanco Bleda cineralia.com dice:

    Me encantó los abrazos rotos, y aún más las escenas de Kira Míró, estuve tres días sin parar de pensar en sus …. Me encanta. Pedazo película, Carmen Machi en su esplendor, Angela Molina más emocionante qe nunca, Penélope Cruz espléndida, Kira Miró buenorra, Chus Lampreave la portera, una Rossy de Palma más guapa que nunca, una elegante Kiti Manver, y sigo, guión estupendo asi que callae maria que no te enteras. Pelicula del siglo.

  4. Wavatar Ariana Blanco Bleda cinepalomitas.com dice:

    Me encantó los abrazos rotos, y aún más las escenas de Kira Míró, estuve tres días sin parar de pensar en sus …. Me encanta. Pedazo película, Carmen Machi en su esplendor, Angela Molina más emocionante qe nunca, Penélope Cruz espléndida, Kira Miró buenorra, Chus Lampreave la portera, una Rossy de Palma más guapa que nunca, una elegante Kiti Manver, y sigo, guión estupendo asi que callae maria que no te enteras. Pelicula del siglo. Todo preparado para el Almodóvar más espléndido.

  5. Wavatar Helena cinepalomitas.com dice:

    Me encantó LOS ABRAZOS ROTOS. Eso sí, me quedo con Camino de Javier Fesser, sobre todo por CARME ELÍAS. A ver si Almodóvar repite con ella, y eso sí,Pedro,da más importancia a la gran ROSSY DE PALMA que siempre fue mi favorita. Besos.

  6. Wavatar maria dice:

    excelente esta pelicula me encanto su trama, es solo para personas inteligentes lastima por el que le parece mala….

  7. Wavatar Anamar dice:

    me encanto, es una pelicula muy sensible y ademas las actuaciones son muy buenas,

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.