Basado en el popular cómic de Alex Raymond, “Flash Gordon” (Mike Hodges, 1980) fue un fracaso en taquilla pero posiblemente sea la versión más conocida de esta adaptación gracias a su banda sonora compuesta por canciones del fantástico grupo Queen.
En ella, el doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial, junto al joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming (Max Von Sydow), el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.
El protagonista de la película era Sam J. Jones, actualmente destinado a la serie B y que curiosamente consiguió una nominación a los Razzies por su papel en “Flash Gordon” como Peor nueva estrella aunque contrariamente consiguió el premio como Mejor nueva estrella de la Academia de ciencia-ficción, fantasía y terror.
Junto al protagonista estaban algunos actores de categoría como Max Von Sydow, Ornella Muti, Chaim Topol o Timothy Dalton.
La película será un fiasco pero a mi me sigue entreteniendo a pesar de los años. A ver cuanto tardan en hacer una nueva versión…
Queen son y serán siempre geniales, que gran cantante perdió la música cuando falleció Freddy Mercury. Sin duda la banda sonora es lo mejor de “Flash Gordon”, pero ese aire cutre pop también tiene su encanto.
Que grande Fredy y que grandes Queen!!!.
Por culpa de esta película yo no meto nunca la mano en las raíces de un árbol, o por lo menos con la manga remanga… ni discuto con un hombre halcón.
Mucho me costó encontrarla en DVD y lo logré… hace no mucho que me la ví de nuevo y he de admitir que gana por la Banda sonora, sin la cual cojearía bastante la película (si no cojea ya demasiado)