La película sueca de terror fantástico “Déjame entrar“ (Tomas Alfredson, 2008), muy aclamada en la pasada edición del Festival de Tribeca, Sitges, Toronto y ganadora del premio Méliès de Oro a la Mejor película Europea de género fantástico, finalmente se podrá ver en nuestros cines.
Basada en el superventas “Let the right one in”, la película cuenta la historia de Oskar, un chico de 12 años sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase. Un día conoce a una misteriosa niña llamada Eli que acaba de mudarse a la casa de al lado y con ella, llegan una serie de muertes y desapariciones muy extrañas. A pesar de sospechar que Eli es un vampiro, Oskar tratará de que su amistad sea posible.
El estreno de la película será el 17 de abril de este mes, respaldo por las excelentes críticas que ha recibido.
La mala noticia: que en Hollywood ya tienen planeado su remake, habiendo comprado los derechos de la cinta la productora de J.J Abrams para hacer una adaptación de la mano del director Matt Reeves, responsable de “Monstruoso“.
Fuente: Aullidos
[...] Trailer de Déjame entrar [...]
[...] “Dejame entrar” cuenta la historia de Oskar un niño de 12 años de familia desestructurada que sufre la soledad en su casa, y el miedo en la escuela, por el maltrato de sus compañeros. Oskar no tiene amigos, pero una noche conoce a su inquietante vecina, Eli tiene su misma edad pero extrañamente sólo sale de noche, huele raro y nunca tiene frío, aunque ella le advierte que no pueden ser amigos poco a poco surgirá entre ellos una hermosa amistad que Oskar intentará mantener aún a sabiendas de que su amada amiga es un vampiro. [...]