» Crítica de Déjame entrar


» Critica de cine » Crítica de Déjame entrar

Crítica de Déjame entrar

dejame-entrar

“Déjame entrar” cuenta la historia de Oskar un niño de 12 años de familia desestructurada que sufre la soledad en su casa, y el miedo en la escuela, por el maltrato de sus compañeros. Oskar no tiene amigos, pero una noche conoce a su inquietante vecina, Eli tiene su misma edad pero extrañamente sólo sale de noche, huele raro y nunca tiene frío, aunque ella le advierte que no pueden ser amigos poco a poco surgirá entre ellos una hermosa amistad que Oskar intentará mantener aun a sabiendas de que su amada amiga es un vampiro.

Aunque “Déjame entrar” es una historia de amor, no es edulcorada como “Crepúsculo”, ni muy terrorífica como otras películas de vampiros, tiene escenas truculentas y sangrientas, que pueden resultar sobrecogedoras y poéticas a la vez, resueltas con maestría por su director Tomas Alfredson, mostrando mucho con muy poco.  Otras escenas muy inspiradas nos muestran los mitos más típicos de los vampiros con unos efectos especiales muy efectivos (las escenas en el hospital), sin embargo otras dejan un poco que desear (la escena de los gatos) o simplemente sobran (cuando la niña se está cambiando de ropa).

dejame-entrar_escena-fuego

La impecable fotografía de los paisajes nevados de Suecia junto a su sutil banda sonora y el tono pausado del film parecen hablar de la soledad de sus protagonistas. En cuanto a las actuaciones destaca la desconocida Lina Leandersson, la pequeña vampira Eli, que inspira temor y fragilidad casi al mismo tiempo.

Sin duda una propuesta europea muy recomendable que os va a sorprender, sobre todo su final.

 

Entradas relacionadas:

6 comentarios a “Crítica de Déjame entrar”

  1. Les juro que entre en el post con miedo, no porque la película de la que ya había oído hablar y muy bien me causara miedo, sino porque en verdad los buenos comentarios sobre ella me hicieron levantar la esperanza de volver a ver una película de vampiros bien hecha. Y el miedo venia porque las criticas de este blog se acercan mucho a lo que yo creo la realidad, el acierto. Ahora que leí la crítica puedo estar tranquilo que la película es realmente buena, que vale la pena y que no me va a defraudar.

  2. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

    De las mejores películas que he visto en este año. Increíble que no la pensaran ni estrenar en España.

  3. Wavatar titusjcj dice:

    En la critica dices k el final sorprende? pfff, para mi fue de lo mas esperado, la peli no esta mal, pero crepusculo por ejemplo es bastante mejor. Pero entre gustos…

  4. Wavatar El-Keder dice:

    No puedo creer lo que leí, “crepusculo es mejor”, eso una tonteria, esmas crepusculo no es de vampiros.
    Dejame entrar demustra lo que es un vampiro en verdad, lo que la persona debe aceptar, el defecto de la persona que amas nesecita matar para sobrevivir, una de las mejores peliculas de vampiros que se ha filmado.

  5. Wavatar FERCHU...... .............. dice:

    realmente me encanto esa peli fue mas de lo que me esperaba qe lastina qe no la estrenaron tan abiertamente ……….
    en fin la historia es realmente atrapante desde el comienso y me qedo una agradable sensacion el romance qe ay entre los protagonistas……….
    como sea lina leandersson excelente actriz, pero sin duda ame el personaje de oscar porqe interpreta de muy buena manera lo qe es la adolecensia en su gran mayoria para muchos jovenes .
    PD:sabian qe eli en realidad es un niño en el libro?
    por sierto pronto aran el remarket en octubre del 2010

  6. Wavatar Pj dice:

    esta pelicula no tiene nada que ver con Crepusculo…. para mi esta es mas interesante que las 3 peliculas de Crepusculo… yo lei el libro y es normal y la pelicula es lo peor del libro… las peores combersaciones y se queda lo mejor a medias…. nada que ver con esta pelicula como dicen arriva… enternecedora x q se adapta socialmente como dice Ferchu a la adolescencia la inocencia y las ganas de resolver algo y no atreverse.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.