» Censuran el cartel de Coco Chanel


» Noticias de cine » Censuran el cartel de Coco Chanel

Censuran el cartel de Coco Chanel

coco_chanel_poster

Un portavoz de Metrobus de París explicó que se ha rechazado la difusión del cartel de la pelí­cula “Coco avant Chanel“, que se estrenó el miércoles en Francia, ya que Audrey Tautou (la actriz protagonista) tiene un cigarrillo en la mano, lo cual representa una publicidad indirecta del tabaco y, por tanto, incumple la ley.

De los carteles distribuí­dos por Francia, hay 1.100 que estaban destinados al metro y autobuses de París y que han sido sustituidos por imágenes de la pelí­cula donde sale Audrey Tautou con los dos actores masculinos para respetar la ley antitabaco.

Metrobus ya creó polémica por su estricta aplicación de la ley antitabaco, al sustituir la famosa pipa de “Monsieur Hulot”, el personaje creado por Tati, por un molinillo de viento, en unos carteles que anunciaban una exposición dedicada al cineasta.

Nosotros estamos dispuestos a hablar sobre el contenido de la ley. No voy a poner en duda la lucha antitabaco, pero se podrí­a modificar un poco la redacción de la ley o hacer una circular que permita evitar este tipo de situaciones.

Declaró Gérard Unger, presidente de Metrobus.

¿Qué os parece la medida? Yo no sé ni que decir…

Fuente: Libertad Digital

Entradas relacionadas:

Un comentario a “Censuran el cartel de Coco Chanel”

  1. Wavatar duczen dice:

    Me parece que rozamos extremos de sin sentido continuo. Es cuestión de respeto entre todos. Sino quieren que la gente fume, cultura antitabaco, no censura. Censurar este cartel me parece crear una polémica innecesaria y centrar la atención en un detalle que sino pasaría desapercibido. Con las mismas (y es un sacrilegio en toda regla) deberían recortar, quitar, borrar, castrar, etc tantas y tantas películas anteriores. ¿Os imagináis a Bogard, Gilda, Blade Runner, Bob Marley… hasta Gandalf sin tabaco?. La censura es un arma muy peligrosa y esgrimida por intereses (no siempre) ocultos. Además, que coños, le siente muy bien el tabaco a la imagen, es parte de su glamour.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.