» Crítica de Ángeles y Demonios

» Critica de cinetitle_li=Trailers de cine » Crítica de Ángeles y Demonios

Crítica de Ángeles y Demonios

angeles-y-demonios-3

Ron Howard (“Cinderella man”) vuelve a dirigir a Tom Hanks (“La milla verde“) para que interprete al listo que todo lo sabe profesor Robert Langdon, personaje conocido en el “El Código Da Vinci”, basada en la novela de Dan Brown, posterior a ésta . En “Ángeles y Demonios” se comienza con el requerimiento de ayuda a Langdon por parte de La Santa Sede, pues el Papa ha fallecido y los cuatro favoritos al cargo han sido secuestrados por una secta ancestral llamada los Illuminati, que pretende sacrificar a los prelados y detonar una bomba de antimateria robada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Para intentar evitarlo Langdon contará con la ayuda de la cientí­fico Vittoria Vetra (Ayelet Zurer).

No diré que esperaba más de “Ángeles y Demonios” porque no es así­, y no es ni por su director, que ha demostrado en muchas ocasiones que es un mago de la cartelera, ni por el siempre eficiente Tom Hanks, ni por el guapo hasta con sotana Ewan McGregor (el Camarlengo), el fallo que le veo a este blockbuster tan esperado por muchos, es lo más esencial, su trama. El argumento me ha resultado incongruente e inverosí­mil, los implicados actúan de una manera que no tiene sentido, y totalmente rebuscada, sobre todo la iglesia, el profesor Langdon resulta irritante, siempre sabe donde buscar una pista en un tiempo récord, como abrir una puerta cerrada y además sabe más que la iglesia de su propia historia y luego están las típicas escenas en las que parece que está todo perdido o no hay escapatoria y se obra la fantasmada el milagro, además algunas escenas de Ewan McGregor que no eran cómicas me han hecho bastante gracia, sobre todo una que me ha recordado a Batman (locuras mías).

angeles-y-demonios2

La culpa no es toda de la novela, que no he leído porque “El Código Da Vinci” me decepcionó muchísimo, pero me he documentado y aunque es igual de rebuscada que el guión, hay diferencias con la película, cambian como ocurren y el modo de resolver las diferentes situaciones y algunos personajes, por ejemplo el Camarlengo (consejero del papa) que interpreta Ewan MacGregor, en la película se llama Patrick McKenna y en el libro es Carlo Ventresca, Olivetti es el comandante de la guardia Suiza en el libro, y en la película es un inspector, además la película se muestra como posterior a los hechos de “El Código Da Vinci”, cuando la novela es anterior a ésta.

En cuanto a las interpretaciones todos están muy correctos, pero destacaría a Armin Mueller-Stahl como el intrigante cardenal Strauss y a Ayelet Zurer, a ambos por sus imitaciones del acento italiano. La fotografí­a y la banda sonora son bastante buenas.

En general, le doy un 5 porque la acción es muy rápida y es entretenida de ver.

71 comentarios a “Crítica de Ángeles y Demonios”

1. la neta es una peli fantastica a mi me gusto mucho

2. Que lastima por los que dicen que es una mala pelicula.
    a mi me gusto demasiado y a decir verdad a mi me mantuvo al filo del asiento las adaptaciones y demas cosas que le hicieron fueron geniales.
    E¨n lo que respecta a la del “codigo da vinci” la verdad es mil veces genial esta nueva adaptacion.
    Creeo que a mas de alguno salio con intriga sobre la trama de la peli…
    Y que tal el comentario de nuestro amigo FELIQUE, totalmente sacado de onda y de contexto jajajaja pobrecito, cuando lei su comentario me dio risa y coraje a la vez, no puedo creer que haya gente tan falta de criterio jajajajajajajajaja y pues ya ni hablar es bueno
    ADIOS y gracias

3. Wavatar Angie dice:

En realidad no parece muy buena la película, respetando todas las implicaciones en cuanto a director y actores, me parece q la película a parte de ser adaptada como una continuidad al código da Vinci y debería ser al contrario, la trama me parece pobre porque la esencia debió ser los iluminati cosa q no se demuestra en la trama con gran relevancia le dan mas importancia a limpiar al nombre de la iglesia católica q lo que tubo que ver esta en la historia de los iliminati.
    el libro me parece mejor la película obviando q esta es adaptada, se demuestra una versión apresurada a tooodooosss los hechos de la historia de la iglesia, de los iluminati, y la historia contemporánea lo que nos hace es presenciar una corridilla de hechos q prácticamente están resueltos q dan continuidad a otros q los hace ver rápido y sin basamento teórico, si no como un pasaje ilustrado… lo que nos demuestra un poco de historia real con mucha ciencia ficción…

4. Wavatar Erya dice:

Jamás vi peor adaptación de un libro a la gran pantalla, me parece decepcionante que un libro ( que a pesar de a veces demasiado rápido y otras demasiado predecible ) tan interesante y con una historia y fondo que te transportan al lugar y te hacen sentir la tension haya acabado siendo este bodrio del cine en que todo va dando traspiés. Un retoque del guión malísimo y me ha sorprendido pues esperaba que el argumento de la pelicula, a sabiendas que no seria exacto al del libro, no se pisaría los talones segundo tras segundo.

Sin mencionar las referencias a la pelicula de El Código Da Vinci que como salió antes parece que deba comentarse en Angeles y demonios una y otra vez.

5. Wavatar Julia dice:

lo primero es que el principio en si es decepcionante si te has leido el libro ya que es totalmente distinto y los hechos se desarrollan bastante mas despacio, lo que ayuda a la posterior comprension de la trama. Despues tambien hay muchisimas cosas importantes que se omiten, como por ejemplo donde aparecio la primera marca si dice langdon que es tan buscada. Vittoria no tiene casi protagonismo, que al contrario que en el libro todo empieza con ella y su padre, al cual tampoco se menciona, ni al director del cern, ni a ghunter, el periodista de la BBC. Tambien en el libro, langdon se va en el helicoptero con ventresca y luego cae en el rio, parte que si no se hubiera omitido seria bastante mas impactante, sin contar que el hassassin secuestro a Vittoria, por lo cual langdon tuvo de ir solo a la iglesia de los illuminati. En fin, uno de los detalles con mas gracia en el libro es el de los shorts de Vittoria, que en la pelicula va peor vestida que una monja. Hay muchisimos detalles que se has omitido y es una pena. Tenia muchas mas esperanzas en esta peli, pero me ha decepcionado bastante. La han convertido mas en una peli de accion que en una de secretos e intriga, que es lo que deberia ser inicialmente. Para la persona que no se ha leido el libro puede resultarle entretenida, pero para los que nos gusta la lectura, nos damos cuenta de que la peli deja bastante que desear.

6. Wavatar Julia dice:

ahhhh…y a felique podrian enseñarle a leer…

7. Wavatar kscius dice:

ahhahah me dan asco los que se sienten ofendidos por esto de el codioy de angeles y demonios…. ahi viene otro libro del Gran danw brown…..si los catolicos creen que les kieren hacer daño es por algo amigo.. algo acultan… la verdad como se ateben a creer en una religion creada por el HOMBRE……… nunca eh sabido que en la biblia diga que jesus dijo: yo creo al catolicismo como la religion de mi padre; o al cristianismo…. o inclusive a los testigos de jehova…. solo hay una religion amigos y es DIOS y nada mas…… no hay santos ni virgenes…..soy una persona de ciencia que da hecho al lo insolito…….. ehhehe haz de ser de los que no creen en la teoria de darwin por que en la biblia dice “dios no hizo a su imagen y semejanza”…. siendo un catolico o siendo un buen creyente sabras que la biblia describe adios como esencia pura…. una fuerza maravillosa… nunca eh visto escrito en la biblia que digas como son los ojos de dios,como son los brazos y el cabello….. nosotros somos de su viva imagen … nacimos como escencia…. y tomamos la forma de lo que vimos a nuestro alrededor….. PIENSA!!!!! al que le digo sabe quien es no necesito escribir su nombre….aajjaaajajj y muchas cosas de lo que dicen en el libro son ciertas… como lo del 24 de diciembre….eso es una realidad……es catolicismo es el porque america latina esta en el tercer mundo….. alemania no es catolica…. japon tampoco….. EUA…….

8. no queria leer los comentarios antes de ver la pelicula, y ahora que ya la he visto me doy cuenta que casi todos los conocedores concuerdan conmigo.
    La verdad yo he leido el libro y no me ha gustado la adaptacion cinematografica. se han cambiado muchos datos importantes y tambien varias escenas que habrian sido fabulosas verlas. como la del avion gigante en el que vuela langdon al cern, ademas de ke no se menciona al director del cern, al padre de vitorria, el nombre del camarlengo se ha cambiado, no se menciona el dato de cuanta tela se necesita para reducir la caida, ni tampoco la demostracion en el ke se ven los fotones de luz en el cern.fue robert langdon el ke se sube al helicoptero con el camarlengo y es el el que salva el dia, no se ven los shorts de vittoria que era vital, ni tampoco el periodista de la BBC, ni siquiera la escena final entre robert y vittoria que le hubiera dado un mejor toque. en fin, podria seguir mencionando mas cosas, pero ya me dio flojera. si leiste el libro, mejor no veas la pelicula. si no lo has leido, pues si te sobran 40 pesos mejor comprate una buena comida economica.
    la unica cosa que me ha gustado es la escena donde las particulas colisionan y crean la antimateria y la explosion en el aire de la misma, eso si estuvo muy bueno y me han gustado los efectos que le han puesto.
    a mi parecer le ha faltado mucho a esta pelicula, y no es culpa de los actores, sino del director ron howard, le ha faltado mas imaginacion para mantenerme entretenido. lastima de trama del libro. dan brown se ha de estar dando de golpes al ver su mejor libro convertido en una pelicula basura.
    ademas me hizo odiar mas a la iglesia catolica,jajaja se ven todos coomo una mafia.
    bueno, ya me enoje de mas, no me vaya a enfermar de algo jejeje. cuidense y mejor gasten su dinero en algo mejor que esta pelicula, como por ejemplo compren el libro y leanlo.

9. No queria leer los comentarios antes de ver la pelicula, y ahora que ya la he visto me doy cuenta que casi todos los conocedores concuerdan conmigo.

La unica cosa que me ha gustado es la escena donde las particulas colisionan y crean la antimateria y la explosion en el aire de la misma, eso si estuvo muy bueno y me han gustado los efectos que le han puesto.

A mi parecer le ha faltado mucho a esta pelicula, y no es culpa de los actores, sino del director ron howard, le ha faltado mas imaginacion para mantenerme entretenido. lastima de trama del libro. dan brown se ha de estar dando de golpes al ver su mejor libro convertido en una pelicula basura.

Ademas me hizo odiar mas a la iglesia catolica,jajaja se ven todos coomo una mafia.

Bueno, ya me enoje de mas, no me vaya a enfermar de algo jejeje. cuidense y mejor gasten su dinero en algo mejor que esta pelicula, como por ejemplo compren el libro y leanlo.
    atte. pus yo, kien creian

10. bueno.. sencillamente, y perdon si molesto a alguien pero no vi una pelicula mas asqueroza que esta en todo lo que llevo de vida, este tipo de cosas demuestran dos cosas.-
    1.- que a los que les parecio buena se notan que no leen, es una lastima que la maytoria al ver un libro en una estanteria esperan que salga la peli, par decir “si yp conosco el libro”, por lo tanto no pueden dar una opinion concreta y bien fundamentada de lo que pasa en el trasncurso de la peli, y si bien otros directores han hecho algo parecido por lo menos han respetado la idea central del libro, y han tratado de no salirse tanto del contexto, pero esta vez fue el colmo, estoy de acuerdo (Y como actor lo digo)en que hay escenas que si hay que suprimir por que es una peli, y 10 segundos son 10 segundos, pero hasta el punto de cortar escenas importantes y poner cualquier “HUEVADA”no va.
    2.- Que no puedo creer que una pelicula, (que aunque tiene mucho de suspenso, por que es una novela policiaca y no nos salgamos de esto, es tambien una forma de captar al lector, aunque la verdad no estoy acostumbrado de estilos literarios tienes lo bueno y lo malo, por mi parte me gusto la forma en la que se va armando la situacion, aunque sea muy predecible, y la verdad lo mismo paso con el codigo da vinci, pero que podemos esperar de un autor de este tipo,aca cierro el parentesis), de esta indole con tantas imagines que rescatar, fuera tratada de una forma tan absurda, sin nisiquiera seguir el contexto del libro, personalmente pienso dos cosas mas: primero, que estoy seguro de que el director no le dio ni una mirada al libro y solo le contaron de que se trataba, y segundo, que esto demuestra que no todos pueden hacer peliculas, millones de dolares gastados para hacer una “PORQUERIA COMO ESTA”, cuando con un bajo presupuesto se podria haber hecho mejores cosas…
    y para terminar, aquellos que dicen que la Verian de nuevo, con todo el respeto que se merecen les digo, compren el libro leanlo, y recien opinen algo que tenga fundamentos por que ese tipo de comentarios son solo palabras de personas (y lo digo otra ves, disculpen y no lo tomen a mal)que en su vida han leido algo mas que el titulo osea que son pobres pelotudeces de pobres mediocres (disculpen por estos terminos pero don hay tierra hay tierra, no quiero ofenderlos tal ves no es asi pero conese tipo de opiniones no dan mas que pensar)… bueno esa la opinion de alguien que vive con los libros y ademas los interpreta en un escenario…

Un abrazo a todos…

Guidi

11. Wavatar pehuen no dice:

hallas leido el libro o no…esta pelicula es inmirable…solo aguante 15 minutos de ella…es asquerosa y repugnante…mas fea que el codigo da vinci.
    aburridas y sin estilo….las dos…de lo peor que he visto en años…no se quien es el director pero habria que juntar firmas y sacarle la matricula al HDP

12. Wavatar CHRIS dice:

EL LIBRO ES FASCINANTE, LA PELI ES UN ASCO COMPARADA CON EL LIBRO.
    Direncias entre el libro y la peli, no se si serán muchas, pero si muy importantes, le quitan lo mejor de la peli:

En el libro, te quedas muerta cuando te enteras que el director de Cern, intimo amigo del padre de Victoria es el malo, a la vez que se descubre como en la peli que finalmente3 resulta ser el carmalengo QUE EN EL LIBRO, ASESINA AL PAPA AL ENTERARSE DE QUE ROMPE SUS VOTOS PAPALES, PORQUE TIENE UN HIJO CON UNA MUJER,ES POR ESTO POR LO QUE LO MATA Y LE HECHA LA CULPA A LOS ILUMINATI, Pero lo bueno del final del libro, es que EL EL CARMALENGO SE SUICIDA AL ENTERASE DE QUE EL PAPA NO HABIA ROTO SUS VOTOS, EL HIJO QUE TENIA HABIA SIDO POR MEDIO DE UNA INSEMINACION Y ESE HIJO ERA ÉL. EL CAMARLENGO ES EL HIJO DEL PAPA, POR DIOS ESTE FINAL SI ES BUENOOO,NO EL QUE HAN DEJADO A MEDIAS.Tampoco aparecen los periodistas de la BBC, que dan mucha intriga, A Robert lo dan por muerto en dos ocasiones, en la fuente y cuando sube al helicoptero, en fin ,….ES UNA CAGADA DE PELI,
    IMPORTANTE: SI HAS LEIDO EL LIBRO NO VEAS LA PELI, TE DECEPCIONARÁ MUCHÍSIMO.

13. En el libro, se relata en varios frentes, uno de ellos totalmente omitido en la pelicula, el reportero con su camarografa, a quien el asesino con tonada arabe le avisa cuando va a matar al primer prefereti, que incluso lo filman y pasan al aire.
    En el libro victoria no tenia un grupo de investigacion, solo trabajaba con su padre, que es a quien le saca el ojo y le deja la primera marca “ilimuncati”, es el director del cern quien llama a landgon.
    En el libro el 4to cardenal muere y landon es quien toma aire de la manguera en el fondo de la fuente, cuando peleaba con el asesino, asi se hace pasar por muerto.
    En el libro, el carmalengo mata al director del cern y es quien moribundo, le da una mini video camara a landon (no una llave).
    En el libro, el carmalengo mata al papa cuando este le revela que tiene un hijo (no cumplio sus votos) sin darle tiempo a dar mas explicaciones (que el era su hijo producto de insminacion artificial con una monja), etc etc etc
    En el libro el carmalengo se mata en publico mientras era adorado por la multitud y con la lluvia y parece “esfumarse”.
    El final del libro un estudioso revela al aire que esa noche hubo 2 papas, uno el carmalengo al ser elegido por adoracion, y otro al que lije el concclave, que resultò ser el viejo gran elector, no el 4to prefereti italiano que sale en la peli.
    El libro termina con que langdon despierta (luego de su caida del helicoptero y post recuperacion en un hospital y agradecimiento de los curas) en el hotel bernini junto a victoria e insinuan una noche de lujurosa accion carnal porvernir :) FIN.
    Me gusto mucho mas el libro.

14. Wavatar bla dice:

blaaaaablablablablablablablablllllllllllllllla

15. Wavatar daniel dice:

que lastima que hagan criticAS de una pelicula sin antes leer un poco! ya sea el libro o algo relconado al tema! a mi me parecio genial! todo! y tambien el codigo da vinci!

16. Wavatar Daniel dice:

Los únicos beneficiados y perjudicados han sido los masones, porque salieron de la oscuridad y se han hecho populares, conocí a un M33 por cuestiones laborales y bueno solo puedo decir que cuiden su información y lo que dicen…

Post escritum: Perdonen si no digo más pero de hecho vigilan todo ¿O no?

17. Wavatar Leticia dice:

Todavía no vi la peli, Mcgregor es bello.

18. Wavatar dany dice:

ps kada kien da sus puntos d vista y ps la verdad la pelicula se keda corta… y para los ke se creen el libro y la peli ps documentense sto no deja de ser mas ke una simple novela a mi parecer facinant… en la vida a diario todos somos buenos y malos a la vez, empezemos por ai, no exist ni una sola persona ke sea totalmente mala ni totalmente buena… y para los ke se enojan jaja empiecen x uds mismos.

19. Wavatar LA POSSHI dice:

DANY TIENES RAZON…. DEBEMOS DOCUMENTARNOS PRIMERO ANTES DE HACER UNA CRITICA, ES LO PRIMORDIAL DE UN CIENTIFICO. LA VERDAD ES QUE NECESITAMOS PRUEBA.

20. a la persona que escribio la reseña , primero y lo primordial, y aunque paresca estupido lo dire en que parte dice que una pelicula tiene que basarse 100% a lo que dice el libro?? capaza si tu eres un amante de harry potter y dices como ahi si se respeta, pues aqui no, el codigo Da Vinci y angeles y demonio que la acabo de ver ahora, me la paso un amigo, me parecio muy bueno, el final un poco confuso pero cumplio su funcion de pelicula, y hablandote no como cinefilo sino como un degustador de peliculas, esta me encanto ,