» Banda sonora de 1492: La conquista del paraíso


» BSO Bandas Sonoras de cine » Banda sonora de 1492: La conquista del paraíso

Banda sonora de 1492: La conquista del paraíso

1492Año 1492. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con abrir una nueva ruta hacia Asia que acorte las rutas comerciales. Colón ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, pero la empresa ha sido juzgada como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarla en profundidad, la rechazan también a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez. Cristobal Colón, a pesar de estos inconvenientes, consigue ser apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón, y el Banquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla. Isabel da su aprobación al proyecto. Cristóbal Colón zarpa entonces sabiendo que el viaje es mucho más largo de lo que decía, pero el 12 de Octubre de 1492, ‘La Pinta’, ‘La Niña’ y ‘La Santa María’, atracan en una pequeña Isla del Caribe a la que llamarán San Salvador.

Gérard Depardieu da vida a Cristobal Colón en una de las primeras película de Ridley Scott y en la que volvió a contar con una banda sonora del genial compositor Evangelos Odyssey Papathanassiou, más conocido como Vangelis, después de su participación en Blade Runner. La película, que no obtuvo una aceptación muy buena por el público, tiene una de las más memorables bandas sonoras de la historia que hace estremecerse a cualquiera. Además, la cinta contaba con un gran reparto encabezado por Depardieu junto a Sigourney Weaver, Armand Assante, Fernando Rey, Ángela Molina y Frank Langella.

Entradas relacionadas:

8 comentarios a “Banda sonora de 1492: La conquista del paraíso”

  1. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

    Es una banda sonora impresionante, sin embargo en los globos de oro de 1993 ganó la banda sonora de Aladdin de Disney y para los oscars no fué ni considerada.

  2. Wavatar duczen dice:

    Que bueno recuperar de vez en cuando músicas olvidadas. Vangelis tiene cosas muy buenas. En algunos momentos me recuerda a Blade Runner, por algo es Vangelis, y tal vez un poquito de Poledouris y su caza del octubre rojo, por lo coros na más, pero poco.

    En los globos de oro tampoco ganó El último mohicano que también es buena banda sonora… a veces coinciden las buenas y otros años sequía.

  3. Wavatar miguel truttafario dice:

    esta peli la he visto hace poquito, la musica estupenda, la pelicula me parecio mediocre.

  4. Wavatar antonio dice:

    es extraordinario. este tema se convertira en eterno al igual que el de otras peliculas como por ej. desayuno con diamantes y lo que el viento se llevó.
    intenteré descargarmelo para adjuntarlo en los pps que confecciono.
    saludos.

  5. Estupendo tema musical como nos tiene acostumbrados este compositor (Vangelis)

  6. Wavatar lalo dice:

    que hubiera sido de nosotros si estos malditos españoles nunca hubieran llegado a nuestro mundo. cuanta gente mataron en nombre de su religion
    sinverguenzas, violadores, asesinos, raza maldita

  7. Wavatar andromeda dice:

    Mal que no pese el hombre, la humanidad es un conquistador, un paso más , navegar, volar , ir al espacio, al final solo es eso un paso más alla

  8. A lalo o mas bien a lelo, de ti no hubiera sido nada porque tu desciendes de ellos. Las enfermedades mataron no lo que dices tú. No manipules la Historia. Claro que si hubiesen llegado los ingleses pues ni mestizaje ni nada parecido. Era algo que tenía que suceder tarde o temprano. Háztelo mirar, bobo.
    Por cierto, la BSO excelente.

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.