“Radio encubierta” es la última película estrenada de Richard Curtis, director de la tierna “Love actually“. En esta ocasión la película se centra en una historia ambientada en los años 60 en Inglaterra, donde un grupo de amigos trabajan en un barco como locutores de radio de una emisora pirata llamada Radio rock, algo muy común en aquellos años. Allí emiten rock & roll y pop a todas horas, algo muy mal visto.
Todo va bien hasta que el gobierno empieza a buscar maneras de acabar con este tipo de emisoras…
La comedia cuenta con un excelente reparto formado por Bill Nighy (“Underworld: la rebelión de los licántropos“), el capitán del barco y jefe del equipo, Philip Seymour Hoffman (“La familia Savages”), Nick Frost (“Arma fatal”), Rhys Ifans (el cachondo compañero de piso de Hugh Grant en “Notting Hill”), Kenneth Branagh y un pequeño cameo de mi querida Emma Thompson.
La cinta es un estupendo canto a la música sesentera de Inglaterra, una de las mejores épocas del rock y el pop que se conocen y la verdad es que lo recuerda a cada momento ya que la película cuenta con una banda sonora excelente con temas de The Who, Paul Jones, Hendrix, David Bowie y muchos otros grandes de la época.
Posiblemente, ésto junto a la actuación de todo el reparto de actores, sea el punto más fuerte de “Radio encubierta” ya que a la película se le pueden sacar varias pegas.
Para empezar, la duración. Más de dos horas (129 min para ser exactos) dura una cinta que se hace demasiado pesada y que cuenta con gran cantidad de escenas totalmente prescindibles y demasiado alargadas en el tiempo. A quien corresponda le diría que se acostumbrase a hacer películas más cortas y más intensas porque otra de las pegas que tengo es la profundidad de la película, es decir, en ningún momento he podido meterse en la película y sentir nada de lo que transmite, siendo todo muy superficial, como si no llegase a cuajar.
Y si os os apetece verla no olvidéis esto: Julay
[...] CrÃtica de Radio encubierta l Foto: ramasscreen Algunas anotaciones relacionadas: El nuevo proyecto de Richard Curtis, Friki [...]
[...] http://www.cinepalomitas.com/2009/06/03/critica-de-radio-encubierta/ [...]
[...] http://www.cinepalomitas.com/2009/06/03/critica-de-radio-encubierta/ [...]