» Almodóvar, doctor Honoris Causa


» Noticias de cine » Almodóvar, doctor Honoris Causa

Almodóvar, doctor Honoris Causa

almodovar_recibe_honoris_causaEl director manchego Pedro Almodóvar, que se encuentra actualmente de gira promocionando su última película junto a Penélope Cruz,Los abrazos rotos“, ha sido galardonado con el premio Honoris Causa 2009 de la Universidad de Harvard.

El cineasta ha sido uno de los escogidos por el prestigioso centro ubicado en Cambridge, Massachusetts, con el título honorario de doctor en artes por el conjunto de su carrera cinematográfica. Muy emocionado tras el reconocimiento, declaró lo siguiente:

Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta, sin embargo, mi obra es estudiada aquí exhaustivamente.

Dos de sus cintas han sido premiadas con el Oscar, “Hable con ella”, que recibió la estatuilla por el mejor guión en 2002 y la fabulosa ”Todo sobre mi madre”, reconocida como la mejor película en lengua extranjera en 2000.

Sólo otros tres españoles han conseguido este premio: el Rey D. Juan Carlos (1984), Josep Lluís Sert (1967) y Joan Miró en 1968.

Junto a Almodóvar, también fueron investidos con el título el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, el investigador estadounidense especialista en el sida Anthony S. Fauci, la antropóloga y primatologista Sarah Blaffer Hrdy y el profesor de bioingeniería Robert Langer; además de la escritora Joan Didion, el músico de jazz Wynton Marsalis y varios profesores universitarios.

Felicidades Pedro, nos alegramos por ti.

Fuente: Europapress

Entradas relacionadas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.