» Crítica de Transformers: La venganza de los caídos

» Critica de cine » Crítica de Transformers: La venganza de los caídos

Crítica de Transformers: La venganza de los caídos

transformers_la-venganza-de-los-caidos_poster1

En “Transformers: La venganza de los caídos“, Sam Witwicky (Shia LaBeouf), el joven que dos años atrás salvara al universo de la batalla en la tierra entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra, ahora pretende llevar una vida normal. A pesar de su destino, Sam dejará atrás a sus padres y a su novia Mikaela (Megan Fox), para ingresar en la universidad, pero su plan se trunca cuando al tocar accidentalmente un trozo del poderoso cubo destruído en la primera entrega, los conocimientos que encerraba saltan a su cabeza, volviendo a ponerle en el punto de mira de los malvados Decepticons.

Como veis tiene el mismo argumento que la primera “Transformers“, los bondadosos Autobots con la ayuda de Sam, la chica florero y el glorioso Ejército Americano, lucharán contra los malvados Decepticons (sin gusto alguno en lo que a tunning se refiere) para evitar que obtengan una valiosa fuente de poder que acabará con el universo.

optimus-prime-transformers-2Pero a diferencia de su predecesora, “Transformers: La venganza de los caídos”, tiene más escenas de acción y efectos visuales, con luchas robóticas más largas y definidas,  y mucho más humor. Para mi sorpresa me he reído con esta película más que con las últimas comedias que he visto, pero lo que más gracia me ha hecho no ha sido el humor facilón que muestra por ejemplo, SPOILER los huevos colganderos del robot más espectacular del film “Devastador” FIN SPOILER, o ver como SPOILER un mini decepticon se frota en la pierna de Megan Fox cual perrillo salido FIN SPOILER, lo más gracioso es que parece una parodia de sí misma, con un guión ridículo, ese patriotismo con bandera USA subliminal incluida, porque no hace falta que aparezca para saber que está ahí, y esos soldados americanos con Lennox a la cabeza (Josh Duhamel), que parecen todos modelos, caminando lentamente hacia la cámara, con cara de cómo molo porque soy americano, como ya nos mostró su director Michael Bay en “Armageddon”, en la cual también aparecían escenas de bolas de fuego que caen del cielo destruyendo la ciudad.

Y luego están las actuaciones, el protagonista Sam (Shia LaBeouf), aunque considero que tiene cierto talento, se pasa media peli con cara de pasmao y a la madre (que por suerte sale poco) dan ganas de matarla. Particularmente me quedo con las actuaciones de John Turturro como el estrafalario ex-agente del sector 7 , Simmons, y las de los robots, especialmente la de “Jet fire” el viejo robot, parecido a un Gandalf cascarrabias metálico, que muestra más humanidad que Megan Fox (Mikaela) que a parte de decir tres frases, de las que dos son “¡¡SAM!!”, sólo muestra dos registros, cara de guarra y morritos.megan-fox-transformers

En general, “Transformers: La venganza de los caídos” es de esas películas para dejarse el cerebro en casa antes de verlas, con explosiones, grandes efectos especiales, luchas espectaculares, chistes tontos, secundarios graciosos, guión escaso y coprotagonista maciza. Así que los que busquéis ver precisamente eso, saldréis contentos del cine, especialmente los adolescentes, porque al fin al cabo el cine es entretenimiento, ¿no?.

15 comentarios a “Crítica de Transformers: La venganza de los caídos”

1. Wavatar Stefani cinepalomitas.com dice:

Y encima Bay se hace publicidad de si mismo cuando en una escena sale un póster de su película “Dos policía rebeldes 2″, jajaja

2. Les doy mi opinión a los que se la vieron:

-”La calidad de la historia hace creíble el film” ¿creíble? se nota que no sabes nada de transofrmers.

-No hay que ser viejo para darse cuenta que la peli no fue realmente buena.

-Los personajes nuevos estuvieron de relleno: el carro a control remoto (decepticon), los gemelos (los peores personajes de la película), las motos (no hicieron nada que valierala pena), el decepticon de 20 metros que absorbía todo (una decepción), el decepticon de la primera persecución (decepción completa), el grupo de decepticons en la batalla de egipto (ningun protagonismo, ninguno que hiciera la diferencia).

- El argumento es para niños o para no conocedores, los que conocemos del tema estamos decepcionados.

-Los efectos especiales excelentes.

-No seguiré perdiendo el tiempo comentando una película que creó expectativas que no pudo cumplir, con la trama y los efectos especiales hubieran podido crear algo mucho mejor. Prefiero la primera.

- Voy para el cine a exigir que me devuelvan el dinero de la entrada.

3. Wavatar Cristicona cinepalomitas.com dice:

@Gray, no se si te refieres a mi artículo o si te lo has leido, pero esto que pones ”La calidad de la historia hace creíble el film”, no lo digo en ninguna parte, claro que no es creible, que son robots alienigenas, por dios, jaja.

El argumento es para niños, conozcan o no la historia, siento que te haya decepcionado la película, pero viendo o no la primera no creo que sea éste un tipo de cine para hacerse grandes expectativas.

Dí que sí, pide que te devuelvan el dinero, eso deberíamos hacer todos.

Un saludo ;-)

4. Wavatar kings dice:

si estan viendo estos comentarios y no la han visto comprenla pirata la verdad no es buena ,me quedo con la primera.

5. Wavatar Hermes dice:

Haganme el favor, para los que ven todo lo malo, vean nuevamente la serie animada desde su primer episidio y despues quiero que comenten la pelicula, asi pueden hacerlo con conocimiento de causa…

6. Wavatar chafuco ww dice:

Pues opino que la película no tuvo un 100% de espectacular como debería de haber sido, pero tiene aunque sea una parte de lo que se espera. en escenas estuvo mejor que la primera, la pelicula tiene que tener seguimiento y si lo tuvo pq el tema sigue siendo Energon. En la trama pues si estuvo fumada pero realmente la caricatura no tiene mucho de donde sacar respecto al argumento ya que solo es de que los Autobots eviten que los Decepticons capturen el energon a esto sumarle pelea tras pelea, serian 1 hora 30 de pelea, para todo esto mejor que lo pongan como ULTIMATE FIGHTER (MEGATRONE VS PRIME)

respecto a los personajes a mi criterio el que si hubiera sido espectacular verlo en su transformacion original y tenia que ser espectacular era devastator. la transformacion no me gusto, igual ya cuando estaba transformado parecía un huracán en veS de un transformer,

también Soundwave que me imagino era el que estaba en el satellite, mal mal, asi no lo conoci mejor lo hubieran puesto como era con una computadora portatil en mano y con wifi así es + creíble, como también este tenia que sacar en forma de casette a una pantera (Ravage) o terodactilo (Laserbeak)

otra cagada bien grande es poner a una chica tan linda ver que era robot esto si es RIDICULO esto no es terminator es Transformers.

bueno esto es todo opino que lo mejor que debería hacer Michael bay es buscar a personas que sean Master conocedores de toda la saga de transformers y que le den opiniones de la 3era entrega, para que esta
    sea la mejor.

pero igual daríamos nuestra opiniones no muy convencidas porque hubiéramos querido ser parte de la opinión o del film.

Yo pienso que argumento es para todo publico estuvo fumado, pero a la vez convencido, tuvo su chiste, como toda película,

bueno realmente el creador de la pelicula hace una extrema fusión entre la primera saga de transformers + guerra de bestias + transformers armada + trasformers energon y a todo esto le tiene que sumar su guion. mi final criterio mejor que lo ponga en caricatura pero en 3d asi pues tiene buenos efectos, mejor guion y los personajes son ficticios

7. Wavatar MEMIUX dice:

BUENO EN VERDAD ESTA PELICULA NO ES QUE SEA MALA, PERO TAMPOCO ES BUENA, YA QUE TODO LO QUE ESPERABA DE ELLA NO ME LO SUPO MOSTRAR¡¡

PARA EMPEZAR, DIGANME A QUE HORA VIERON QUE EL AUTOBOT AZUL (JOLT) SE TRANSFORMARA O LO MOSTRARAN EN SU FORMA DE AUTO????ALGUIEN LO VIO??? NOOOOOOO¡¡¡

AHORA EL DECEPTICON QUE SALE AL PRINCIPIO CON DEMOLLISHOR, DIOS MIO, CREO QUE LA BATALLA DE JAZZ CON MEGATRON EN LA PRIMERA ENTREGA DURO MAS QUE ESTA— JAZZ VS MEGATRON (2 SEGUNDOS), SIDEWIDES VS SIDEWAY (1.2 SEGUNDOS). NO DURO NADA, EN CUANTO A EFECTOS, PUES, SI HUBIERON MEJORAS Y TAMBIEN EMPEORAS, YA QUE ALGUNAS VECES LOS ROBOTS GIGANTES EXTRATERRESTRES PARECIAN MUY PERO MUY IRREALES(SABEMOS QUE NO EXISTEN PERO PUDIERON HACERSE MAS REALES) NO COMO LA PRIMERA ENTREGA, QUE SIEMPRE PARECIAN REALES AUNQUE NO LO FUERA.

AHORA, TAMBIEN FALTARON MOMENTOS EN CAMARA LENTA Y CON MOVIMIENTOS INCREIBLES, PARA PODER OBSERVAR LA HABILIDAD DE CADA TRANSFORMERS AUNQUE ALGUNOS YA ERAN CONOCIDOS, TAMBIEN MOSTRAR LAS TRANSFORMACIONES DE AUTOS A ROBOT(EN EL CASO DE LOS AUTOBOTS, AVION A ROBOT(DECEPTICONS) O VISCEVERSA,YA QUE ES ALUCINANTE VER COMO UN CAMARO O UN TRAILER SE REAJUSTE LAS TUERCAS Y PARTES METALICAS PARA CONVERTIRSE EN UN ROBOT DE 10 METROS DE ALTO, COSA QUE EN LA PRIMERA ENTREGA MOSTRARON MUCHO¡¡

TAMBIEN, NUNCA MOSTRARON DE DONDE VINIERON LOS OTROS AUTOBOTS, TALES COMO, SIDEWAY,SKIDS,MUDFLAK, AECEE, CHROMIA, ETC. Y NUNKA LES ACERCARON LA CAMARA PARA VERLOS MEJOR¡¡¡¡

EN LO COMICO UN 10¡¡¡¡¡

EN LOS EFECTOS 9¡¡¡¡

EN HISTORIA 8¡¡¡

TIEMPO UN 8.5(LLEGA A ABURRIR)

ACTUACIONES 8.7, DIGANME QUE IMPORTABA QUE SAM AMARA A MIKAELA Y SE LO DIJERA?????? ALGUIEN LE IMPORTABA ESTO, PUES NOOO.

YO ESPERABA CON MUCHAS ANSIAS ESTA PELICULA, POR QUE LA PRIMERA ME DEJO IMPACTADO, Y AHORA ESPEREMOS QUE LA TERCERA MEJORE LAS ESPECTATIVAS¡¡¡

UN SALUDO A TODOSS¡¡¡

8. Film demasiado cargado de efectos. Utilizan demasiado la sensualidad de uno de sus personajes para captar atención, hey….! despierten, por si no se han dado cuenta el film es de los TRANSFORMES. Robots….! Otra vez me ha decepcionado el film. Esperaba algo mejor, han desperdiciado una buena saga….!

9. Wavatar CarlosG dice:

Bueno yo no encuentro que la pelicula fue mala… pero criticas si tengo… la primera es que los constructor aparecian en escenas distintas del mismo tiempo separados y unidos…. el auto que parten a la mitad… yo pense que este tiguere tenia un papel importante… al igual que el autobot azul que solo se utilizo pa revivir a prime. poco papel para los nuevos personajes

10. Wavatar gp955 dice:

bueno bueno…la verdad es que al igual que todos yo tambien me desilusione con tanta incoherencias que le pusieron a TF2, no hay que
    ser genio ni fan de TF para haberlas notado, de hecho la unica serie de TF que eh visto en mi vida fue la de los minicoms la cual la vi en cartoon network durante mi niñes y con eso fue suficiente para notar los condorazos del salvaje animal que escribio el guion…acontinuacion se las menciono:

- Sidesways:
    …trata de escapar y Sideswipe lo parte en 2…!NO PELEO, NO HABLO, NI NADA DE NADA!…lo unico que paso fue que mencionaron su nombre, pero que importa si despues de todo antes de que lo mataran solo alcanzo a aparecer por 1 minuto.

- Demolisher:
    A ver, se supone que los Constructicon forman a Devastador. Pero no que la pala mecánica gigante, ¿Demolisher?, había sido muerta por Optimus al principio ¿entonces como mierda vuelve a la vida para formar a Devastador?…ni idea.

- Megatron:
    UN VERDADERO MEGATRON NUNCA TRATARÍA DE “MASTER” A NADIE (sin ser torturado, al menos). El “Megatron” de Transformers 2 reconoce y acepta la autoridad del tal “The Fallen” como legítima, y no se le pasa por la mente usurpar su puesto; o sea, este “Megatron” no es, ni pretende ser, el comandante supremo de los Decepticons. Eso, en mi opinión, hace que sea una versión floja del Megatron original, y demuestra que Bay no entendió bien al personaje (¿Era posible no entender bien al personaje de Megatron? Aparentemente, sí).

- The Fallen:
    De dónde lo sacaron, ¿la versión de Palpatine para el universo Transformers? Ok, Palpatine también aparece por primera vez en la 2ª
    película (El Imperio…), pero en la del 77 al menos lo nombran. En TF1 quedaba claro que Prime y Megatron gobernaban Cybertron hasta que este último se sublima y arma una dictadura, ahora resulta que es un “Vader” de un semidios mecánico.

- Blackout:
    el helicoptero que se ve en la peli no es blackout, se parece mucho pero no lo es, es un “nuevo decepticon” llamado grimgor que se
    diferencia de blackout por tener una cabeza un poco diferente y un color mas claro (por lo tanto blackout sige muerto en el mar)…en
    conclusion: Bay por pura flojera que tenia tomo a ese grandioso decepticon (que desde mi punto de vista fue uno de los mejores
    decepticons que aparecio en TF1) hiso copy paste le cambio un poquito el color y la cabeza y listo…”un nuevo decepticon” para cumplir el numero de robots que el habia prometido !pero esa flojera hiso que mucha gente se confundiera y por lo tanto la peli se volviera mas
    incoherente!

- Devastador:
    Otra de los Constructicon. Por qué chucha mientras Devastador dejaba la crema en las Pirámides, en otro lugar de Egipto estaban los Constructicon persiguiendo a Sam…No entendí nada ¿Hay dos equipos de Constructicon? ¿Son clones?…ni idea y ni lo explican.

- Bonecrusher:
    …si se fijaron bien, entre la estampida de decepticons en el desierto se puede observar a Bonecrusher vivito y coleando corriendo a la guerra y tambien en modo vehiculo…¿acaso es otro decepticon parecido al original como el caso de blackout/grimgor? ¿fue revivido?¿un clon? ¿partieron el fragmento del cubo en astillitas para que alcanzara para bonecrusher y el contructicon que sacrificaron para reparar a megatron? y la pregunta que se lleva el premio es… (tambores tatatatataaaaaaa…SI BONECRUSHER ESTA VIVO !¿PORQUE MIERDA NO FORMO
    PARTE DE DEVASTADOR?! si despues de todo originalmente bonecrusher es una de las partes de Devastador…¿acaso Bay simplemente lo incluyo en la peli para rellenar la estampida decepticon pensando que nadie lo iba a notar por tanto robot? !que descuido mas imbezil!

- Jolt:
    !JOLT SOLO HIZO PUENTE ENTRE OPTIMUS Y JETFIRE!…!¿Y QUE MÁS?!…!NO HABLO, CASI NO APARECIO, NO SE SUPO NADA DE EL, NADA, NADA, NADA…que desperdicio…hubiera sido mejor guardarlo para TF3 para asi darle algo mas de protagonismo…

- Arcee y sus hermanas:
    ¿Cuál es el aporte de Arcee?…!solo alcanzo a decir una palabra antes de que le llegara un mortal disparo! ¿y sus hermanas?..!no hicieron nada en la pelicula! !incluso ni se llego a saber sus nombres!…!si esque no tenian nada planeado para ellas hubiera sido mejor no integrarlas a la pelicula y guardarlas para darles mas protagonismmo en la tercera pelicula!.

- Ratchet:
    ¿Que pasó con Ratchet que no dijo ni una sola palabra? ¿quedo mudo como bumbelbee?.

- Barricade:
    el famoso auto policia decepticon…!nunca mas se supo de el! y eso que aun sigue con vida ¿que paso? quizas algunos sepan pero ya hace mucho cuando todavia estaban filmando la peli…se habian publicado algunas imajenes de los autos que mandaban a pedir..entre las imajenes de los vehiculos que estaban usando para filmar estaba: la tres motos, 2 autos sparks (que serian los gemelos), un camion (optimus) etc etc etc… YYYY…. 2 AUTOS DE POLICIA CON EL SIMBOLO DECPTICON…MMMM con esas imajenes se confirmaba que barricade seria en TF2 una especie de espia (algo parecido a lo que hace soundwave)…pero ¿que paso no aprecio? ¿porque pidieron 2 autos policias? ¿para despistar a los curiosos? ¿si fue asi de todas maneras porque no lo incluyeron si todavia esta vivo’ incluso en el comic sigue vivo….
    inconcluso

- 40 robots:
    Vale, Bay cumplió con la promesa de meter más robots, ¿pero para qué?. Ninguno tenía personalidad, ni aportaba mucho salvo explosiones.

- otra cosa incoherente:
    si esque Sam queria revivir a Optimus ¿porque chucha no utilizo el pedazito de cubo que uso con Jetfire?…si despues de todo a megatron
    tambien lo revivieron con un pedazo del cubo que tambien era pequeño.

- otra cosa incoherente:
    hay algo que nunca dejan claro…si esque en el cubo estaba escrito como encontrar la maquina destruye soles ¿entonses por lo tanto los
    prime fueron los que escribieron eso y no eran escrituras que ya venian escritas antes del nacimiento de cybertron? el cual gracias al cubo fue llenado por las primeras formas cybertroyanas que serian los prime
    una pregunta sin contestar….

- otra cosa incoherente:
    buena ya en la primera pelicula dejaron claro que las metralletas y otras armas eran inutiles contra los robots (exepto las balas SABOT)
    y por eso en la primera pelicula los soldados se limitaron a disparar solo balas SABOT, de hecho con ellas lograron dañar bastante al tanque brawl, el capitan lenon mato a Blackout disparando esas balas por debajo del robot, y a megatron le dispararon tambien con esas balas y con algunos misiles de aviones, entonces…..¿porque mierda en TF2 aparecen soldados de NEST disparandoles con simples metralletas? ¿acaso los decepticons perdieron la inmunidad a balas normales? ¿o acaso a los soldados se les olvido traer municiones para dañar a lo que se supone que su agencia caza?

- otra cosa incoherente:
    the fallen es un prime y optimus es un descendiente de los prime…ya todo ok, solo un prime (optimus) puede vencer a otro prime (The Fallen), ya todo ok…!!MEGATRON MATA A OPTIMUS!! !¿WTF?! SI MEGATRON NO SIENDO UN PRIME, LOGRO MATAR A OPTIMUS, ¿POR QUE THE FALLEN NO
    PRODIA HACERLO? ¿MEGATRON ES UN DESCENDIENTE DE LOS PRIME Y POR ESO PUDO MATAR A OPTIMUS? !NO LO SE! aunque puede ser que megatron lo haya logrado ya que optimus es solo un descendiente y por lo tanto no es un prime completamente “puro”..pero es solo una teoria mia, aun asi hay algo muy raro en todo este tema. desde mi punto de vista es solo un vago intento de argumento escrito por un mono para desarrollar la historia.

- otra cosa incoherente:
    …soldados con metralletas, granadas, bombas, helicopteros, aviones F16, submarinos,portaviones, tanques…todo normal…pero derepente…!pump! a Devastador le llega un cañonaso de energia electromagnetica o lo que sea que haya sido de parte de un buque de guerra y lo mata…¿de verdad tenemos o existe un arma asi en la realidad que dispare…bueno..lo que disparo que nose que es? porque tecnologia cybertroiana no es ya que optimus deja bien claro que a los militares no les piensa revelaran sus armamentos alienigenas

- Comerciales Chrvrolet de los gemelos:
    otra de las cosas que mas me molesto esque casi toda la pelicula fue una propaganda, ¿a que me refiero con esto?…pues hagamos memoria,
    ¿cuales fueron los autobots que aparecieron muy poco, casi no hablan, y no hisieron nada importante?: arcee y sus hermanas, ratchet, sideswipe y Jolt.
    valla desperdicio de personajes interesantes…y aver ¿cuales fueron los nuevos autobots que mas se robaron la pelicula?: !LOS GEMELOS!..asi es!¿de donde mierda salieron? ¿PORQUE BAY LES DA TANTO PROTAGONISMO (al punto de hacer casi invisibles a los demas) A UN PAR DE ROBOTS QUE NISIQUIERA SON DE LAS SERIE!!?..!simple!…para hacer publicidad de los nuevos chrvrolet “Sparks”
    !AL TARDO MR.BAY LE IMPORTA UN PICO CAGARSE LA PELICULA CON TAL DE HACER PROPAGANDA, ahi se puede ver cuanto le interesa los fans, prefiere chuparle el pico a sus amiguitos de chrvrolet….y lo peor de todo fue ver a los gemelos burlandose del amigo de sam durante casi toda la pelicula en un itento de simpatizar al espectador con el objetivo de que los espectadores se interecen en comprar los autos
    en los cuales se transforman los gemelos…patetico.

- Comerciales milicos:
    Ok, uno sabe que Mr. Bay tiene muy buenas relaciones con los milicos gringos, pero hay un límite. La ultima media hora es un comercial de la USAF, US Navy y US lo que sea. Y todo con nombre: “!Desplieguen el B-1!”, “!Lancen la Bomba 1K!”, “Predators en el aire”, “!Quiero seis F-16 y dos F-22!”. “Vienen los UH-60 Blackhawks”, “Amo el sonido de los motores de un C-17”… Bay debe pasar una buena boleta al ejército.

eso es todo…solo espero que el juego de esta peli sea bueno y que TF3 tenga otro guionista menos imbezil que no se mande condorazos de incoherencias y que Bay se ponga las pilas en cuanto al COPY PASTE.

11. Wavatar Gerardo dice:

Gracias, al fin encuentro gente coherente para opinar sobre la película.

He escuchado comentarios como “Pero los gemelos con esos dientes se ven divertidos” ó “El robotito es bien chistoso cuando se le pega a Megan”

Es cierto que la película escupe dinero y por lo mismo tenía que tener buenos efectos pero me gustaros más los de la uno. Prueba de ello es que no hay muchas transformaciones, en la primera transformación de los gemelos lo hacen atrás de unas mantas, igual a Jetfire cuando llega al desierto, los decepticos que llegan a luchar contra el ejercito ni siquiera se transforman solo algunos, como dice en un comentario anterior: “esto no es terminator es Tranformers”.

Con Jetfire, un verdadero fraude, como ponen un antiguo guerrero (también me queda la duda porque el modelo del avion no es antiguo) con bastón y encima tirando gases, eso lo que hace es ridiculizar a los protagonistas de la película, como el minidecepticon que sigue a Megan Fox, los gemelos que no tuvieron nada bueno en toda la película (Se dieron cuenta que cuando pasan la frontera con Egipto la policía ve dentro de Bumblembee pero no dentro de los gemelos, no les pareció extraño que los autos se condujeran solos? ver a Bumblembee llorar es algo que ni palabras tengo para eso.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, la película entretiene, tiene acción, romance, comedia, efectos especiales, pero deja mucho que desear en cuanto a argumento, aunque la uno tampoco tiene pero considero que fue mejor que la segunda.

Insisto que esta ridiculizo a los robots, en la primera cuando Starscream ataca todos tiemblan, es cierto que es subalterno de Megatron pero tiene presencia, ahora solo se ve arrastrandose a los pies de su amo. La chica que después es robot, una porquería. Los gemelos ni se diga (Si Bay quería hacer publicidad con ellos, los hubiera puesto más agresivos, por ejemplo Blackout aunque no apareció mucho se llevo un gran protagonismo en la uno y no fue por ponerlo estúpido).

Para terminar, como gran seguidor de Transformers espero la tercera película y espero que sea mejor aunque sé que no lo va a ser.

12. Wavatar samuel dice:

miren los otros comoentarios me parecen estupidos transformers 2 la venganza de los caidos fue mejor que la primera la gente que dice que es un porqueira estan locos porqueira son ellos

13. gp955, me gusto mucho tu critica tiene muy buen ojo para estoy, estoy desacuerdo contigo acerca de los transformes 2 los pendejos gemelos se robaron toda la cámara y dejaron a otros transformes mas importante fuera de ella, tu deberias de ser consejero de michael bay para esta pelicula

14. Wavatar AXEL dice:

Q NO TIENEN VIDA SOCIAL O Q LES PASA EL CINE ES DIVERSION Y SI A ALGUNO NO LE GUSTA ES COSA DE EL CADA QUIEN TIENE SUS GUSTOS, EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO PELICULAS O A COMO SALIO TAL PERSONAJE O ASI PQ NO SE BUSCAN SOCIAL Y DEJEN Q CADA UNO ELIJA

15. como se nota k algunos no saben de pelis o van de listos criticando